Connect with us

Curiosidades

Fue a comprar plátanos y regresó con la araña más venenosa del mundo en la bolsa

Published

on

Un hombre en Reino Unido encontró lo que cree que es una araña errante brasileña, una de las más venenosas del mundo, en un racimo de bananas que compró en un supermercado.

Joe Stein, de la ciudad inglesa de Beckenham, se disponía a desayunar el pasado martes cuando abrió la bolsa de plátanos y se encontró una “masa oscura” en la fruta, reporta Kent Live.

“Abrí la bolsa, todo bien, di la vuelta a los plátanos y todo lo que vi fue una enorme masa oscura colgando de los plátanos. Era una araña y empezó a moverse, así que le grité a mi novia: ‘¡No entres en la cocina! Por suerte creo, que estaba muerta, pero fue suficiente para sobresaltarnos y hacernos sentirnos al límite”, recordó.

El hombre tiró la fruta y el inesperado hallazgo a un bote de basura fuera de la casa, pero tras hablar con familiares y amigos, decidió recuperar los restos del arácnido para reportar el caso. “Vacié toda la bolsa en una caja de plástico, y en cuanto cayó le puse la tapa y pude comprobar que no se movía”, contó aliviado.

¿La araña más venenosa del mundo?

Junto con su novia, Stein empezó a investigar en Internet para dilucidar a qué especie pertenecía el ejemplar, de unos cinco centímetros de largo. “Lo buscamos en Google y se parece en un 99% a la araña errante”, relató.

“Vi algunas fotos y parecía idéntica: las grandes patas peludas, el gran abdomen con las pequeñas jorobas sobresaliendo y una línea negra”, corroboró el padrastro del hombre.

La araña brasileña errante, también conocida como araña del banano, es el nombre con el que se denomina al género de áracnidos ‘Phoneutria’. Endémicas de las regiones tropicales de América Central y del Sur, el Libro Guinness de los Récords de 2010 catalogó a estas arañas como las más venenosas del mundo por poseer el veneno neurotóxico más activo. Este afecta al sistema nervioso con síntomas como salivación o arritmia y puede provocar priapismo, una dolorosa erección no relacionada con la estimulación sexual que se puede prolongar durante horas.

Con información de ACTUALIDAD RT

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

El volcán de La Palma atrae a miles de turistas en el fin de semana festivo

Publicada

on

por

EFE

En coincidencia con la festividad de Todos los Santos miles de turistas aprovecharon el fin de semana para visitar la isla española de La Palma atraídos por el volcán de la Cumbre Vieja que, 19 días después de entrar en erupción, sigue en plena actividad y hoy incluso aumentó su producción de lava.

Para este fin de semana las compañías aéreas y marítimas presentaban un completo casi absoluto, y la previsión del sector hostelero era que entre ayer y hoy La Palma recibiera en torno a 10.000 visitantes atraídos por las impactantes imágenes del volcán en los medios de comunicación, una cifra recibida con satisfacción por las autoridades ya que da una imagen «segura» de la isla.

Este turismo vulcanológico es en estos momentos la única fuente de ingresos para determinados establecimientos y zonas concretas de La Palma, que se vieron afectados por el impacto del volcán, después de empezar a recuperarse de las pérdidas que dejó la pandemia del coronavirus.

AUTOBUSES PARA LOS TURISTAS

Para facilitar la convivencia entre turistas y los servicios de emergencias, el Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca) restringió el acceso a las carreteras cercanas al volcán, mientras que se ponía en marcha un línea de autobuses desde el antiguo aeropuerto de la isla hasta el conocido como mirador de Tajuya, donde se concentran los visitantes.

La actividad económica del turismo representa más del 20 % del producto interior bruto (PIB) de La Palma, y es una importante fuente de ingresos para pequeñas empresas y autónomos que ofrecen otros servicios al margen de alojamientos, como son las de restauración o actividades de ocio activo que se encuentran ahora sin ingresos desde que comenzó la erupción volcánica.

Y que en este mes de octubre La Palma ya comenzaba a recibir turistas de la temporada de invierno. El volcán ha provocado un descenso del 71% en las reservas, según los datos de las autoridades municipales y la patronal hotelera.

LAVA MUY FLUIDA

Mientras, el Pevolca informó hoy del aumento de la producción de lava y recomendó a los ciudadanos de cinco municipios que no salgan a la calle.

El director técnico de este organismo, Miguel Ángel Morcuende, explicó que la lava discurre con mucha fluidez y alimenta las dos principales coladas.

Morcuende dijo también que no preocupa la calidad del aire, ya que no se ha superado el umbral de dióxido de azufre considerado como peligroso, y que se ha registrado un descenso tanto del número de terremotos como en su magnitud.

Hasta el momento, el volcán de Cumbre Vieja ha destruido 2.562 edificaciones y afectado 2.708, según los datos del sistema de satélites Copernicus.

Además, han sufrido daños casi 280 hectáreas de cultivos, fundamentalmente viñedos, plantaciones de aguacates y plataneras.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Cómo hacer un masaje facial con rodillo de jade para eliminar arrugas.

Publicada

on

por

Es uno de los más grandes trucos dentro de la belleza oriental; las mujeres de esta cultura lo utilizan para combatir los signos de envejecimiento y para dejar el rostro terso y suave: los cuarzos son utilizados desde hace siglos para el cuidado de la piel de la cara, en especial, el jade, al cual se le atribuye la capacidad de eliminar arrugas. Si quieres desaparecer los signos de la edad entonces te explicamos cómo hacer un masaje facial con rodillo de jade para eliminar las arrugas y líneas de expresión. ¡Después de hacerlo, lucirás un rostro rejuvenecido!

El paso de los años, la tensión y el estrés de todos los días provocan que la cara acumule mucha tensión; hacer masajes faciales ayuda a relajar los músculos del rostro, estimula la circulación en la zona, reduce la hinchazón y drena las toxinas de la piel. Si combinas esta práctica con el uso de cuarzos para la cara (como el rodillo de jade), las ventajas aumentan, ya que su aplicación elimina arrugas y las primeras señales de envejecimiento en muy poco tiempo.

¿Qué beneficios tiene el rodillo de jade?

El masaje facial con rodillo de jade es una técnica que libera al cuerpo de la retención de líquidos y estimula la circulación. Pero no sólo eso, este cuarzo tiene para la cara otros beneficios como:

-Elimina arrugas y líneas de expresión.

-Mejora la elasticidad de la piel.

-Reduce las bolsas en los ojos y las ojeras.

-Promueve el drenaje linfático.

-Relaja y destensa los músculos.

-Elimina toxinas.

Te recomendamos guardar el rodillo de jade en el refrigerador para que sus beneficios sean aún mayores cuando decidas darte un masaje facial.

Masaje facial con rodillo de jade

Existe un orden para llevar a cabo el masaje facial con este poderoso cuarzo para eliminar arrugas. El rodillo de jade debe usarse en la cara de abajo hacia arriba, es decir, comenzaremos por el cuello y terminaremos con la frente.

-Cuello: siempre que le des un masaje facial con este cuarzo debe ser de manera ascendente.

-Mentón: coloca el rodillo de jade y da un masaje desde la barbilla hacia los extremos.

-Pómulos: el masaje facial con rodillo de jade debe comenzar en el surco nasogeniano hasta la sien; procura realizarlo de arriba hacia abajo y enfatizando en las arrugas.

-Contorno de ojos: Utiliza el rodillo de cuarzo de jade para masajear, de manera ascendente, esta zona.

-La frente: de igual manera, realiza el masaje facial de forma ascendente, comenzando por la ceja hasta el inicio del cabello.

Siguiendo estos pasos conseguirás eliminar las arrugas y líneas de expresión con este sencillo masaje facial, realizado con el rodillo de jade, un cuarzo que tiene muchos beneficios para tu piel. ¿Qué te pareció? ¿Lo agregarás a tu rutina de skincare?

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

¿Exceso de brillo o resequedad? Te enseñamos trucos para mejorar la piel.

Publicada

on

por

Para limpiar tu rostro es súper importante elegir los productos adecuados: no podemos usar lo que utiliza nuestra mamá, hermana o amiga porque su piel es muy diferente a la nuestra: debemos elegir aquello que se adecúe a nuestro tipo de dermis. Para mantener sana nuestra cara debemos lavarla diariamente y podemos hacerlo con jabones naturales; si tienes dudas sobre cuál usar, aquí te dejamos los mejores para piel grasa y piel seca. Elimina el exceso de brillo y despídete de la resequedad con el uso de estos maravillosos jabones.

Los jabones naturales nutren a la piel y la ayudan a combatir algunos problemas que la afectan; sus ingredientes, libres de químicos, mantienen saludable a tu rostro y lo libran del exceso de brillo o de la resequedad; por eso, es muy importante saber que tipo de piel tienes, si es grasa o seca, porque de eso depende qué jabón es mejor para ti y le dará beneficios a tu cara.

Características de la piel grasa

El cutis graso se caracteriza por la producción excesiva de sebo, que provoca un aspecto brillante, además de que favorece la aparición de espinillas, puntos negros y acné en general. Es muy sensible y tiende a enrojecerse e irritarse.

Características de la piel seca

La piel seca se caracteriza por ser tensa, con poca elasticidad, opacas, sin brillo y con tendencia a agrietarse. Las personas que tiene este tipo de piel experimentan comezón.

Jabones naturales para piel grasa

Jabón de áloe vera

Ayuda a controlar el exceso de brillo en el rostro y reduce la producción de sebo. Además, combate el acné, si es que tu piel grasa ya sufre de granitos, espinillas o puntos negros.

Jabón de romero

Es uno de los jabones naturales más eficaces para controlar el exceso de brillo en la cara. Equilibra el pH en la zona y deja tu rostro terso y suave, sin esa sensación grasosa que tanto incomoda.

Jabones naturales para piel seca

Jabón de manteca de karité

Si tu piel es seca debes usar este jabón natural ya que ayuda a retener el agua en la piel y tiene un efecto hidratante tan poderoso que, a los pocos días, verás cómo tu rostro luce sin rastros de resequedad.

Jabón de aguacate

Hidrata tu cara con uno de los mejores jabones naturales para la piel seca; sus ingredientes poseen propiedades que eliminan la resequedad y además, tiene un plus, porque previene el envejecimiento y elimina las arrugas.

Si identificaste qué tipo de piel tienes, usa los jabones naturales y soluciona el exceso de brillo o la resequedad que provocan la piel grasa y la piel seca. Cuida tu cara con estos productos económicos, eficaces y súper amigables con el medio ambiente.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »