Connect with us

Curiosidades

La importancia de la temperatura del agua al lavar tu rostro.

Published

on

¿Agua fría, templada o caliente? ¿Qué temperatura del agua utilizas cuando te lavas el rostro? Una pregunta clásica en belleza, que todavía despierta dudas. Si quieres un rostro más limpio, terso y con menos poros, sigue leyendo.

La temperatura del agua con la que te lavas el rostro se relaciona con la belleza de la piel. El agua caliente elimina la suciedad y el agua fría cierra los poros. ¿Cuál es la ideal entonces? La pregunta puede parecer superflua pero no lo es.

La rutina de belleza diaria incluye lavar el rostro con agua dos veces al día. Hay quien no soporta ponerla fría, y menos en los meses de invierno. Para otros, lavarse la cara con agua caliente les da la sensación de hacerlo con “sopa”. Y en realidad, los beneficios para la salud y la belleza cambian según la temperatura del agua.

Qué aporta la temperatura fría del agua en el rostro

Cuando utilizamos la temperatura fría del agua para lavar el rostro, se activa la circulación. Se consigue incrementar el flujo de sangre hacia órganos y tejidos. Además, se estimula la producción de noradrenalina, una hormona relacionada con el estrés. Por lo que tenemos una sensación de estímulo. Por eso a muchas personas les gusta este frío por la mañana: Les despierta para empezar el día con toda la energía.

“Lo más beneficioso del agua fría es que esta es vasoconstrictora, es decir, hace que los vasos sanguíneos se contraigan, haciendo que la piel se vuelva más tersa de forma superficial”, apunta Aura Serras, directora de iS CLINICAL, España. Sin embargo, debes saber que se trata de una firmeza simplemente superficial, que no actúa de modo más interno, a nivel muscular. 

Otro beneficio que tiene el agua fría es que ayuda a minimizar el tamaño de los poros dilatados, “sobre todo en personas que tienen tendencia a que se le dilaten con el calor”, agrega la experta. Además tiene efecto antiinflamatorio, por lo que es perfecta para cuando hay bolsas en los ojos.

Contrastes de temperatua con agua fría y caliente

Este truco lo hemos escuchado de nuestras abuelas… por algo será. Aplicar contrastes de agua sobre el rostro alternando la temperatura fría y la caliente también tiene beneficios en el cuidado de la piel.

“Con este proceso sobre todo provocamos una activación de la microcirculación y se aporta un efecto revitalizante para la piel del rostro. Lo recomendado siempre es comenzar con agua caliente y luego sellar con agua fría. De este modo, primero se hace una vasodilatación y luego una vasoconstricción; a la vez se activa la microcirculación, lo que da un efecto luminoso y radiante a la piel”, dice Serra.

¿Qué pasa si utilizo solo la temperatura caliente del agua para el rostro?

Todo lo anterior no significa que jamás debamos aplicar agua caliente sobre en la cara. A mayor temperatura, ayuda a limpiar el maquillaje. También dilata los poros. Por eso, puntualmente, puede utilizarse para eliminar puntos negros o para extraer el vello.

Eso sí, en todos esos casos debe ser algo puntual. Utilizar el agua muy caliente a diario sobre el rostro (y sobre el cuerpo) deshidrata la piel y favorece la flacidez.

Una técnica para hacer en casa

En el siglo XIX, Sebastian Kneipp desarrolló más de cien técnicas de chorros de agua. Ahora sabemos que la hidroterapia tiene numerosos beneficios para la salud. Esos efectos son unos u otros, según la temperatura del agua.

Si quieres probar una técnica digna de spa en casa, puedes aplicar una afusión facial para refrescar y reafirmar la piel, siguiendo estos pasos de Kneipp:

  • Colócate delante del grifo y ponte una toalla alrededor del cuello e inclínate un poco hacia delante. 
  • No abras el agua al máximo: elige una presión suave. 
  • Primero aplica el chorro de agua fría en la sien derecha. A continuación, guíalo por la frente hasta la sien izquierda y luego vuelve al lado derecho de la cara. Comienza subiendo y bajando verticalmente tres veces. 
  • A continuación, trata el lado izquierdo de la cara de la misma manera. 
  • Inspira y espira lentamente por la boca durante la aplicación. Para ello, puedes interrumpir brevemente la afusión. 
  • Terminar la aplicación con tres movimientos circulares sobre todo el rostro. 
  • No te seques. En su lugar, quita suavemente el agua con la mano. Esto permite que el cuerpo reaccione de la mejor manera posible a la afusión. 

Esta técnica favorece la circulación sanguínea, alivia los dolores de cabeza y la fatiga. También ayuda a la vista cansada después de una larga lectura o de un trabajo concentrado. Por último, reafirma y refresca la piel; incluso mejora la tez y el color del rostro si se aplica dos veces al día durante cuatro semanas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Cómo hacer un masaje facial con rodillo de jade para eliminar arrugas.

Publicada

on

por

Es uno de los más grandes trucos dentro de la belleza oriental; las mujeres de esta cultura lo utilizan para combatir los signos de envejecimiento y para dejar el rostro terso y suave: los cuarzos son utilizados desde hace siglos para el cuidado de la piel de la cara, en especial, el jade, al cual se le atribuye la capacidad de eliminar arrugas. Si quieres desaparecer los signos de la edad entonces te explicamos cómo hacer un masaje facial con rodillo de jade para eliminar las arrugas y líneas de expresión. ¡Después de hacerlo, lucirás un rostro rejuvenecido!

El paso de los años, la tensión y el estrés de todos los días provocan que la cara acumule mucha tensión; hacer masajes faciales ayuda a relajar los músculos del rostro, estimula la circulación en la zona, reduce la hinchazón y drena las toxinas de la piel. Si combinas esta práctica con el uso de cuarzos para la cara (como el rodillo de jade), las ventajas aumentan, ya que su aplicación elimina arrugas y las primeras señales de envejecimiento en muy poco tiempo.

¿Qué beneficios tiene el rodillo de jade?

El masaje facial con rodillo de jade es una técnica que libera al cuerpo de la retención de líquidos y estimula la circulación. Pero no sólo eso, este cuarzo tiene para la cara otros beneficios como:

-Elimina arrugas y líneas de expresión.

-Mejora la elasticidad de la piel.

-Reduce las bolsas en los ojos y las ojeras.

-Promueve el drenaje linfático.

-Relaja y destensa los músculos.

-Elimina toxinas.

Te recomendamos guardar el rodillo de jade en el refrigerador para que sus beneficios sean aún mayores cuando decidas darte un masaje facial.

Masaje facial con rodillo de jade

Existe un orden para llevar a cabo el masaje facial con este poderoso cuarzo para eliminar arrugas. El rodillo de jade debe usarse en la cara de abajo hacia arriba, es decir, comenzaremos por el cuello y terminaremos con la frente.

-Cuello: siempre que le des un masaje facial con este cuarzo debe ser de manera ascendente.

-Mentón: coloca el rodillo de jade y da un masaje desde la barbilla hacia los extremos.

-Pómulos: el masaje facial con rodillo de jade debe comenzar en el surco nasogeniano hasta la sien; procura realizarlo de arriba hacia abajo y enfatizando en las arrugas.

-Contorno de ojos: Utiliza el rodillo de cuarzo de jade para masajear, de manera ascendente, esta zona.

-La frente: de igual manera, realiza el masaje facial de forma ascendente, comenzando por la ceja hasta el inicio del cabello.

Siguiendo estos pasos conseguirás eliminar las arrugas y líneas de expresión con este sencillo masaje facial, realizado con el rodillo de jade, un cuarzo que tiene muchos beneficios para tu piel. ¿Qué te pareció? ¿Lo agregarás a tu rutina de skincare?

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

¿Exceso de brillo o resequedad? Te enseñamos trucos para mejorar la piel.

Publicada

on

por

Para limpiar tu rostro es súper importante elegir los productos adecuados: no podemos usar lo que utiliza nuestra mamá, hermana o amiga porque su piel es muy diferente a la nuestra: debemos elegir aquello que se adecúe a nuestro tipo de dermis. Para mantener sana nuestra cara debemos lavarla diariamente y podemos hacerlo con jabones naturales; si tienes dudas sobre cuál usar, aquí te dejamos los mejores para piel grasa y piel seca. Elimina el exceso de brillo y despídete de la resequedad con el uso de estos maravillosos jabones.

Los jabones naturales nutren a la piel y la ayudan a combatir algunos problemas que la afectan; sus ingredientes, libres de químicos, mantienen saludable a tu rostro y lo libran del exceso de brillo o de la resequedad; por eso, es muy importante saber que tipo de piel tienes, si es grasa o seca, porque de eso depende qué jabón es mejor para ti y le dará beneficios a tu cara.

Características de la piel grasa

El cutis graso se caracteriza por la producción excesiva de sebo, que provoca un aspecto brillante, además de que favorece la aparición de espinillas, puntos negros y acné en general. Es muy sensible y tiende a enrojecerse e irritarse.

Características de la piel seca

La piel seca se caracteriza por ser tensa, con poca elasticidad, opacas, sin brillo y con tendencia a agrietarse. Las personas que tiene este tipo de piel experimentan comezón.

Jabones naturales para piel grasa

Jabón de áloe vera

Ayuda a controlar el exceso de brillo en el rostro y reduce la producción de sebo. Además, combate el acné, si es que tu piel grasa ya sufre de granitos, espinillas o puntos negros.

Jabón de romero

Es uno de los jabones naturales más eficaces para controlar el exceso de brillo en la cara. Equilibra el pH en la zona y deja tu rostro terso y suave, sin esa sensación grasosa que tanto incomoda.

Jabones naturales para piel seca

Jabón de manteca de karité

Si tu piel es seca debes usar este jabón natural ya que ayuda a retener el agua en la piel y tiene un efecto hidratante tan poderoso que, a los pocos días, verás cómo tu rostro luce sin rastros de resequedad.

Jabón de aguacate

Hidrata tu cara con uno de los mejores jabones naturales para la piel seca; sus ingredientes poseen propiedades que eliminan la resequedad y además, tiene un plus, porque previene el envejecimiento y elimina las arrugas.

Si identificaste qué tipo de piel tienes, usa los jabones naturales y soluciona el exceso de brillo o la resequedad que provocan la piel grasa y la piel seca. Cuida tu cara con estos productos económicos, eficaces y súper amigables con el medio ambiente.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Aprende a preparar ceras depilatorias naturales.

Publicada

on

por

Ceras depilatorias naturales, sin duda una de las cosas positivas que nos ha dejado esta “nueva normalidad” post pandemia. Aunque cada día vuelve el ritmo de vida habitual al que llevábamos hace poco más de un año, lo cierto es que el estar confinados por tanto tiempo nos ha enseñado a llevar una vida más terrenal.

La belleza no escapa de ello. Nos preocupamos más por utilizar productos naturales, nos preocupamos más por cuidar nuestra naturaleza, y, por supuesto, nos preocupamos más por los productos cosméticos que utilizamos en pro de nuestra belleza.

En este sentido, el no poder acudir a nuestras tiendas cosméticas preferidas a comprar lo que necesitemos para lucir bellas, hemos aprendido a realizar de forma casera y natural nuestros productos.

Este es el caso de las ceras depilatorias, que a pesar de estar teletrabajando, de no poder salir de casa con la frecuencia deseada, y mucho menos reunirnos con nuestros amigos, igual las mujeres mantienen sus costumbres de arreglarse para lucir bellas.

Hacer nuestras propias ceras depilatorias en casa es sumamente fácil, y se pueden elaborar con ingredientes que todos tenemos en casa. A continuación te presentamos diferentes recetas para que elabores tu propia cera depilatoria sin salir de casa.

Elabora tus propias ceras en casa

El azúcar es un ingrediente que todos tenemos a la mano, y con ella podrás elaborar tus propias ceras para depilar, solo bastará combinarla con otros ingredientes sencillos para que ya puedas utilizarla en tu piel sin miedo alguno.

+ Miel

La miel es un ingrediente que le aportará suavidad a tu piel, ideal para combinar con el azúcar para crear tu crema depilatoria.

Coloca 2 tazas de azúcar a calentar a fuego medio en un sartén junto con una cucharada grande de miel y otra de agua. Remueve hasta que se derrita el azúcar y se mezcle bien con la miel. Sabrás que ya está lista cuando la mezcla se pueda estirar. Deja enfriar un poco antes de utilizar para que no te queme la piel.

+ Limón

Receta muy usada para depilar que da grandes resultados.

Calienta a fuego medio 4 tazas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Ve revolviendo mientras se derrite el azúcar, y agrega poco a poco 150 ml de zumo de limón. Cuando el azúcar se derrita y tome un color caramelo, sabrás que ya está lista para usar.

Lo recomendable con esta cera depilatoria es no dejar que quede muy líquida, ya que si esto pasa no cumplirá su función de retirar el vello. Luego de depilarte limpia bien al área depilada con agua fría. Esta cerrará los poros abiertos y eliminará los restos de cera que tienen limón, y si te expones al sol podría manchar tu piel.

¿Cómo depilarse?

Ten en cuenta que estas ceras caseras enfrían rápidamente, así que no esperes mucho para usarla luego de prepararla (eso sí, úsala a una temperatura que no te queme).

Aplica una fina capa de cera sobre el área a depilar, e inmediatamente después, coloca un pedazo de tela sobre la cera (que sobresalga del área de la cera para facilitar su retiro). Pasa tu mano sobre la tela para que se adhiera bien.

Debes aplicar la cera depilatoria en dirección al nacimiento del vello. Para retirar la cera debes hacerlo en el sentido contrario al nacimiento del vello, retirando de forma determinada para que te depile de un solo jalón.

De igual forma, deberás depilarte por pedazos pequeños. Luego de retirar la cera y lavar el área con agua, aplica aceites sobre la piel para calmar la irritación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »