Connect with us

Deportes

Odegaard no tiene claro seguir en el Madrid.

Published

on

La versión veraniega del día de la marmota bien podía estar protagonizada por Martin Odegaard. La situación del noruego, de 22 años, vuelve a ser una pretemporada más un asunto candente en los despachos de Valdebebas.

En el recuerdo está lo sucedido la temporada pasada, cuando el nórdico parecía que, tras tres cesiones (dos en la Eredivisie neerlandesa, al Heerenveen y el Vitesse, y otra en la Real Sociedad) regresaba para por fin quedarse definitivamente.

Las cosas en los primeros meses de la campaña no salieron como todos esperaban y en el mercado invernal Odegaard era objeto de un nuevo préstamo, esta vez al Arsenal, que suena de nuevo como posible destino. Aunque quizás esta vez de manera definitiva. Llegado ese caso, en el Emirates tendrán que rascarse el bolsillo para repescarle. En el actual contexto económico el club blanco puede preferir un traspaso del jugador y ESPN cifra las pretensiones madridistas en no menos de 50 millones de euros.

El amistoso del pasado domingo en Glasgow evocó fantasmas recientes para el jugador. En una plantilla sin grandes novedades respecto a la que tuvo Zidane la temporada pasada, Ancelotti apostó por dar continuidad al 4-3-3 que tantos éxitos le ha dado al francés.

El entrenador italiano lo colocó en la posición donde se desenvuelve Modric, por delante de Blanco, pero alejado de la mediapunta, donde se siente más cómodo y se desenvuelve con mayor soltura. El resultado fue una actuación gris del noruego, que apenas participó en el juego del equipo madridista.

Zidane ya intentó acoplar a Odegaard en el equipo la pasada temporada. Incluso modificó su dibujo en el estreno liguero (0-0) en el Reale Arena, donde Martintxo, como le llamaban cariñosamente en Donostia, había brillado el año anterior.

El francés sorprendió al prescindir de Casemiro y disponer a Modric y Kroos en el doble pivote para colocar al noruego en la media punta. Zidane también probó con un 4-3-1-2 en el siguiente partido, contra el Betis en el Villamarín (2-3), recuperando su tridente en el centro del campo y con Odegaard por detrás de Jovic y Benzema.

Dos experimentos que no debieron convencer a Zizou. Martin volvió a aparecer por el once en contadas ocasiones, la mayoría actuando como interior en una posición donde se ha mostrado más incómodo y le ha costado más trabajo jugar. En el Arsenal, como mediapunta por delante del doble pivote (Ceballos, Thomas, Xhaka y Elneny se repartían las funciones ahí), volvió a rendir bajo la batuta de Arteta.

Odegaard, positivo en COVID - AS.com

El futuro de Odegaard vuelve a estar en el aire. La situación aún no se ha planteado con el Madrid, pero el futbolista está pendiente de hablar con el club. En Londres, donde dejó muy buenas sensaciones, le recibirían con las manos abiertas. «Tenemos una opinión muy clara y decidida sobre lo que nos gustaría hacer, pero no es nuestro jugador», decía Arteta, técnico gunner, al acabar la temporada. El Arsenal, como informó Sky Sports esta semana, está encantado con la posibilidad de contar de nuevo con Odegaard si decide marcharse del Madrid.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Joan Laporta: «Son las peores cuentas de la historia del Barça»

Publicada

on

por

EFE

La Asamblea General de Socios Compromisarios del Barcelona no se pudo celebrar en su totalidad este domingo y quedó aplazada sin que se votara el cuarto punto del orden del día para dar permiso a la junta de Joan Laporta para buscar inversores con los que obtener un crédito de 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça.

Tampoco se votaron el quinto y el sexto puntos, que son la petición para buscar un socio inversor minoritario para Barça Studios (el departamento audiovisual del club azulgrana) y la reforma de los Estatutos.

Sí hubo tiempo para explicar en qué se utilizaría el dinero para el Espai Barça en caso de conseguirlo. De los 1.500 millones, que se deberían devolver en 35 años con 5 de carencia, 900 se utilizarían para la remodelación del Camp Nou, 420 para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, 100 para el Campus Barça, 60 para la modificación del Plan General Metropolitano y 20 para el Estadi Johan Cruyff.

«Es el proyecto más importante del presente y del futuro del Barça», explicó la vicepresidenta institucional del club, Maria Elena Fort, en la exposición que hizo. Las obras del Camp Nou empezarían en el verano de 2022 y finalizarían en 2025, dos años antes que las del nuevo Palau Blaugrana.

Por otro lado, los socios compromisarios aprobaron el cierre del ejercicio 2020-2021, con unas pérdidas de 481 millones de euros, con 637 votos favorables, 39 en contra y 42 en blanco, así como el presupuesto del curso 2021-2022, que prevé 5 millones de beneficios y unos ingresos de 765 millones, con 643 votos favorables, 17 en contra y 23 en blanco.

Laporta sentenció que «son las peores cuentas de la historia» las que se presentaron este domingo en la Asamblea General de Socios Compromisarios durante el informe que hizo en el inicio de la misma.

«Cuando llegamos prácticamente no podíamos pagar las nóminas. La responsabilidad de todo esto la están analizando las auditorías ‘forensic’, que estarán acabadas en aproximadamente un mes, y de ahí se derivarán las consecuencias que considere nuestro departamento legal», explicó el mandatario ante una Asamblea que empezó con 576 socios compromisarios de los 4.452 convocados.

«Cuando tengamos toda la información de las auditorías ‘forensic’ convocaremos una Asamblea Extraordinaria para decidir si se deben tomar acciones respecto la junta directiva anterior», anunció Laporta tras un turno de intervenciones de los socios compromisarios en los que varios le pidieron emprender acciones legales contra la junta de Josep Maria Bartomeu.

En este sentido, el mandatario explicó que el abogado del Barça le dijo «la semana pasada que estaba bastante acreditado lo que se había hecho en las redes sociales para crear un determinado estado de opinión por parte de la directiva anterior», el caso conocido como ‘Barçagate’.

La deuda es de 1.350 millones de euros y el club tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, entre otros números rojos. Pero, a pesar de la grave situación, Laporta fue contundente respecto la posibilidad de convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

«Mientras nosotros sigamos dirigiendo el club tan solo será de los socios del Barça. Los grupos políticos, económicos y mediáticos que quieran convertirlo en otra cosa se encontrarán con la bandera del Barça defendiéndolo», sentenció.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Arranca challenger de Bogotá con tenistas de 15 países y presencia de público

Publicada

on

por

EFE

Con la mira puesta en los 80 puntos que da al campeón, raquetas de 15 países iniciarán el lunes la disputa del abierto de Bogotá, un torneo challenger que premiará los esfuerzos del ganador con 7.200 dólares.

El colombiano Daniel Galán, que enfrentará al francés Mathieu Perchicott, es el cabeza número uno del cuadro de 32 jugadores en el que el alemán Daniel Altmaier, 114 del mundo, es el segundo favorito al título de la competencia que tendrá presencia de público.

Los dos jugadores no se han enfrentado nunca pero para Galán es una oportunidad favorable de ponerle fin a una seguidilla de seis derrotas consecutivas en torneos de la ATP.

El checo Vit Kopriva, que se medirá al colombiano Alejandro González, aparece como el tercer sembrado. El chileno Nicolás Jarry, que goza de amplio recorrido en el circuito de la ATP y alcanzó a ocupar la casilla 38, se medirá con un jugador que avance desde el cuadro clasificatorio. Su mejor arma es el potente saque.

El español Oriol Roca tendrá un lance difícil con el estadounidense Ulises Blanch, quien es el séptimo favorito al título del torneo que se disputará en el Carmel Club, en el norte de Bogotá, sobre tierra batida.

Mientras tanto, el holandés Jesper de Jong, sexto sembrado, tendrá como rival en su primera presentación al español Pol-Martín Tiffon.

El challenger de Bogotá es el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre de 2017, evento que se realizó en Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los challengers de Medellín y Bogotá.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Con cuatro triunfo consecutivo el Rayo Vallecano mantiene la ilusión y gran dominio

Publicada

on

por

EFE

El Rayo Vallecano sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en su estadio al imponerse con goles de Mario Hernández y el francés Randy Nteka al Elche (2-1), en un partido en el que el colombiano Radamel Falcao se quedó en el banquillo sin jugar.

El partido comenzó con el Rayo dominando todas las fases del juego ante un Elche que dejó que los locales propusieran y llevaran la iniciativa a la espera de algún fallo. Ese fallo se produjo a los catorce minutos, cuando el canterano Mario Hernández, debutante en Primera, perdió un balón que tras una jugada rápida llegó al argentino Lucas Boyé, que desde la frontal se sacó un disparo por bajo que Dimitrievski no acertó a desviar pese a que lo tocó con las manos.

El mismo protagonista, Mario Hernández, fue el encargado de redimirse de ese fallo anterior para igualar la contienda a los 25 minutos con un cabezazo dentro del área tras un centro de su compañero Santi Comesaña.

Con el empate, el partido entró en una fase distinta, de mayor igualdad, aunque fue el Rayo el que buscó con más insistencia un gol que pudo llegar con un disparo de Isi Palazón que se fue lamiendo un poste.

Con esa misma tónica comenzó la segunda parte, en la que el Rayo volvió a mostrar sus credenciales centrando todo su juego en el campo rival y poniendo a prueba a Kiko Casilla con sendos remates de Sergi Guardiola y Esteban Saveljich que supo atajar bien el portero.

La entrada al césped de Randy Nteka revitalizó al Rayo. De hecho, el delantero francés fue el encargado de fabricarse el segundo gol de su equipo con una buena jugada individual que terminó con un disparo potente desde fuera del área inalcanzable para Casilla.

Ese gol fue el detonante para que Fran Escribá también moviera su banquillo para realizar un triple cambio sacando a Josan, Raúl Guti y el argentino Pablo Piatti, pero ninguno de los tres fue el revulsivo ofensivo que necesitaba su equipo.

La lesión del central montenegrino Esteban Saveljich y la necesidad de dotar de músculo al centro del campo provocaron que Andoni Iraola tuviera que hacer casi obligado los dos últimos cambios, dejando en el banquillo sin jugar a Falcao, que se llevó una buena ovación de su afición cuando salió a calentar.

Los últimos minutos fueron un asedio continuo del Elche, que buscó la igualada botando balones al área con todo el equipo volcado, aunque el Rayo supo defenderse bien y aguantar hasta el final de los ocho minutos de tiempo añadido. Aún así, Carrillo, con un remate dentro del área que se marchó por encima del travesaño, pudo igualar en la última jugada del encuentro.

– Ficha técnica:

2 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Kevin Rodrigues, m.73), Catena, Saveljich (Maras, m.83), Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña (Pathé Ciss, m.83), Álvaro; Trejo (Unai López, m.73); y Sergi Guardiola (Nteka, m.62).

1 – Elche: Kiko Casilla; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Josema (Mojica, m.77); Piatti, Mascarell, Gumbau (Josan, m.65), Fidel (Carrillo, m.77); Benedetto (Raúl Guti, m.65) y Lucas Boyé (Piatti, m.65).

Goles: 0-1: M.14 Lucas Boyé; 1-1: M.25 Mario Hernández; 2-1: M.65 Nteka.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Unai López (m.84), del Rayo; y a Gumbau (28) y Kiko Casilla (93), del Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todos los fallecidos debido a la COVID-19

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

    Translate »