Connect with us

Actualidad

These ’90s fashion trends are making a comeback in 2017

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Published

on

Photo: Shutterstock

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Récord Guinness certifica a un venezolano como el hombre más anciano del mundo

Publicada

on

por

Juan Vicente Pérez, venezolano, agricultor de 112 años de edad, recibió este martes el récord Guinness al hombre más anciano del mundo, tras el fallecimiento de un español que tenía la marca.

Nació el 27 de mayo de 1909 en la ciudad de El Cobre, estado Táchira, Venezuela. Pérez, se convirtió oficialmente en la persona de sexo masculino de «mayor edad», aseguró el Guinness World Récord que realizó la verificación el pasado 4 febrero. 

«Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación», señaló la organización en un comunicado.

Además, en el texto publicado indicaron que el secreto para tener una larga vida, es además de trabajar duro y descansar en las noches, «beber un vaso de aguardiente todos los días».

El señor Pérez, comenzó a trabajar desde temprana edad como agricultor. A los 5 años ayudaba a sus padres con las cosechas de azúcar y café, y durante su adultez también se desempeñó como alguacil para resolver las disputas de tierras en el pueblo en el que residía, Caricuena.
Estuvo casado durante 60 años y su esposa falleció hace 25. De ese matrimonio nacieron once hijos que le dieron a Pérez 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. 

Según una de sus hijas, Nelyda , su familia se siente «muy agradecida por la salud» que tiene Pérez. 

El hombre desea ser recordado como una persona trabajadora, fiel a su mujer y a su profunda devoción religiosa.

#AFP

Sigue leyendo

Actualidad

Senadores de EE UU criticaron la relajación de sanciones a Venezuela

Publicada

on

por

Dos senadores de Estados Unidos influyentes en la política sobre América Latina, el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, arremetieron este martes contra el anuncio del gobierno de Joe Biden de relajar algunas sanciones contra Venezuela, un día después de hacer lo mismo con Cuba.

«Si estamos promoviendo en Ucrania el respeto a la ley internacional, la democracia y los derechos humanos, no podemos mandar otro mensaje en nuestro hemisferio», lamentó en una rueda de prensa telemática Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado.
Mientras, Rubio, miembro republicano de mayor rango en el Subcomité del Senado dedicado a Latinoamérica, denunció en un comunicado que la política exterior de Biden «se basa en apaciguar y dar concesiones a dictadores».

El gobierno de Biden anunció este martes que levantará algunas sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal Pdvsa, para tratar de reactivar el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición en México.

Un anuncio que llega un día después de que Biden restableciera los vuelos a Cuba fuera de La Habana y suprimiera el límite en el envío de remesas, algo que también criticaron ambos senadores.

«Nada debe hacerse antes de que el régimen (de Maduro) abra la vía al acceso humanitario y regrese a las negociaciones en Ciudad de México. No debe haber premios antes», criticó Menéndez, de origen cubano y del mismo partido que Biden.

Además, deseó que el gesto hacia Caracas y La Habana no altere la postura de la Casa Blanca de dejar a Venezuela, Cuba y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas de junio próximo en Los Ángeles.

El senador advirtió que si se los invitara ya «no sería una cumbre de democracias», y criticó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por presionar para que no se excluya a esos países.

«Si México quiere unirse a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, tiene derecho a hacer eso, pero tiene que ser juzgado por ese alineamiento», dijo Menéndez.
Por su parte, Rubio, también de origen cubano, lamentó que «ayer fue el régimen opresor cubano y hoy es el régimen criminal de Maduro en Venezuela» al que se le relajan las sanciones.

«En pocas palabras, el presidente Biden está fortaleciendo a regímenes ilegítimos y corruptos en nuestro hemisferio que activamente socavan la seguridad nacional de Estados Unidos», opinó.

Asimismo, el republicano hizo un llamamiento a prohibir la importación de crudo de Venezuela e impedir que «los simpatizantes marxistas de la Administración Biden dirijan la política exterior de Estados Unidos».

#EFE

Sigue leyendo

Actualidad

Gobierno de Maduro reitera exigencia de que Alex Saab sea parte del diálogo

Publicada

on

por

El gobierno de Venezuela reiteró su exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México, informó este martes el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden», dijo Rodríguez en Twitter.

Las conversaciones que la oposición venezolana y el gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México, tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido».

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

Un funcionario de alto nivel del gobierno estadounidense, durante una llamada con periodistas, explicó que el gobierno de Joe Biden decidió levantar algunas de sus sanciones económicas contra el país caribeño, entre ellas, la prohibición a la petrolera norteamericana Chevron de negociar con la estatal Pdvsa, para tratar de reactivar el diálogo.

#EFE

Sigue leyendo

Actualidad

Administración de Joe Biden planea autorizar que Chevron negocie con Venezuela, aunque sin extraer ni vender crudo

Medios internacionales reseñan que se espera que el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria anuncien la reanudación de negociaciones en México, al tiempo que EE. UU. autoriza a Chevron para que negocie su licencia con Pdvsa y elimina al sobrino de Cilia Flores, Carlos Malpica Flores, de su lista de sancionados

Publicada

on

por

Con el fin de impulsar la reanudación de las negociaciones entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, la administración de Joe Biden se prepara para aliviar algunas de las sanciones económicas que se mantienen desde 2019 sobre el mercado petrolero venezolano, según reseñan varios medios internacionales.

Dos altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) dijeron a AP, bajo condición de anonimato, que los cambios autorizados por la Casa Blanca permitirán a la petrolera Chevron Corp. negociar su licencia con la estatal venezolana Pdvsa, aunque sin “perforar ni exportar petróleo de origen venezolano”.

Sin embargo, las licencias de la OFAC no permiten a las petroleras estadounidenses perforar, elevar o procesar crudo venezolano, tampoco comprar, vender, transportar o enviar cualquier petróleo o producto derivado de origen venezolano. La última licencia que emitió el Tesoro estadounidense en noviembre de 2021 permite a las cinco compañías operar hasta el próximo 1º de junio.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez dijo en su cuenta personal en Twitter que la administración Maduro verificó y confirmó que EE. UU. “autorizó y confirmó a empresas petroleras para que negocien y reinicien operaciones en el país” y que aspira que la decisión lleva a un levantamiento absoluto de las sanciones.

La agencia Reuters refiere que la administración Biden autorizará a Chevron a iniciar negociaciones con Pdvsa y el gobierno de Maduro “sobre el futuro de las operaciones de la compañía en Venezuela”, aunque “aún no hay una decisión final sobre la renovación de la licencia limitada actual” que permite a la compañía estadounidense operar en el país.

Las agencias internacionales señalan el gesto de alivio de sanciones estadounidenses hacia Venezuela responden a solicitudes hechas en una reunión reciente entre miembros de la Plataforma Unitaria y funcionarios de EE. UU. en Centroamérica.

De igual forma, la medida parece ir en sintonía con las negociaciones informales que mantienen Caracas y Washington desde marzo, cuando funcionarios de la Casa Blanca visitaron Venezuela por un fin de semana para tratar temas de seguridad energética en momentos en que la oferta de crudo comenzó a caer por la prohibición de importación de petróleo, gas y carbón de Rusia tras su invasión a Ucrania.

Junto con la autorización a Chevron, según señalan los medios internacionales, se encuentra además la decisión de excluir a Carlos Malpica Flores (exfuncionario de Pdvsa y sobrino de la diputada y primera dama, Cilia Flores) de la lista de personas sancionadas por EE. UU.

De acuerdo con la información que reseñan las agencias internacionales, las medidas que planea tomar EE. UU. en materia de sanciones van destinadas a que se reanuden las negociaciones entre gobierno y oposición, suspendidas unilateralmente por la administración Maduro en noviembre tras la extradición de Alex Saab.

El medio estadounidense The Washington Post informó que, dependiendo de la cooperación del gobierno de Maduro, la medida podría ser la primera de una serie de pasos hacia el alivio de las sanciones petroleras.

Recientemente la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, anunció la designación del exdiputado Omar Barboza como su secretario general y su decisión de organizar elecciones primarias en 2023 para escoger un candidato presidencial que compita en los comicios planeados para 2024.

#Crónica.Uno

Sigue leyendo

Actualidad

López Obrador pidió abrir investigación contra cirujano venezolano en México

Publicada

on

por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se abriera una investigación contra el venezolano Juan José Duque, quien es conocido como el “cirujano de las estrellas”.

Duque no solo está acusado por delitos a la salud relacionados con el tráfico de drogas; también por la aplicación no profesional de materiales dañinos como biopolímeros.

“Amerita una investigación y sobre todo el que los especialistas de salud pública expongan el problema; porque ayuda mucho el contar con la información. Se abusa de estas prácticas porque no se conocen daños secundarios, efectos; que pueden ser muy graves para las personas”, expresó el mandatario en rueda de prensa.

Asimismo, López Obrador acotó que solicitarán el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del doctor Jorge Alcocer para que se tomen medidas.

“Que investiguen y hagan una exposición completa del caso. Vamos a hacer ese compromiso”, acotó.

EL CASO DE JUAN JOSÉ DUQUE
La justicia mexicana detuvo al cirujano de las estrellas, Juan José Duque, en marzo de 2021 por posesión de drogas, armas de fuego y por presunta mala praxis.

La noticia se dio a conocer a través del programa Chisme no Like, en donde se mostraron las imágenes en exclusiva del momento de la detención. El periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta Twitter, manifestó que el falso título que usaba el profesional fue encontrado junto con sustancias ilícitas.

Sin embargo, el juez Mauricio Ledezma le otorgó la libertad e impuso medidas cautelares tales como: trabajar honestamente, acudir a terapia psicológica, aprender una profesión u oficio y no meterse con las víctimas, publicó el medio mexicano Radio Fórmula.

Los periodistas Javier Ceriani y Elisa Beristain, indicaron que el objetivo de Juan José Duque era hacerse famoso. En ese sentido fue vinculándose poco a poco con artistas.

Entre las posibles personas afectadas por el venezolano estarían personalidades como Verónica y Eric del Castillo; Marjorie de Sousa, Aracely Arámbula y Belinda, señaló Chisme no Like.

#ElPeriodiquito

Sigue leyendo

Actualidad

Saime compró máquinas para imprimir 25 mil pasaportes diarios

Publicada

on

por

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) prevé imprimir, a partir del segundo semestre de este 2022, un total de 25 mil pasaportes diarios, informó la máxima autoridad de esta instancia, Gustavo Vizcaíno.

En una entrevista ofrecida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), detalló que el Saime realizó la compra de nuevas máquinas para la impresión de estos documentos.

“Ya está hecha la compra de unas máquinas nuevas que van a imprimir 25 mil pasaportes diarios. Cuando usted vaya al Saime y se registre, prácticamente se va a entregar el pasaporte en las próximas horas. Estamos tratando de minimizar el procedimiento para que cuando usted salga de la oficina reciba el correo electrónico que informa que el pasaporte se imprimió”, dijo.

Detalló que los pasaportes se continuarán entregando por el terminal de la cédula de identidad, lo mismo que la atención en las oficinas.

Volvió a alertar a la población de personas que estafan con los trámites y aclaró que él no tiene redes sociales, solo los del organismo.

#ElPeriodiquito

Sigue leyendo

Destacadas

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: