Connect with us

Tecnología

Twitter colocará subtítulos

Published

on

Twitter está desarrollando herramientas para añadir subtitulado automático a videos y audios con el objetivo de hacer la red social más accesible. Estas opciones estarán disponibles a comienzos de 2021, según anticipó la compañía en su blog oficial.

“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, se lee en el anuncio.

En este sentido la compañía anunció que están desarrollando dos nuevos equipos de trabajo: 1) el Centro de Accesibilidad para la Excelencia y 2) el Equipo de Experiencia de Accesibilidad, que se centrará específicamente en las funciones y productos de Twitter.

El Centro de Accesibilidad para la Excelencia establecerá objetivos, impulsará el progreso, consultará y se asociará con grupos del área comercial para ayudar a que diferentes aspectos de Twitter sean más accesibles. Esto incluye desde la accesibilidad en las oficina de la empresa hasta estrategias de marketing y comunicaciones.

Por otar parte, el equipo de Experiencia de Accesibilidad trabajará dentro de la organización para desarrollar u optimizar productos y herramientas con el fin de promover una mayor accesibilidad en el servicio.

“Nos hemos asociado con grupos externos y, en los próximos meses, recopilaremos comentarios de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad remota de nuevos prototipos”, se menciona en el comunicado.

Para tener más novedades sobre las herramientas y otras estrategias que apuntan a mejorar la accesibilidad se puede seguir la cuenta @TwitterA11y.

Otras novedades de Twitter

La red social anunció recientemente que añadirá tweets fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en ‘trending topic’ en la plataforma.

La compañía informó que ahora, los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán observar los tuits fijados para dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.

Para determinar si el tuit fijado es representativo de la tendencia y popular, Twitter hará uso de un combinación de algoritmos, según ha explicado en un comunicado.

“Desde Twitter, hemos estado trabajando para que la gente tenga más contexto sobre lo que está sucediendo con las etiquetas de los Tweets y las cuentas, así como las páginas curadas (alias Momentos) y los artículos relacionados con las tendencias”, se menciona en el comunicado.

Según explicó la compañía “una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curación determinará si un Tweet representa una tendencia evaluando si el Tweet es representativo de la tendencia y popular”.

La red social Twitter también sumará una etiqueta con la que los usuarios pueden observar cuántos ‘retuits’ con comentarios tiene un tweet de forma más sencilla.

Ahora los retweets con comentarios han pasado a llamarse Quote Tweets y los usuarios podrán observar esta nueva etiqueta justo entre el número de retweets y me gusta que tiene cada posteo.

Para poder acceder a los tweets con comentarios, los usuarios tan solo tendrán que hacer clic en el tweet y seleccionar la nueva etiqueta. De esta forma tendrán acceso a todos los tweets con comentarios realizados por otros usuarios de la plataforma.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Mark Zuckerberg presentó Meta y causó una oleada de memes con una pantalla blanca

Publicada

on

por

Mark Zuckerberg informó este jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta. Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera. Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Así reaccionaron en las redes al anuncio de Meta.

#CNN

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Meta es el nuevo nombre de la compañía de Facebook

La empresa propietaria de la red social más popular de mundo cambia la denominación de su marca en medio de su mayor crisis reputacional

Publicada

on

por

Facebook, la empresa propietaria de la red social más popular de mundo, de Instagram y del servicio de mensajería WhatsApp ha decidido cambiar la denominación de la compañía y pasará a llamarse Meta, según ha anunciado su fundador Mark Zuckerberg este jueves en el evento anual de la compañía Facebook Connect. El nuevo de la compañía será un icono azul similar al del símbolo del infinito. Los diferentes productos conservarán sus nombres. La charla inaugural de Zuckerberg fue una presentación monográfica sobre el metaverso, el mundo virtual que está creando la compañía al que los usuarios podrán acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada, y en el que la empresa está centrando todos sus esfuerzos.

La red social por antonomasia atraviesa en las últimas semanas una enorme crisis reputacional, la más grave sufrida de sus 17 años de existencia. La primera sacudida se produjo el pasado septiembre, cuando The Wall Street Journal exhibió documentos internos que probaban que la empresa era consciente del efecto tóxico de su red de foto Instagram para la autoestima de las adolescentes, mientras en público defendía sus supuesto beneficios para la salud mental. La garganta profunda de esta filtración, la exempleada Frances Haguen compareció después en un programa televisivo de máxima audiencia y luego ante una comisión del Senado donde incidió en la idea de una compañía sumida en una “bancarrota moral” y llevó a la primera página del debate público el siempre candente debate sobre la regulación de las redes sociales.

Semanas después, varios medios publicaron de forma coordinada nuevas revelaciones sobre cómo Facebook había tolerado contenido potencialmente violento, como discursos de odio en países en guerra, guiada por el único propósito de seguir creciendo y ganando dinero. Las filtraciones también pusieron de manifiesto la insuficiente moderación humana e informática de millones de publicaciones en la red social. Esta sucesión de escándalos no parece sin embargo hacer mella en las cuentas de la compañía, al menos de momento. El pasado 25 de octubre, la empresa presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, periodo en el que sus ingresos aumentaron el 35%, hasta los 29.000 millones de dólares, con un beneficio de 9.200 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo de 2020.

#ElPaís

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Usuarios nuevos de Kwai crecieron 21 % en Latinoamérica por caída de redes

Publicada

on

por

Los usuarios nuevos de la plataforma Kwai, una aplicación de videos cortos, crecieron un 21 % en América Latina el pasado 4 de octubre ante la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, informó la empresa en un comunicado de su oficina en Bogotá.

«Recibimos y pudimos soportar sin caídas a miles de personas que se quedaron con la mitad del video visto, con un contenido cargado o un mensaje sin enviar», detalló Kwai.

La plataforma china agregó que ese día tuvieron «un aumento del 21 % de usuarios nuevos diarios en la región y, orgánicamente, llegaron  (…) a un 28 % más de personas dispuestas a descubrir este mundo llamado Kwai».

La caída de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram se prolongó este lunes por espacio de más de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo.

LOS BENEFICIOS PARA KWAI

Según la información, miles de personas «decidieron unirse a nuestra comunidad, se quedaron a explorar y descubrir la aplicación de videos cortos en tendencia».

En esa línea creció un 7 % el tiempo de permanencia de los y usuarios, así como aumentó en un 10 % el nivel de «interacción y engagement».

«En Kwai hemos trabajado para ofrecer a todos nuestros usuarios momentos agradables, un espacio seguro y cómodo, y donde pasen los segundos más felices de su vida», detalló la compañía.

Por eso espera que su público siga utilizando su «contenido de calidad sobre deportes, drama, comedia, estilo de vida, entretenimiento, cultura, gastronomía, educación y muchos temas más».

«Nuestro objetivo gira en torno a ofrecer un espacio inclusivo, en donde todos se expresen y se diviertan bien sea como generadores de contenido o como espectadores», apostilló Kwai.

#EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »