Connect with us

Negocios

Petróleo de Texas cerró el día a la baja y se ubicó en 69,09 dólares.

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un leve descenso del 0,23 %, hasta 69,09 dólares el barril en una sesión en la que el mercado se mostraba preocupado por la posibilidad de que se produzca una falta de oferta del producto con el levantamiento de algunas restricciones de la Covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 16 centavos con respecto al cierre anterior.

Después de dos jornadas de ganancias, el petróleo de referencia estadounidense terminó a la baja al trascender que la Casa Blanca había llamado a la alianza OPEP+ a incrementar su suministro para apoyar la recuperación económica y con el objetivo de reducir el aumento de los precios de la gasolina.

Los últimos datos de la Administración de Información Energética de EEUU mostraban que la demanda de combustible en el país alcanza una media de 20,6 millones de barriles al día en las últimas cuatro semanas, aproximadamente al mismo nivel que en 2019, antes de la pandemia.

Pese a que a mediados de julio la OPEP+ acordó aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a los 2 millones de barriles diarios adicionales en diciembre, los analistas temen que no es suficiente para satisfacer la creciente demanda de EEUU y de Europa mientras se levantan algunas de las restricciones de movimiento implantadas por el coronavirus.

El Texas llevaba meses al alza hasta la semana pasada, cuando perdió en torno al 7 % por el temor a que el repunte de casos de Covid-19 en EEUU y Asia afecte a las previsiones de demanda en el sector.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron 3 centavos y terminaron en 2,27 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes descendieron 13 centavos hasta 3,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

Cámara de Caracas solicita revisión de impuestos municipales.

Publicada

on

por

A pesar de los cobros excesivos, irracionales, confiscatorios e inconstitucionales de los impuestos municipales, que los llamados para una revisión de esos aumentos sean ignorados, además de los abusos y todas las dificultades originadas por la pandemia del Covid-19, el empresariado venezolano continúa trabajando y produciendo, afirma el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios.

A través de un comunicado, el dirigente gremial solicitó a las autoridades municipales que revisen las tasas impositivas que en algunos casos han aumentado hasta en 1.300%.

Asimismo, solicitó que se dejen de ejercer medidas judiciales, medidas cautelares, secuestros, embargos en contra de las empresas que no están al día con el pago del aseo urbano.

Palacios destacó que en algunos municipios como Chacao en la Gran Caracas y en otros en el interior del país como Valencia en Carabobo, Maracaibo y San Francisco en Zulia, se han presentado altos incrementos.

Resaltó que los impuestos que castiguen la rentabilidad «es trasladado en los precios de bienes y servicios al consumidor, entonces no es un problema solo del empresariado, es un problema del empresario y la calidad de vida del ciudadano. De 12.000 empresas hace 5 años, en este momento solo están operativas 2.000», refiere el comunicado.

Asimismo, indica que «la irracionalidad de los impuestos municipales es una de las consecuencias de no haber trabajado en todas las localidades la armonización municipal que ordenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en julio de 2020».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Adidas venderá Reebok a ABG por 2.100 millones de euros.

Publicada

on

por

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha informado este jueves de que va a vender la marca estadounidense Reebok a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros.

Adidas dijo que la mayor parte del precio de venta se pagará en metálico cuando se ejecute la transacción, que será previsiblemente en el primer trimestre de 2022.

Adidas quiere retribuir la mayor parte del efectivo a sus accionistas.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, dijo que «Reebok ha sido un valor de Adidas» y que están agradecidos por la contribución de la marca y el equipo a la compañía alemana.

La marca Reebok, que Adidas adquirió en 2006 por unos 3.100 millones de euros para poder competir mejor con Nike, no había dado la rentabilidad esperada y desde hace tiempo también quería sanearla, aunque se rumoreaba también su venta, opción por la que al final se ha decidido.

La venta de Reebok no tendrá impacto en las perspectivas financieras de Adidas para este año, ni para sus objetivos hasta 2025.

EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

Comisión Delegada calificó de “fracaso” nueva reconversión monetaria.

Publicada

on

por

La Comisión Delegada de la oposición, en la sesión de este martes, repudió y condenó enfáticamente la tercera reconversión monetaria ejecutada por la administración de Nicolás Maduro que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, y que eliminará seis ceros al actual bolívar soberano para dar paso al bolívar digital.

Los ex diputados señalaron que esta medida es evidencia «de la perdida absoluta del poder adquisitivo del venezolano y del valor de la moneda nacional».

En el debate intervino el ex diputado Ángel Alvarado quien subrayó que estas reconversiones y redominaciones monetarias ejecutadas por el chavismo, son reflejo de un “fracaso” del Banco Central de Venezuela (BCV), por lograr los objetivos que están trazados en la Constitución referidos a la estabilidad de los precios y la estabilidad de los tipos de cambio.

“Esta reconversión monetaria está condenada nuevamente al fracaso porque no se está controlando la hiperinflación”, sostuvo, quien a su vez, explicó que la reconversión monetaria “es un maquillaje, una cosmética que se le aplica a los precios, pero que no cambia ni mejora el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Advirtió que de cara a ese proceso electoral del mes de noviembre, vendrán acciones de persecución contra empresarios, comerciantes y episodios como el “Dakaso” por la reconversión monetaria y el incrementó de la inflación.

Indicó que “la hiperinflación que comenzó en el año 2017 es producto de profundos desbalances fiscales que han llevado al Banco Central de Venezuela sin autonomía a servir de caja chica del Ejecutivo Nacional para cubrir déficits fiscales acumulados durante años, como parte de una política de ocultamiento de cifras e información lo que evidencia la falta de transparencia, cuando se desconoce el déficit fiscal y el presupuesto nacional”.

Alvarado recordó que desde la segunda reconversión monetaria ejecutada en el año 2018, “los precios de los productos se han multiplicado por 800 y la actividad económica se ha perdido en un 60% en el país” y afirmó que este anunció es una política que no ataca a la causa del problema de la hiperinflación y mucho menos los orígenes fiscales de la misma como el desbalance fiscal y el déficit fiscal.

3era reconversión monetaria

El ex diputado Omar González, indicó que se trata de la tercera reconversión monetaria en 13 años y denunció que son “14 ceros que le han quitado al signo monetario durante los años de revolución chavista, en medio de una hiperinflación que despojó por completo el valor del Bolívar dando paso generalizado al dólar como moneda nacional de facto”.

A su criterio esta nueva reconversión monetaria convierte a la moneda oficial (el Bolívar) en una especie de caricatura de dinero tildando la medida de “alocada”, pues consideró que “es solo un maquillaje económico que solo empeorara la calidad de vida de los venezolanos. Además, agregó que tal anunció disparó el precio de los alimentos y demás servicios.

“El borrón de ceros, incrementó más la hiperinflación y terminó por ajusticiar los sueldos y salarios de los trabajadores de todo el país. Esta acción de la usurpación va ocasionar un mayor desequilibrio económico, así mismo, fuga de capitales y talento humano”, opinó quien a su vez, advirtió que “la reconversión monetaria no es la solución sino es el agravamiento de la crisis”.

Eliminarán seis ceros 

En la sesión realizada vía online, el ex diputado José Ricardo Salazar, aseveró que las reconversiones monetarias ejecutadas por el régimen en los años 2008, 2018 y 2021 son garantía de que ese proceso económico sigue destruyendo y empobrecimiento a los venezolanos. Ante esto, aseguró que la única solución para mejorar la economía venezolana es recuperar la democracia y lograr el cambio político que permita un plan para estabilizar las cuentas macroeconómicas y el impulso de nuestra actividad económica privada.

Seguidamente, tomó la palabra el ex diputado Joaquín Aguilar detallando que “la primera reconversión monetaria ejecutada en el 2008, le quitó 3 ceros al Bolívar y duró 10 años; la segunda, le eliminó 5 ceros más, la cual fue anunciada con bombos y platillos en el año 2018, junto a la creación del Petro, siendo aniquilada por este régimen en apenas 3 años. Ahora le van a quitar 6 ceros más, y le van a llamar Bolívar digital, esto porque saben que no van a tener tiempo ni los dólares para mantener billetes en la calle por un largo período”.

“Mientras no haya cambios estructurales en el modelo económico, Venezuela no podrán vencer ninguno de los grandes males que el socialismo del siglo XXI, inyectó en su economía: Hiperinflación, la recesión, la devaluación y la perdida de la capacidad de compra del venezolano seguirán siendo una terrible realidad”, acotó Aguilar y denunció que «la destrucción de la economía es un plan nefasto al estilo cubano para empobrecer a la sociedad venezolana y pretender dominarla por años».

Por parte, del ex parlamentario Gilmar Márquez tildó de “desubicada y desfasada” la ejecución de esta nueva medida económica que elimina 6 ceros a la moneda, como consecuencia, conllevará a incrementar la hiperinflación, el desempleo, costo de productos alimenticios y servicios. En ese sentido, consideró la necesidad de implementar políticas económicas acertadas para reconstruir el aparato productivo nacional, fortalecer las reservas internacionales que permitan una moneda sólida en un futuro.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

    Translate »