Connect with us

Deportes

Muere Bill Russell, leyenda absoluta del baloncesto

El pívot fue 11 veces campeón de la NBA con los Boston Celtics, el jugador que más veces la ha conquistado

Published

on

Llora el baloncesto, se ha ido el hombre con más anillos que dedos en las manos. Bill Russell, uno de los jugadores más famosos de la historia el baloncesto, ha muerto este domingo a los 88 años de edad. Así lo han anunciado sus familiares mediante las redes sociales del exjugador de los Boston Celtics, con los que ganó 11 anillos de la NBA. Nadie ha conquistado tantos títulos de la mejor liga de baloncesto del planeta. «Bill Russell, el ganador más prolífico de la historia de los deportes de Estados Unidos, ha fallecido pacíficamente hoy a los 88 años de edad, acompañado de su mujer, Jeannine», se puede leer en el comunicado.

Russell nació en Monroe, estado de Luisiana, el 12 de febrero de 1934, una época en la que los negros no tenían prácticamente derechos en Estados Unidos . Un entorno hostil (su abuelo llegó a ser perseguido a tiros por el Ku Klux Klan) que no le impidió despuntar en el baloncesto gracias a su gigantesca estatura (2,08 metros), muy superior al de la mayoría de jugadores de aquella época.

Jugó en el instituto McClymonds, donde ganó dos campeonatos estatales, para luego dar el salto a la Universidad de San Francisco, de las poca de todo el país que le ofrecieron una beca debido a la segregación racial. Con los de California ganó, de nuevo, dos campeonatos de la NCAA (liga universitaria) y en 1956, fue elegido en el draft de la NBA por los Boston Celtics, el mismo verano que fue parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Melbourne, donde consiguieron la medalla de oro.

Si el equipo de Massachusetts es el más laureado de la historia de la NBA (17 anillos junto con los Lakers) es, en buena medida, por culpa de Bill Russell. El pívot, en 13 temporadas con los verdes, ganó la barbaridad de 11 anillos (1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969), ocho de manera consecutiva y los dos últimos como jugador-entrenador, lo que le permitió alcanzar el logro de ser el primer entrenador negro en ganar una de las grandes ligas de deportes de Estados Unidos. Además, fue nombrado 5 veces mejor jugador de la NBA. Tras semejante carrera, la NBA, decidió ponerle su nombre al premio de mejor jugador de las Finales de la NBA (MVP).

Además de sus éxitos deportivos, Russell ha alcanzado el estatus de leyenda por su implicación en la lucha a favor de los derechos de los afroamericanos. En 1961,con los Celtics, boicoteó junto con varios compañeros un partido amistoso en la localidad de Lexington, Kentucky, porque a él y a otros jugadores negros se les negó el servicio en uno de los bares de la localidad. Un hecho sin precedentes hasta 2020, cuando los Milwaukke Bucks se negaron a jugar durante los playoffs de 2020 tras el asesinato de Jacob Blake en el estado de los Bucks, Wisconsin, a manos de la policía. Su lucha continuó hasta el final, siendo uno de los grandes emblemas de la NBA moderna, tan comprometida con las causas sociales comoe con el baloncesto.

#DiarioABC

Sigue leyendo
Anuncio

Deportes

Batazo del venezolano Luis Torrens dejó en el terreno a los Yankees

Publicada

on

por

El venezolano Luis Torrens le devolvió la vida a los Marineros de Seattle en una jornada en las Grandes Ligas donde también destacaron Wilmer Flores, Keibert Ruiz, Willson Contreras, Rafael Ortega, Carlos Carrasco, José Altuve, Rougned Odor, Anthony Santander, Elías Díaz, Ronald Acuña, William Contreras y Orlando Arcia.

Luis Torrens salió como bateador emergente para los Marineros y disparó un sencillo productor de una carrera. Gracias al batazo de Torrens, los Marineros de Seattle dejaron tendidos a los Yankees 1-0, en un partido que se extendió por 13 entradas.

El dominicano Luis Castillo inició por los Marineros, quedándose sin decisión, luego de completar ocho entradas en blanco, con siete ponches.

Por los Yankees el partido lo inició el as Gerrit Cole, quien también salió sin decisión, al completar siete episodios sin carreras y ponchar a ocho bateadores.

Además de Torrens, quien le devolvió la victoria a los Marineros tras una racha de derrotas, también destacó el cubano Aledmys Diaz, quien tuvo un efecto similar con un batazo de cuatro carreras para los Astros; y el venezolano Keibert Ruiz, quien tuvo su primer partido de dos jonrones para cargar a los Nacionales.

Padres 7-4 Gigantes

Manny Machado conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para que los Padres de San Diego dejaran en el terreno a los Gigantes de San Francisco, frenando de esta manera una cadena de cinco derrotas consecutivas.

Los Padres lograron venir de atrás luego de que el cerrador Josh Hader dejara escapar la oportunidad de salvamento al permitir tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

Juan Soto pegó su primer jonrón con el uniforme de los Padres y anotó tres carreras en el encuentro.

LaMonte Wade Jr. pegó un jonrón y el venezolano Wilmer Flores anotó una carrera por los Gigantes.

Cachorros 5-6 Nacionales

El receptor venezolano Keibert Ruiz disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras y el mexicano Joey Meneses pegó un vuelacercas para romper el empate en la octava entrada para que los Nacionales de Washington superaran a los Cachorros de Chicago.

El panameño Paolo Espino lanzó cinco entradas de una carrera y ponchó a seis bateadores para salir sin decisión del partido por los Nacionales.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras terminó con anotada y empujada; su compatriota Rafael Ortega con una producida y el dominicano Franmil Reyes con una vuelta impulsada.

Metros 6-2 Rojos

El diestro venezolano Carlos Carrasco (13-4) tiró 6.2 entradas de dos carreras y retiró a nueve rivales por la vía del ponche para que los Metros de Nueva York se impusieran a los Rojos de Cincinnati.

El puertorriqueño Francisco Lindor se voló la cerca para y produjo dos carreras para apoyar la labor de Carrasco y de paso contribuir en la victoria de los Metros.

Por los Rojos, el colombiano Donavan Solano anotó una carrera.

Astros 7-5 Rangers

El cubano Aledmys Díaz pegó un grand slam, el venezolano José Altuve remolcó la carrera del empate y el también cubano Yuli Gurriel empujó la de la ventaja para que los Astros de Houston vinieran de atrás para vencer a los Rangers de Texas.

El mexicano José Urquidy (11-4) logró sobreponerse a tres jonrones y cinco carreras en cinco entradas de cuatro ponches, para lograr la victoria por los Astros. Con este resultado Urquidy coloca su marca en 5-0 en siete presentaciones contra los Rangers en su carrera.

El venezolano Martín Pérez (9-3) fue tocado con siete carreras en cinco entradas para ser el derrotado por los Rangers.

El cubano Adolis García, Marcus Semien y Corey Seager, mandaron la pelota más allá de los límites del terreno por los derrotados.

Orioles 6-5 Azulejos

El venezolano Rougned Odor conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore superaron dos cuadrangulares de Bob Bichette para doblegar a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Anthony Santander anotó una carrera por los Orioles, que han ganado siete de sus pasados ocho encuentros, mientras el dominicano Felix Bautista (6) lanzó una entrada en blanco para acreditarse el salvamento.

Bichette produjo cuatro carreras con sus dos vuelacercas; el mexicano Alejandro Kirk terminó con una anotada y una empujada; mientras el dominicano Vladimir Guerrero Jr. concluyó con una anotada.

Rockies 16-5 Cardenales

C.J. Cron mandó la pelota fuera del parque y produjo cinco carreras para ser la piedra angular en el ataque de los Rockies de Colorado, quienes este martes apabullaron a los Cardenales de San Luis.

Randal Grichuk y Ryan McMahon también se volaron la barda por los Rockies, que también contaron con dos vueltas anotadas del cubano José Iglesias y del dominicano Elehuris Montero; así como con dos remolcadas del venezolano Elías Diaz.

Paul DeJong mandó la pelota fuera del parque por los Cardenales.

Medias Rojas 7-9 Bravos

Austin Riley conectó un sencillo productor de dos carreras en la décima entrada y concluyó el encuentro con un jonrón, un triple y cinco empujadas, llevando a los Bravos de Atlanta a la victoria en su visita a los Medias Rojas de Boston.

Los venezolanos, Ronald Acuña anotó tres veces; Orlando Arcia tuvo una anotada y una empujada y William Contreras concluyó con una producida por los Bravos.

Por los Medias Rojas el puertorriqueño Christian Arroyo, Jarren Duran y Tommy Pham pegaron un cuadrangular cada uno.

Atléticos 1-5 Angelinos

El japonés Shohei Ohtani (10-7) lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a cinco bateadores desde el montículo y fletó un tablazo de vuelta completa y anotó dos veces para apoyar su causa en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles frente a los Atléticos de Oakland.

Taylor Ward depositó la pelota detrás de la pared y sumó tres anotaciones al marcador de los Angelinos.

Chad Pinder pegó un jonrón para llevar al plato la única carrera de los Marineros en el partido.

Dodgers 10-3 Mellizos

El zurdo mexicano Julio Urías (12-6) realizó una labor de calidad este martes, al lanzar siete episodios de una carrera y ocho ponches para liderar el triunfo de los Dodgers de los Ángeles en su duelo con los Mellizos de Minnesota.

Trea Turner remolcó tres carreras, Max Muncy pegó jonrón y sumó dos empujadas para aportar en la ofensiva al éxito de los Dodgers.

Byron Buxton con jonrón y dos remolcadas, fue el mejor bateador de los Marineros en el juego.

Otros resultados

Reales 4-2 Medias Blancas

Reales 2-3 Medias Blancas

Filis 4-1 Marlins

Detroit 2-5 Guardianes

Cerveceros 5-3 Rays

Diamondbacks 6-4 Piratas

Con información de EFE

Sigue leyendo

Deportes

Independiente del Valle venció a Deportivo Táchira y clasificó a las semifinales de la Copa Suramericana

Publicada

on

por

El Independiente del Valle ecuatoriano goleó este martes por 4-1 al Deportivo Táchira de Venezuela y se clasificó para las semifinales de la Copa Suramericana, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Internacional de Brasil y el Melgar de Perú.

Con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, así como de Jhoanner Chávez y de Junior Sornoza, el Independiente acabó la eliminatoria con un resultado global de 5-1 por el tanto convertido en el triunfo por 0-1 en Venezuela, mientras que Rober Hernández recortó diferencias para el Deportivo Táchira.

La superioridad futbolística del cuadro del Valle se plasmó en ambos partidos, por lo que la clasificación lo deja en una situación expectante con miras a la siguiente fase.

El Deportivo Táchira salió a presionar con orden en ataque, filtrando el balón por los espacios que dejaba el local en su sistema defensivo, en procura de sus veloces atacantes, juego que le alcanzó hasta el minuto 32 en que el equipo ecuatoriano comenzó a estructurar la goleada.

Antes de que Independiente pusiera en marcha su aplanadora, el Táchira se había puesto en ventaja en el minuto 27. El cuadro venezolano lo logró con un veloz ataque tras un centro desde el costado derecho de Mauricio Cova, que por el otro extremo lo remató Hernández con un preciso impacto de volea.

Independiente esperó hasta el minuto 32 para alcanzar el empate, pues un pase frontal de Luis Segovia. El pase lo aprovechó Gaibor con un potente remate rechazado con dificultad por el portero Cristipher Varela, y Chávez llegó oportuno para valerse de la acción y anotar con un suave toque al costado izquierdo.

En la penúltima jugada del primer tiempo, Marco Angulo estrelló el balón en el travesaño y en la siguiente acción, el defensa panameño Azmahar Ariano le cometió un penalti a Angulo.

El árbitro amonestó al panameño por reclamos indebidos y Sornoza convirtió en gol el penalti ya en el tiempo añadido de la primera parte para irse al descanso con ventaja en el marcador.

El argentino Díaz, que reemplazó a su compatriota Bauman, anotó el tercer gol independentista, después de un veloz contraataque orquestado por Sornoza por el centro, dio pase hacia la derecha para el ingreso a velocidad de Díaz que remató directo a la red en el minuto 64.

Sobre el minuto 80, se produjo otro penalti sobre Alan Minda y el argentino Faravelli lo transformó en el cuarto gol.

Ficha técnica:

  1. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Matías Fernández, Marco Angulo (m.71, Cristian Pellerano), Fernando Gaibor (m.71, Joao Ortiz), Jhoanner Chávez (m.71, Alan Minda); Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza (m.75, Yaimar Medina) y Jonathan Bauman (m.60, Lautaro Díaz)

Técnico: Martín Anselmi

  1. Deportivo Táchira: Christopher Varela; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Marrufo; Edison Restrepo (m.58, Edson Tortolero), Robert Garcés, Yerson Chacón, Mauricio Cova; Robert Hernández (m.79, Jeizon Ramírez) y Anthony Uribe (m.79, Renny Simisterra)

Técnico: Alex Pallarés

Goles: 0-1, m.26: Robert Hernández; 1-1, m.32: Jhoanner Chávez; 2-1, m.45+5: Junior Sornoza; 3-1, m.64: Lautaro Díaz; 4-1, m.80: Lorenzo Faravelli

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruíz y Sebastián Vela, amonestó a Gutiérrez, Ariano y Camacho

VAR: Jhon Perdomo, de Colombia

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final disputado en medio de una lluvia en el estadio «Rodrigo Paz Delgado», de propiedad de Liga de Quito.

Con información de EFE

Sigue leyendo

Deportes

Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa

Publicada

on

por

El Real Madrid intentará hacer valer su experiencia y levantar por quinta vez en su historia la Supercopa de Europa. El equipo buscará el triunfo este miércoles en Helsinki ante un Eintracht Fráncfort que disputa esa competición por primera vez en su historia.

El campeón de España y de Europa se llevó el título en 2002 (ante Feyenoord), 2014 (ante Sevilla), 2016 (ante Sevilla) y 2017 (ante Manchester United).

Por contra, el Real Madrid ha perdido en otros tres duelos por la Supercopa de Europa, en 1998 ante el Chelsea, en 2000 ante el Galatasaray y en 2018 contra el Atlético de Madrid.

El Eintracht Fráncfort nunca antes tuvo la oportunidad de jugar la Supercopa continental y aspira por lo tanto a estrenarse en el palmarés.

Por ahora, Alemania solo ha podido lograr dos títulos en el torneo, ambos conseguidos por el Bayern Múnich (2013 y 2020).

Los otros clubes alemanes que disputaron el torneo fueron derrotados: Hamburgo (1977 y 1983), Werder Bremen (1992) y Borussia Dortmund (1997).

Palmarés de la Supercopa de Europa:

1973: Ajax (NED)

1974: No se disputó

975: Dinamo Kiev (URSS)

1976: Anderlecht (BEL)

1977: Liverpool (ENG)

1978: Anderlecht (BEL)

1979: Nottingham Forest (ENG)

1980: Valencia (ESP)

1981: No se disputó

1982: Aston Villa (ENG)

1983: Aberdeen (SCO)

1984: Juventus (ITA)

1985: No se disputó

1986: Steaua Bucarest (ROM)

1987: Oporto (POR)

1988: Malinas (BEL)

1989: AC Milan (ITA)

1990: AC Milan (ITA)

1991: Manchester United (ENG)

1992: Barcelona (ESP)

1993: Parma (ITA)

1994: AC Milan (1994)

1995: Ajax (NED)

1996: Juventus (ITA)

1997: Barcelona (ESP)

1998: Chelsea (ENG)

1999: Lazio (ITA)

2000: Galatasaray (TUR)

2001: Liverpool (ENG)

2002: Real Madrid (ESP)

2003: AC Milan (ITA)

2004: Valencia (ESP)

2005: Liverpool (ENG)

2006: Sevilla (ESP)

2007: AC Milan (ITA)

2008: Zenit (RUS)

2009: Barcelona (ESP)

2010: Atlético Madrid (ESP)

2011: Barcelona (ESP)

2012: Atlético Madrid (ESP)

2013: Bayern Múnich (GER)

2014: Real Madrid (ESP)

2015: Barcelona (ESP)

2016: Real Madrid (ESP)

2017: Real Madrid (ESP)

2018: Atlético Madrid (ESP)

2019: Liverpool (ENG)

2020: Bayern Múnich (GER)

2021: Chelsea (ENG)

Equipos con más títulos en la Supercopa de Europa:

5: Barcelona (ESP), AC Milan (ITA)

4: Real Madrid (ESP), Liverpool (ENG)

3: Atlético Madrid (ESP)

2: Chelsea (ENG), Bayern Múnich (GER), Ajax (NED), Anderlecht (BEL), Valencia (ESP), Juventus (ITA)

Países con más títulos en la Supercopa de Europa:
15: España

9: Inglaterra, Italia

3: Bélgica

2: Alemania, Países Bajos

NOTA: Hasta la temporada 1999-2000, la Supercopa de Europa enfrentaba al ganador de la Liga de Campeones con el campeón de la Recopa de Europa. Tras la desaparición de la Recopa, la cita mide al vencedor de la Champions con el de la Europa League (anteriormente conocida como Copa de la UEFA).

Desde 1998, este torneo se disputa a partido único. Antes se celebraba con partidos de ida y vuelta (excepto en las ediciones de 1984, 1986 y 1991).

Con información de AFP

Sigue leyendo

Deportes

La leyenda del tenis, Serena Williams, anuncia su retiro

Publicada

on

por

El tenis mundial se conmueve ante el retiro de la leyenda, Serena Williams de las competiciones profesionales.

Serena Williams se retirará luego de que finalice el US Open que arrancará a fines de agosto, “es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene”, declaró en la edición de septiembre de la revista Vogue.

“Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo”, añadió la tenista norteamericana, que ganó 23 títulos individuales de Grand Slam y se sienta preparada para colgar la raqueta.

Williams, ostenta 7 títulos en el Abierto de Australia, 7 en Wimbledon, 3 en Roland Garros y 6 en el Abierto de Estados Unidos, que se iniciará a fines de agosto y culminará en septiembre. Esa será su última competición oficial.

“Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Sale a relucir y me pongo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he llegado a ese punto es mi terapeuta”, según lo reseñado por el portal Infobae.

De imponerse en el US Open en Nueva York, alcanzará la línea de trofeos de sus compatriotas Helen Wills y Chris Evert, que acumulan 7 estatuillas detrás de la noruega Molla Bjurstedt, máxima ganadora.

#Notitarde

Sigue leyendo

Deportes

Medalla de plata para Venezuela en Mundial de Béisbol U12

Publicada

on

por

Con una actuación histórica, la selección de Venezuela se quedó con la medalla de plata en el Mundial U12, que se celebró en China Taipei, este domingo en el Asian Pacific Main Stadium.

Las jóvenes promesas del béisbol venezolano cedió ante su rival, Estados Unidos 10-2, quedándose la medalla de plata, haciendo historia en esta categoría.

Venezuela, anotó solamente en la alta del tercer inning con un jonrón de José Ramos, que puso entonces la pizarra 2-1, no obstante, EE.UU. logró remontar afianzado en el poder del pequeño Colin Anderson, que despachó par de jonrones, incluido el más largo en la historia del torneo.

La medalla de plata de la U12 se suma al oro que obtuvo el U23 el año pasado y eleva las expectativas en relación a la U15, que irá al mundial a finales de agosto.

Por su parte, la anfitriona China Taipei aseguró el bronce para completar el podio.

#Notitarde

Sigue leyendo

Deportes

Isco llegó a un principio de acuerdo para jugar en el Sevilla

Publicada

on

por

El centrocampista Isco Alarcón, que a la conclusión de la pasada temporada terminó su contrato con el Real Madrid, llegó a un principio de acuerdo con el Sevilla. Ambas partes están interesadas en firmar una vinculación de dos campañas con el club andaluz.

«El jugador malagueño llegó ya a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su contrato por dos temporadas«, señaló este domingo la entidad hispalense en un comunicado.

Francisco Román Alarcón Suárez Isco (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) será el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2022-23. Anteriormente, se anunciaron las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira Marcao, procedente del Galatasaray turco; y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United inglés.

«Tras dar sus primeros pasos en clubes de la costa malagueña, con solo 14 años se fija en el Valencia CF. Ya en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla, mientras que su debut oficial con el primer equipo llega en un partido copero ante el Logroñés. Esa misma temporada, la 2010/11, participa en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che», señala el Sevilla en su escrito.

En el verano de 2011 se lleva a cabo su traspaso al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera temporada, disputa 32 partidos ligueros, cinco goles, y tres de la Copa del Rey. Ayuda al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Liga de Campeones, en la que ya el año siguiente, juega diez partidos anotando tres dianas.

«Completa el ejercicio 2012/13 participando prácticamente en todos los encuentros ligueros, con 37 apariciones y nueve goles. Tal es su irrupción en el fútbol español que, con solo 21 años, firma por el Real Madrid, en el que literalmente cae de pie. De hecho en su primera temporada completa 53 partidos. De ellos, 32 de LaLiga Santander, 12 de la Liga de Campeones y nueve de la Copa del Rey. Tuvo un bagaje final de once goles y nueve asistencias. Fue el año además de su primera Liga de Campeones y su primera Copa del Rey», relata el club andaluz en su comunicado.

En el ejercicio siguiente, con seis temporadas en liza, disputa 52 partidos, con seis goles y trece asistencias, añadiendo a su palmarés la Supercopa de Europa. En la 2015/16 vuelve a conquistar la Liga de Campeones como madridista, en un año en el que cierra sus estadísticas con un bagaje de 43 partidos, cinco goles y diez asistencias.

«La siguiente fue sin duda una de sus más prolíficas temporadas como jugador merengue. Allí conquistó la Champions League, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y una nueva Supercopa de Europa ante el Sevilla FC. 42 partidos, once goles y nueve asistencias más para su hoja de servicios. Y en la siguiente, la 2017/18, crecimiento de su protagonismo con 49 duelos, nueve goles y diez asistencias. Aquel año gana su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes», recuerda el Sevilla.

En la 2018/19 completa 37 partidos, seis goles y una asistencia, con el cuarto Mundial de Clubes para sus vitrinas. La temporada de la pandemia vuelve a alcanzar los 30 partidos oficiales, tres goles y tres asistencias, con otra Supercopa de España y su segundo trofeo de LaLiga Santander.

La temporada 2020/21 es la única en la que no logra ver portería como madridista, pero colabora con dos asistencias en 29 partidos. En el pasado ejercicio disputó 17 partidos y marcó dos goles, para redondear su historial en el Real Madrid con la obtención de la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones.

En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Ligas de Campeones, tres trofeos de Primera División, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria. También disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23.

Con la selección absoluta debutó, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013 en un amistoso ante Uruguay en Qatar. Ya habiendo debutado con la absoluta, se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo 2013 en Israel.

Antes de sumarse al Sevilla, Isco Alarcón suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

#EFE

Sigue leyendo

Destacadas

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: