Connect with us

Entretenimiento

J Balvin señaló a reggaetoneros que idolatran a Pablo Escobar

Published

on

 Balvin, cuestionó a sus colegas del género musical del reggaetón por idolatrar al asesino Pablo Escobar.

El oriundo de la ciudad de Medellín, sostuvo que una cosa es ver la situación desde una película a vivirlo en carne propia.

“Eso es la estupidez más grande del planeta. Ver las películas o leer no es lo mismo que vivirlo, en Colombia estaba pasando real”, comentó el cantante, quien añadió que Pablo Escobar era una escoria comparable con Hitler.

Infomación de El Farandi

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Olga Tañón lanza temas de El Gran Combo de Puerto Rico en merengue

Publicada

on

por

La merenguera puertorriqueña Olga Tañón lanzó este viernes dos versiones en merengue de los temas «Brujería» y «Achillipú», denominadas «Brujería con Chilli», que se incluirán en su próximo disco «Tañón Pal’ Combo», dedicado a la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.

El homenaje a la orquesta y a su director y co-fundador, Rafael Ithier, incluirá seis temas, siendo el resto «Arroz con habichuela», «No hay cama pa’ tanta gente», «Jala Jala» y Los Tenis».

«Logré realizar otro de mis sueños: poder interpretar y producir éxitos del Gran Combo de Puerto Rico, escogiendo mis éxitos favoritos y de miles, conocidos por el mundo gracias al Gran Combo», expresó Tañón en un comunicado de prensa.

«El agradecimiento se demuestra en vida por eso mi agradecimiento con este humilde trabajo al señor Rafael Ithier, a todos los integrantes pasados y presentes del Gran Combo, y a todos los miembros de la industria que hicieron esto posible. Esta producción está ‘on fire’ (increíble)», señaló Tañón.

Para lograr esta producción, Tañón llegó a un acuerdo histórico con las compañías discográficas poseedoras de los derechos de estos exitosos temas de la orquesta.

El álbum fue producido en Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia.

Tañón, a su vez, actuará este sábado en Boquerón, sector en Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico, donde interpretará los temas de su nuevo disco.

«Quise escoger Boquerón para este proyecto, porque quería mostrar lugares con significados diferentes. Será la primera vez que se presenta un álbum al público y se grabará el mismo en video», dijo Tañón.

Para el video, se tomarán imágenes del pintoresco poblado y calidez de su gente como parte del contenido audiovisual.

#EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Adele reaparece después de seis años, con su nueva canción ‘Easy On Me’, una lacrimógena balada sobre su divorcio.

Publicada

on

por

El 5 de mayo de 2019, coincidiendo con su 31 cumpleaños, Adele (que ahora tiene 33) escribió en Instagram: “Será un disco de drum and bass para fastidiaros”. Bromista que es ella: este viernes, 15 de octubre, la cantante británica ha estrenado la primera canción de su largamente esperado cuarto álbum, y es lo opuesto al drum and bass, ese tipo de música electrónica bailable y algo cerril que estuvo de moda en los noventa. Easy On Me, que así se titula el tema, no concita sorpresas: se trata de una balada de piano sentimental y desgarrada.

La expectación por el regreso de Adele ha sido mayúscula, en primer lugar por la envergadura de la artista, la mujer que más discos ha vendido en el Reino Unido este siglo (solo de su segundo trabajo, 21, despachó allí seis millones de copias). Atesora quince premios Grammy y un Oscar, por Skyfall, su composición para la banda sonora de la película de igual título de James Bond. La curiosidad se explica también por su prolongado silencio. Easy On Me es la primera canción que presenta en seis años. Adele sigue manejándose en la industria musical a la antigua usanza: mientras la mayoría de artistas sacan al mercado nuevos sencillos o colaboraciones cada pocas semanas, la artífice de Hello es cantante de álbumes. Entre disco y disco, que explota con su correspondiente reguero de sencillos, desaparece del mapa. El 19 de noviembre verá la luz el cuarto álbum, 30. Esta pausada cadencia solo pueden permitírsela hoy las grandes estrellas; Beyoncé o Rihanna también se volatilizan durante años antes de reaparecer entre oropeles.

Lógicamente, en el caso de Adele, el afán mediático no ha menguado en el transcurso de su última ausencia; antes al contrario, los recientes vaivenes de su vida personal han sido objeto de profundos escrutinios. Los amantes de los cotilleos se han dado un festín a su costa y los fans, que saben que ella compone sus canciones, intuyen pistas jugosas sobre el contenido de sus próximas letras. Un divorcio, una transformación física radical (ha perdido considerable peso), la muerte de su padre (ausente en su infancia y tan pillo como para vender historias sobre ella a The Sun) y chismes sobre un consumo de alcohol que reprobaría la OMS han mantenido vivo el interés. En un comunicado del 13 de octubre, la cantante reconocía que esa agitada etapa ha influido en su nuevo repertorio. Revelaba que se había lanzado “a un laberinto de absoluto desorden y confusión interior”. “He reconstruido minuciosamente mi casa y mi corazón desde entonces y este álbum lo narra”. Y definía 30: “Mi asidero durante el período más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, era ese amigo que venía con una botella de vino y comida para animarme”.

Alcohol y gimnasio

En 2019, Adele se divorció del empresario Simon Konecki, con quien había estado casada dos años. Tuvieron un hijo, ahora de nueve años. Salió después con el rapero Skepta y, desde principios de 2021, mantiene una relación estable con el agente deportivo Rich Paul. Entre medias, acusó los rigores de la pandemia como cualquiera. Encontró consuelo en una contradictoria mezcla de alcohol y gimnasio. “Siempre tengo un poco de resaca los lunes por la mañana”, contó subida a la máquina elíptica a Vogue. “Cada día empezaba a beber más temprano. Mi primera carrera de urgencia al supermercado [durante el confinamiento] fue para comprar Whispering Angel [una marca de vino rosado] y kétchup”. Las fotos de gran diva que acompañan la portada de octubre de dicha publicación realzan su nueva silueta, más esbelta. Libros de autoayuda y una pizca de astrología —le ha dado por hablar de Saturno, de los 30 años que tarda en dar la vuelta al sol y de que por tanto ahora ella ha entrado en un nuevo ciclo vital guiada por el planeta de los anillos— parecen haberla reactivado.

Muchos de estos ingredientes se cuecen en Easy On Me, una canción lacrimógena, con versos que parecen diseccionar su matrimonio frustrado y sus esfuerzos por salvarlo. “Sé indulgente conmigo, todavía era una niña”, canta. “No hay espacio para que algo cambie cuando estamos tan profundamente anclados en nuestros caminos. No puedes negar cuán duro lo intenté. Cambié quién era para ponernos a ambos primero, pero ahora lo dejo”. No es descabellado considerar esta canción de adiós como una continuación de Hello. El vídeo refuerza la idea: mientras el de su éxito de 2015 mostraba a la cantante desembarcando en una casa vacía, el de Easy On Me, también dirigido por Xavier Dolan, la capta abandonándola y alejándose del pasado en coche. Greg Kurstin, productor y coautor de Hello, ejerce otra vez de escudero en el estudio.

“Siempre tengo un poco de resaca los lunes por la mañana”, contó en una entrevista

Los austeros arreglos contribuyen a aumentar el tono descarnado del tema, no apto para depresivos. Los bellos melismas en el estribillo serán imitados hasta la saciedad en futuros programas de talentos de televisión. Es una balada atemporal, que ignora las modas, que podría haberse publicado idéntica hace treinta años, con el mismo efecto, y que sonará igual de viva y doliente en 2041. De momento, este 2021 ya ha devuelto a Adele a la cima.

El País

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

El otro lado de la Dwayne “La Roca” Johnson: De fracasar en fútbol americano a ser el actor más cotizado de Hollywood

Publicada

on

por

Antes de erigirse como héroe de acción, Dwayne Johnson usó al deporte como trampolín. La tradición familiar en la lucha profesional, el día que le aplicó 11 sillazos en la cabeza a un rival para ganar un combate, y cómo el ring le sirvió como escuela.

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2032, el candidato Dwayne Johnson reconstruye su pasado a corazón abierto ante el electorado. Así comienza la serie Young Rock, once capítulos autobiográficos de media hora que el actor más taquillero del mundo produjo para HBO Max. Interpelado por un periodista que cubre su campaña, The Rock viaja a su infancia y a su adolescencia con el objetivo de demostrarle al público que, pese a su fama y sus millones, su piel también está curtida por las dificultades que atraviesa el pueblo norteamericano.

Aunque es una ficción, el guión podría convertirse en realidad en el futuro después de que una encuesta de la revista Newsweek revelara que el 46% del pueblo estadounidense apoyaría su eventual candidatura. “No creo que nuestros Padres Fundadores se hubieran imaginado que se uniría a su club un tipo de 1,96 de estatura, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta y con riñonera… Pero si alguna vez sucede, sería un honor servirle a la gente de Estados Unidos”, publicó en su cuenta de Instagram que acumula 272 millones de seguidores.

Elegido en 2019 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, Johnson apoyó a Joe Biden en las últimas elecciones, aunque se definió a sí mismo como un independiente con ideologías centristas: “Tengo el objetivo de unir a nuestro país y también siento que, si esto es lo que la gente quiere, entonces lo haré. Consideraría una carrera presidencial en el futuro si eso es lo que la gente quiere”.

Young Rock es un capítulo más de una vida cargada de ficción. Antes de su debut cinematográfico en La Momia Regresa, antes de transformarse en uno de los protagonistas más convocantes y mejores pagos de Hollywood gracias a sus participaciones en Jumanji y la saga Rápido y Furioso, Johnson ya había sido protagonista de una de las industrias más importantes del entretenimiento norteamericano como uno de los nombres propios más ilustres en la historia de la lucha libre profesional.

La serie, que también funciona como eulogía a su fallecido padre y se ganó la renovación para una segunda temporada gracias a su éxito, es un viaje constante a una infancia definida por el deporte. Nacido el 2 de mayo de 1972 en California, Johnson pertenece a la familia Anoa’i oriunda de Samoa Americana que constituye una de las mayores dinastías de luchadores con históricos representantes en la popular disciplina norteamericana.

El joven Dwayne estaba predestinado. Hijo de Rocky “Soulman” Johnson, una de las figuras de la década de los ochenta e integrante de uno de los primeros equipos de afroamericanos, la lucha corría por su sangre: Su abuelo materno fue el “Gran Jefe” Peter Maivia, uno de los más destacados en la década de los setenta que -como su nieto- encarnó un personaje menor en la película You Only Live Twice de James Bond y su abuela materna Leah Maivia fue una de las primeras promotoras tras convertirse en la dueña de la Polyneasian Pacific Pro Wrestling tras la muerte de su esposo Peter.

Para Johnson, los gladiadores que eran héroes para otros chicos se habían transformado en su familia, con días compartidos y lecciones aprendidas de compañeros de trabajo de su padre como el inolvidable André El Gigante o su mentor Pat Patterson, a quien le dedicó el sexto capítulo de su serie. Justamente fue André quien le dio una enseñanza que Johnson retrata en uno de los capítulos que él mismo escribió: en plena reunión entre colegas y amigos, un Dwyane de diez años dice que todo lo que pasa adentro del ring es falso y André lo alza por encima de sus 2.24 metros de altura, lo mira a los ojos y le pregunta si eso es falso o no. “Nunca repitas la palabra con F”, le dice André en una frase que años después el propio Dwyane, ya en la secundaria, repetiría con un golpe de puño incluido ante un compañero que se burlaba de la actividad que ejercía su papá.

El aprendizaje, confesó Johnson tiempo después, en realidad era mucho más físico: “Sinceramente, lo que ocurría es que, cuando me salía de la línea así, me llevaban al ring. Su forma de disciplina era llevarme al ring. Y golpear mi trasero de una manera que aprendí realmente cómo no es la lucha libre falsa”, confesó en una entrevista.

Johnson entendió a los golpes que lo único guionado en la lucha profesional es la trama: aunque el desenlace y los resultados de sus combates suelen estar planificados y predeterminados, el desgaste físico, el dolor, los golpes y las lesiones son reales. Ya como profesional, Johnson fue uno de los pocos que no ha sido víctima de algunas de las lesiones más impresionantes que se han visto sobre el cuadrilátero en un tendal de huesos y cuellos rotos, fracturas y hasta lesiones que han terminado carreras como la de Droz, quien finalmente quedó parapléjico por las lesiones sufridas durante un combate en 1999. Quien sufrió en carne propia a Johnson fue Mick Foley, conocido en el mundo de la lucha como Mankind: en una batalla protagonizada entre ambos en 1999, Dwayne le dio 11 sillazos en su cabeza en un final no apto para impresionables.

Sin embargo, y pese a la tradición de su linaje, Dwayne inicialmente se inclinó por el fútbol americano como medio para intentar salir de los aprietos económicos que había tratado de disimular en más de una ocasión ante las compañeras que pretendía conquistar. Su madre Ata era una empleada que trabajaba como empleada doméstica, mientras su marido buscaba dinero como un luchador que había quedado fuera de las organizaciones que más dólares repartían.

Johnson soñaba con comprarle una casa a sus padres y la NFL aparecía como el camino más tentador. Considerado un prospecto de cinco estrellas -la mayor calificación posible- durante su etapa secundaria como uno de los tackles defensivos más ilusionantes del país, múltiples universidades intentaron contar con su talento, pero Dwayne decidió forzar su salida rumbo a Miami Hurricanes.

Campeones nacionales en 1989, se sumó a su sistema en 1990, pero sufrió una lesión en el hombro que lo mantuvo marginado durante toda su primera campaña. En 1991, ya recuperado, celebró el título a nivel nacional con un combinado en el que compartió equipo con el mítico Warren Sapp que fue campeón del Super Bowl XXXVII como compañero del argentino Martín Gramática en Tampa Bay Buccaneers. Sin embargo, nadie pronunció el nombre de Dwayne Johnson entre las 249 selecciones del Draft de 1995 y su ilusión se esfumó pese a la ilusión que supuso la oferta de Calgary Stampeders de la Liga Canadiense: reubicado como linebacker, fue cortado antes de comenzar su primera campaña.

#Infobae

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

    Translate »