Connect with us

Entretenimiento

La pandemia no logró quitarle el Miss Venezuela a los venezolanos

Published

on

El Miss Venezuela es un símbolo importante para los venezolanos y un ejemplo de concurso mundial. Por ello y tomando todas las precauciones requeridas y superando dificultades la Organización del Miss Venezuela y las Misses optaron por presentar el concurso y acompañar a Venezuela en una noche tan linda como esa. Decidieron a pesar de los obstáculos seguir adelante.

Confinados desde marzo y con la pandemia por COVID-19 desatada en todo el país, los venezolanos recibirán el jueves la transmisión del certamen de belleza Miss Venezuela, grabado previamente y con una relativa espontaneidad, pues todas las ‘misses’ tuvieron que grabar ser la ganadora sin saber quién se quedará con la corona.

«No vamos a tener el calor de un ‘vivo’ (transmisión en directo), no vamos a tener el calor de un público presente y está grabado en su totalidad», dijo a Efe Ricardo Di Salvatore, productor ejecutivo del certamen y director de producción de Venevisión.

La logística, dice, fue un «desafío» en la medida en que no se podía trabajar con más de 20 personas a la vez, siendo un concurso que llegó a poner más de 100 artistas en escena, para respetar «todas las normas de bioseguridad que están establecidas a nivel mundial».

Entonces «tenías que grabar todo individual», agrega, y para lograrlo, las 22 competidoras grabaron por separado. Cada una fue filmada dentro de «una caja de cinco metros de ancho por cuatro metros de largo», o así lo resume a Efe el director general del certamen, Erick Simonato, quien garantizó que «nunca estuvieron una al lado de la otra».

22 «Ganadoras», 1 sola corona

El pasado viernes, se realizó la última actividad del Miss Venezuela, la entrevista de las 22 participantes con el jurado. Ese día, la producción calculó las votaciones y supo quiénes resultaron ganadoras. Ellas no lo sabrán hasta el jueves en la noche, cuando verán la transmisión del certamen desde sus hogares.

Para conservar el secreto, explica Di Salvatore, se «están tomando medidas para que esa información confidencial la maneje equis cantidad de personas». Una tarea doblemente difícil si se tiene en cuenta el fanatismo que despierta el certamen dentro y fuera de Venezuela, que siempre alienta filtraciones.

Entonces, al final del programa del jueves, se anunciará la ganadora, pero la reacción que verá el espectador será la grabada previamente.

Esto «se ensayó muy por encima», aclara Di Salvatore pues, argumenta, «no se quiso jugar con la parte sentimental de cada una de las muchachas» y por eso ninguna fue grabada con la corona.

La coronación será grabada el viernes en la mañana y transmitida esa noche en otro programa de una hora de duración.

La pandemia mató la sopresa

Por primera vez en 67 años, el show fue grabado en su totalidad. No hay «en vivo». Los desfiles, bailes, declaraciones y premiaciones ya ocurrieron y cuando finalmente todo esto sea presentado, a través del canal privado Venevisión, no se verán algunos desatinos típicos de estos concursos sino el resultado de una postproducción mesurada.

El afamado concurso, del que ha salido el mayor número de reinas internacionales de belleza, adaptó sus procedimientos para no dejar pasar el año sin levantar el telón y, para lograrlo, tuvo que sortear el distanciamiento obligatorio y toda la crisis que se vive en el país caribeño.

La organización asegura haber cumplido todos los requisitos exigidos para evitar contagios. El Miss Venezuela muestra así y da un ejemplo a los tres concursos de belleza más importantes (Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional) que anunciaron que no celebrarán sus ediciones este año debido al coronavirus.

Reina en pandemia

La gerente general del Miss Venezuela, Nina Sicilia, considera que llevar a cabo este concurso en medio de una pandemia, que ha dejado unas 500 muertes en el país, no deja de ser oportuno porque las empresas están llamadas a seguir trabajando.

Las ‘misses’ de este año, dijo, han mostrado más resiliencia y compromiso que en años anteriores pues completaron a distancia todas sus clases de oratoria, pasarela, maquillaje, estilismo y desarrollo personal sin descuidar la preparación física, ineludible en estas competiciones y una formidable preparación en neuroprogramacion, toma de decisiones, control emocional, y soporte psicólogo a cargo de los esposos, doctores Maria Mercedes y Vladimir Gessen.

Las 22 aspirantes, desde marzo confinadas en sus regiones de origen por decreto presidencial, sortearon desde el 1 de abril los dos mayores obstáculos que existen en Venezuela para una clase virtual: los frecuentes fallos eléctricos y la falta de conexión a internet.

Aun así, tres veces por semana todas recibieron lecciones con sus profesores y, celebra Sicilia, solo se contabilizaron dos deserciones: una candidata que fue retirada por haber participado en una fiesta en medio de la cuarentena y otra que optó por retirarse alegando motivos de estudio.

Por segundo año consecutivo, el certamen no anunciará las medidas físicas de las competidoras -al defender que las mujeres son más que unos cánones de busto, cadera y cintura- sin negar que la organización está «buscando una mujer bella físicamente a los ojos de la mayoría».

Más barato

Consultado sobre los costos que conllevan armar un espectáculo en estas condiciones, Simonato admite que ha sido «mucho más rentable y mucho más económico porque no se gasta lo que se debería de gastar para hacer un gran espectáculo».

Esto se debe, dijo, a que se eliminaron los gastos de escenografía, de alquiler de equipos como pantallas y luces, se diezmó el personal técnico y, por primera vez, no se contrataron cantantes para amenizar el espectáculo.

Al respecto, Di Salvatore defiende que el costo monetario «no se equipara con el costo del trabajo» realizado por los involucrados, quienes tuvieron que sortear la escasez de gasolina que vive el país para llegar a las grabaciones o soportar horas de espera en estudio mientras fallaba la electricidad.

Con todo, los organizadores insisten en que el resultado, que durará poco más de dos horas, valdrá la pena «sentarse a verlo» porque aunque «hacer un Miss Venezuela no es fácil», aclara Simonato, se trata de algo que forma parte de la «idiosincrasia» nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Fallece el cantante Diego Verdaguer por complicaciones del covid-19

El esposo de la también cantante Amanda Miguel fue hospitalizado luego de contagiarse de coronavirus hace un mes. Falleció el jueves a los 70 años de edad

Publicada

on

por

El cantante argentino nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer, falleció a los 70 años de edad debido a consecuencias del covid-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre, informó el jueves su compañía discográfica Diam Music.

«Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles», expresó su hija Ana Victoria en un comunicado de prensa.

Según detalla la nota, al cantante se le detectó el virus de covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

#ElNacional

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Critican a Nacho por elevados precios de entradas de su concierto

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho se convirtió en tendencia en la red social Twitter, luego de que se divulgarán los precios de las entradas de su concierto “En íntimo”,.

Publicada

on

por

Se conoció que el evento tendrá lugar en el restaurante Rancho Bonito, en la ciudad de San Cristóbal, el próximo 29 de diciembre; a las 8:00 de la noche y quienes deseen asistir en el área VIP deberán cancelar 2500$, precio que de acuerdo a los internautas ni siquiera cobran artistas de la talla de Coldplay.

Es de resaltar, que el formato del show será íntimo, aunque con una capacidad para 300 personas. Habrá cuatro localidades: las mesas ubicadas en las zonas platino, roja y naranja. Además de un área de barra exclusiva.

Precios de los servicios del concierto
Por su parte, el restaurante indicó en su cuenta de Instagram; que los precios y los servicios para cada una de las zonas está establecido de la siguiente forma:

Mesas en la zona platino, para 10 personas: Costo: 2.500 dólares. Incluye una botella de whisky 12 Años, 2 puestos de estacionamiento y 1 servicio de snacks.

El costo por cada silla en esta área es de 250 dólares; pero quienes paguen la individualidad no tendrán los beneficios del servicio completo.

Mesas en la zona roja, para 10 personas: Costo: 2.000 dólares. Incluye una botella de whisky 12 años, 2 puestos de estacionamiento y 1 servicio de snacks. El costo por una silla en la zona roja es de 200 dólares y tampoco incluye los beneficios del servicio completo.

Mesas en la zona naranja, para 10 personas: Costo: 1.500 dólares. Incluye 2 puestos de estacionamiento y 1 servicio de snacks. No se incluye la botella de whisky 12 años. El costo por cada silla en esta zona es de 150 dólares, sin el resto de los beneficios del servicio.

Zona barra exclusiva: La más económica de todas, pero sin los servicios anteriormente señalados; en donde las personas deberán pagar 150 dólares cada una.

“Después de tantos años de ausencia nos vemos este próximo 29 de diciembre en una presentación íntima y muy especial; en el Rancho Bonito»”, promocionó el cantante en un vídeo difundido en las redes sociales.

Con información de Agencia Carabobeña de Noticias

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

A los 82 años falleció la actriz mexicana Carmen Salinas

Publicada

on

por

La actriz mexicana Carmen Salinas falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó el jueves por la noche la familia en un comunicado.

«Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021», informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

«Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas», continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud, algo que conmocionó a la población mexicana.

Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela «Mi fortuna es amarte», de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela «La vecindad» (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como «La vida inútil de Pito Pérez» (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en «Bellas de noche» (1975).

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como «Mi marido tiene más familia» (2019) de Juan Osorio y «Mi fortuna es amarte» (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

#EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »