Connect with us

Actualidad

Nueva York y noreste de EEUU se preparan para impacto de Henri

Published

on

EFE

Nueva York, así como otros estados, se preparan para recibir el impacto del paso del huracán Henri por el noreste del país, que se espera cause serias inundaciones y miles queden sin suministro de energía eléctrica debido a los fuertes vientos y lluvias.

En Nueva York, donde se espera el huracán azote en horas de la mañana, el gobernador Andrew Cuomo, pidió al público no tomar riesgos innecesarios y salir hoy de zonas que puedan inundarse y a estar preparados para su impacto.

De acuerdo con el gobernador, Henri, que se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km por hora) en el camino hacia el noreste del país, azotará primero Long Island.

Indicó que al tocar tierra, podría hacerlo con vientos de 80 millas por hora y ráfagas de hasta 90 a 100 millas por hora.
«Los efectos en Long Island serán ciertamente graves. Áreas de marea, de ocho (20.32 centímetros) a 10 pulgadas de lluvia (25.4 centímetros), lo que creará inundaciones significativas», que también se esperan en otras zonas, advirtió.

Cuomo indicó que el ejecutivo del condado de Suffolk, donde ubica Fire Island (Long Island), Steve Bellone, ha ordenado evacuar a residentes y visitantes de esa isla, de gran atractivo turístico, y que los últimos barcos saldrán poco antes de las once de esta noche (23gmt). De no hacerlo, podrían quedar atrapados.

Los efectos del huracán también se sentirán en la ciudad, para luego continuar hacia el norte del estado, que está bajo declaración de emergencia como Long Island y otras zonas del estado, y seguirá su ruta hacia Connecticut, Massachusetts y Rhode Island, explicó en conferencia de prensa.

Cuomo recordó a los neoyorquinos que Henri es un huracán categoría 1 como lo fue el Sandy, que en 2012 azotó estados del noreste, dejando muerte y destrucción.

«Por favor, tomen esta tormenta en serio. Sandy fue categoría 1 y esta tormenta es categoría 1. Nadie puede decir si los daños serán más o menos que Sandy. Eso dependerá de lo rápido que se mueva», advirtió y aseguró que las agencias están preparadas para brindar la ayuda necesaria, incluyendo equipos de rescate acuático que han enviado a Long Island y zonas que serán más impactadas.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont advirtió a los residentes a prepararse para refugiarse desde el domingo por la tarde hasta al menos el lunes por la mañana, mientras el estado se prepara para el primer posible impacto directo de un huracán en décadas.

Los funcionarios de servicios públicos proyectan que entre el 50 % y el 69 % de los 1,25 millones de clientes de la compañía Eversource en todo el estado perderán energía, un fuerte aumento de sus proyecciones del 30 % al 49 % el viernes, destaca el Hartford Courrant.

En Massachusetts el gobernador Charlie Baker también advirtió sobre cortes de energía en todo el estado a medida que se acerca Henri.

«Creo que en todo el estado el problema de los cortes de energía es la mayor preocupación que tenemos», dijo Baker hoy en rueda de prensa.

Se pronostican las inundaciones más severas y los vientos fuertes para Connecticut y el oeste de Massachusetts.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Actualidad

EE.UU. reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas el 8 de noviembre

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa a partir del próximo 8 de noviembre, informó este viernes la Casa Blanca.

Publicada

on

por

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

«La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres», señaló este viernes (15.10.2021) Kevin Muñoz, un portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio de este viernes implica que, desde el 8 de noviembre, los mexicanos y otros extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India. 

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

#DW

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

Golpe en Brasil a red de contrabando de oro de tierras indígenas venezolanas

La investigación, que empezó en abril de 2019, identificó una red de contrabando que hacía pasar el oro por chatarra con el objetivo de esconder el origen y el valor del material y superar de esta forma los trámites aduaneros para su ingreso en Brasil

Publicada

on

por

La Policía Federal de Brasil desplegó este viernes una operación contra una red de contrabando de oro procedente de tierras indígenas de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Más de 70 agentes cumplieron 40 órdenes judiciales, entre ellas 4 de prisión preventiva, además de diversos allanamientos y embargos de bienes de los sospechosos, según señaló la Policía Federal en un comunicado.

La nota no precisa dónde se realizó la operación, pero apunta que algunas de las empresas estaban localizadas en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.

La investigación, que empezó en abril de 2019, identificó una red de contrabando que hacía pasar el oro por chatarra con el objetivo de esconder el origen y el valor del material y superar de esta forma los trámites aduaneros para su ingreso en Brasil.

Las autoridades brasileñas señalaron que ese modus operandi permitió a la banda importar de manera ilegal más de 100 kilogramos de oro venezolano, procedente de tierras indígenas del país.

Asimismo, hay indicios de que la organización también exportaría irregularmente cantidades voluminosas de productos alimenticios a Venezuela, que enfrenta una grave crisis económica, política y social, con sospechas de que el pago se haría en oro.

El grupo se valdría además de empresas localizadas en Roraima, para dar apariencia de legalidad a los valores provenientes de los crímenes investigados.

Los sospechosos objeto de la operación de este viernes responderán ante los tribunales por organización criminal, contrabando, evasión de impuestos y blanqueo de capitales, entre otros delitos, de acuerdo con la Policía Federal brasileña.

#ElNacional

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

Venezuela espera recibir 10 millones de dosis de Sputnik V acordados con Rusia

Publicada

on

por

Venezuela espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que completarán los 10 millones de dosis acordadas con Moscú, indicó este viernes el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

«Hemos recibido más de 3 millones de dosis de la Sputnik V y esperamos poder cumplir muy pronto las metas que nos habíamos planteado de 10 millones», afirmó Arreaza durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien encabezó la delegación de su país en la reunión, puntualizó que Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

Arreaza afirmo que Venezuela ya ha vacunado a más de 50% de la población y se acerca «a la meta de 70%, para luego también vacunar a los menores de edad».

«Agradecemos profundamente a Rusia el apoyo que nos ha dado durante (…) la pandemia, que para Venezuela fue especialmente difícil por enfrentar esta emergencia sanitaria bajo las restricciones del bloqueo» de Estados Unidos, dijo.

El ministro indicó que «Rusia no solo alzó la voz con Venezuela y con el pueblo venezolano en todos los foros internacionales en defensa de la soberanía venezolana», sino que ha apoyado con hechos concretos a Caracas a través de la «cooperación comercial, energética y en muchos otros ámbitos».

«Hemos consolidado nuestra relación integral en diversos sectores», añadió.

Borísov, por su parte, puntualizó que Rusia espera profundizar la cooperación farmacéutica con Venezuela, al señalar que «no solo se trata de suministrar fármacos rusos, sino de transferir a nuestros socios venezolanos tecnologías y producciones rusas, lo cual garantizará su independencia de las farmacéuticas occidentales».

En particular, el viceprimer ministro ruso se refirió a la producción de insulina en Venezuela en base a tecnologías rusas.

Durante la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, celebrada en la capital rusa del 14 al 15 de octubre, Moscú y Caracas abordaron temas de la cooperación bilateral y firmaron nueve memorandos de entendimiento.

#EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

    Translate »