Entretenimiento

«Princesa por accidente» llega a los cines para romper estereotipos

Published

on

Este jueves 19 de mayo se estrena en los cines del país “Princesa por accidente”, una película animada ambientada en una colorida edad media francesa que rompe estereotipos y busca divertir a toda la familia.

En la cinta se presenta a la ingeniosa Pil, una pequeña ladrona convertida en princesa que transformará todo el reino y demostrará que la nobleza se encuentra en todas las personas. Del mismo modo, el valor de la familia y la aceptación a las diferencias son temas reflejados en la historia.

Pil, una joven huérfana con sus tres comadrejas domesticadas, sobrevive robando comida en el castillo del siniestro regente Tristain, quien usurpó el trono. Un día en aprietos al escapar de los guardianes, Pil se disfraza con un vestido de princesa e inicia una aventura delirante para salvar a Roland, el heredero al trono, víctima de un encantamiento y transformado en Chapoul (mitad gato, media gallina).

Para su escritor y director, Julien Fournet, Pil es una heroína intrépida que desvía los clichés y hace un guiño a un público adulto, mientras recrea personajes entrañables que viven intensas situaciones.

En una hora y media, Princesa por Accidente narra la historia que nada tiene que ver con salvar a una princesa, al contrario, la misión es salvar al príncipe. El unicornio, es un gran animal travieso y no un hada, la bruja no da miedo, sino que es una buena mujer, y la protagonista tiene un alegre look punk-rock.

La espectacularidad del universo medieval, cobra vida con una colorida paleta de paisajes diversos, castillos fortificados, paseos heroicos, hechizos y criaturas fantásticas.

En este imponente escenario de aventura, la lección aprendida será imborrable tanto para esta Princesa por Accidente, como para el público que decida acompañarla en esta maravillosa aventura.

#ElCarabobeño

Destacadas

Salir de la versión móvil