Connect with us

Entretenimiento

Festival de Cine Venezolano anunció las películas en competencia

Published

on

El Festival del Cine Venezolano regresa a su ciudad natal, Mérida, para exaltar la producción audiovisual del país. En esta oportunidad, se realizará en el Multicine Las Tapias. En conferencia de prensa se anunciaron las películas en competencia en las categorías ficción y documental en largos y cortometrajes. Del mismo modo, se reveló el jurado calificador y las actividades que enmarcarán este año al Festival de Cine más importante del país.

El encuentro con los medios de comunicación se realizó con la presencia de Karina Gómez Franco, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) y directora del Festival del Cine Venezolano, acompañada de Mariana Canelones, productora general del FCV; Carlos Azpúrua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); Albert Candela de la Gobernación del Estado Mérida; María Luisa de la Terga, Head of Comunicaciones Integradas de Marketing de Movistar, y Greisy Mena, jefe de prensa del festival, quienes fueron los encargados del anuncio.

En la categoría de Largometrajes Ficción competirán Caimanes de la Galaxia (Ignacio Márquez), Contactado (Marité Ugas), Despierta (Kevin Quintero), El Exorcismo de Dios (Alejandro Hidalgo), Jezabel (Hernán Jabes), Qué buena broma, Bromelia (Efterpi Charalambidis), La leyenda del hombre de los tres dedos (Germán Ramos Briñez), La toma (Jackson Gutiérrez), Un cupido sin puntería (José Antonio Valera), Yo y las bestias (Nico Manzano) y Tres son multitud, cuatro son un desastre (Edgar Rocca).

En el apartado Largometraje Documental los participantes son: Crudo (John Robertson), El año de la persistencia (Sergio Monsalve), El camino del guerrero (Héctor Palma), Kuyujani envenenado (Alexandra Henao), La Danubio (Ignacio Castillo Cottin), Perdidos y hambrientos en el Amazonas (Rafael Hernández), Rómulo rersiste (Carlos Oteyza), Sabino Vive (Carlos Azpúrua) y Disfraces de fe (Sikandi Dasa).


Los cortometrajes de ficción en competencia son Asymptomatic (Daniel Carrillo y Francisco Villarroel), Bruttimestieri –Malos oficios- (Tulio Cavalli), Cala (Jimmy Castro), DeMonica (Miguel Ferrer), Demonios (Pierina Espinoza), Desbaste (Leonardo Gutiérrez), Desde lejos (Gabriel Sierralta), Dilema Low (Luis Suárez), El hijo (Pablo Zapata), El zángano (Luis Lorenzo Trujillo), Fe de vida (Centro del Movimiento Creador), Fuera de tiempo Out of time (Jonattan Sierralta), Gluckstag (Juan Diego Unzueta), Hamleyed (Pedro Blanco Uribe), Hoek’s Delta (Vadim Lasca), Huellas (José Manuel Labrador), Inmaculada (John Petrizzelli), La Boca del estómago (Inti Torres), La despedida (Jimmy Castro Zambrano), La llamada (Israel Pérez Araque), La Olla (Gilberto Polo Pacheco), La última pieza (Ricardo Muñoz Senior), Leave (Sioly Amundarain), Limbo (Juan Diego Unzueta), Mireyita (Orangel Lugo), Muro de Sombras (Luis y Andrés Rodríguez), País Improvisto (Alfredo Hueck), Pipi (Daniel Peñaloza), Retro (Juan Diego Unzueta y Manuel Palenzuela), Sotavento (Marco Salavarría).

En el apartado corto documental compiten Cartas al amor que nunca leyó esto (Lucy González), Coronavirus19 Calle (Lucy González), El silencio de las semillas (Elizabeth Pirela), Memorias de una cortina en cuarentena (Cito Sánchez), La de antes, la de ahora (Mireya Piñuela), Mi amigo el sastre poeta (Walter Castillo), No te agüites (Juan Vicente Manrique), Pedro (Erika Rodríguez), Sukujula Tei-Historias de mi madre (Hernández Palmar), The Collector (María T. Alvarado), The Wayward Cube (María T. Alvarado), Todos me llaman Ori (Vadim Lasca), Un poeta en la Oscuridad (Juan Urgell) y Ventanas (Jhon Ciavaldini).

El jurado calificador para largometraje de ficción lo integra Irina Dendiouk, Claudia Rojas, Jericó Montilla, Nicolás Azalbert, Pablo de la Barra, Tarik Souki y Nathalia Videla Peña. En la categoría largometrajes documental el ojo calificador estará a cargo de Carolina Dávila, Ignacio Márquez, Thaelman Urgelles, Guido González, Mercedes López y Claudia Lepage. La evaluación de la competencia de cortometrajes tanto de ficción como documental, estará en manos de Marialejandra Martín, Iraida Tapias, Noel Márquez y José Luis Dávila Chacón. En el esperado Maratón Cine Átomo, la responsabilidad de calificar la tienen Jackson Gutiérrez, Josette Vidal, Valmore Gómez y Víctor Moreno.

El jurado de la prensa está conformado por los periodistas Crysly Egaña, Alfonso Molina, Luis Guillermo García y Leonardo Rodríguez Dugarte. Y entre las diecisiete universidades inscritas en la competencia de Universidad Audiovisual serán Joanna Cristina Nelson, Caupolicán Ovalles, Álvaro Cáceres y Enrique Plata Ramírez, quienes determinarán la mejor Universidad.

El festival se realizará del 17 al 21 de julio en Mérida. Esta edición será una oportunidad ideal para que el público asistente disfrute no solo de la fiesta del cine más importante del país sino también de las oportunidades turísticas que ofrece el estado.

#ElNacional

Sigue leyendo
Anuncio

Entretenimiento

Ricky Martín enfrenta una demanda millonaria de su exmanager

Publicada

on

por

El cantante Ricky Martin se enfrenta a una demanda de su exmanager, Rebecca Drucker, que trabajó como representante del puertorriqueño de 2014 a 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022, por la que le reclama al artista tres millones de dólares (algo menos de 2.900.000 millones de euros) en comisiones impagadas. La gerente presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles, EE UU.

La que fuera mano derecha del artista alega en su denuncia que protegió al cantante de Livin’ la Vida Loca de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”. “Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, puede leerse en el escrito presentado por sus abogados, al que ha tenido acceso Entertainment Tonight.

En el mismo documento, Drucker explica por qué decidió abandonar su cargo como mánager del cantante. En la denuncia se recoge que trabajaba en “un ambiente tóxico” y aludió a un incidente “particularmente feo” en Dubai en 2018, en el que estaban involucrados Ricky Martin y José Vega, coreógrafo y mano derecha del artista, lo que la llevó a renunciar a su cargo.

Después de meses durante los que Martin pidió su regreso, según explica en la denuncia Drucker, la mánager decidió volver y darle “otra oportunidad” a su relación profesional en 2020. Sin embargo, ella asegura que descubrió que la vida del ganador de cinco Grammys Latinos estaba “desordenada”. “Aunque la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su gerente en mayo de 2020, ella se vio obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como los que tuvo con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos [tiene cuatro junto a su marido, el pintor sirio Jwan Yosef: los gemelos alentino y Matteo, Lucia y Renn], por la falta de pago de impuestos y su abuso de sustancias, entre otros asuntos”, especifica la demanda.

Otra de las alegaciones que la exmánager del actor de la serie El asesinato de Gianni Versace hace en su defensa es que tomó medidas para “salvar la carrera de Martin”. En septiembre de 2020, el puertorriqueño recibió una carta en la que un prestigioso abogado le amenazaba con una demanda que hubiera podido acabar con su carrera de no haber estado Drucker al cargo de todo el proceso, contratar a prestigiosos abogados y parar la denuncia que nunca vio la luz, según el relato de la exmánager, que no da más detalles al respecto.

#ElPaís

Sigue leyendo

Entretenimiento

Shakira y Piqué se reunieron en secreto tras su separación

Publicada

on

por

Gerard Piqué y Shakira avanzan en su proceso de separación tras 12 años de relación. La famosa expareja atraviesa un momento de mucha tensión, para resolver la situación legal que implica el divorcio, bajo la atenta mirada de la prensa internacional, que no pierde ningún detalle al respecto.

La información más reciente que trascendió sobre el proceso es que, al parecer, Piqué y Shakira mantuvieron una reunión clave para poder llegar a algunos acuerdos necesarios para la tranquilidad de ambas partes.

Se trata de una reunión secreta que la pareja habría sostenido para poder ponerse de acuerdo respecto de la custodia y educación de sus dos hijos: Milán, de 9 años, y Sasha que tiene 7.

Sin embargo, las informaciones indican que tras dicho encuentro no hubo mayores avances. Al parecer, todavía les es complicado determinar cuál es la mejor solución, sobre todo por lo reciente del caso de la ruptura y para afectar lo menos posible a los pequeños.

¿Qué pasa con los hijos de Piqué y Shakira?
Lo que se conoce hasta el momento es que, aparentemente, Piqué seguirá radicado en España, debido a su deseo de continuar en el FC Barcelona, aunque ya sabe que no será preponderante para el DT Xavi en el once titular.

Por su parte, Shakira habría decidido irse a vivir a Miami, Estados Unidos, tal como se reveló en las últimas semanas. Sin embargo, lo más complejo para un acuerdo tiene que ver con la situación de sus hijos. Dicen los informes de prensa que el futbolista se negó rotundamente a que pasen todas las vacaciones de verano junto a la artista, quien a su vez ha estado en proceso de búsqueda de colegio en Estados Unidos. Algunos medios aseguran que incluso ya inscribió a sus hijos en uno nuevo.

Todo esto genera una disputa legal que requiere el entendimiento de las partes. Al parecer, la idea del futbolista es que sus hijos permanezcan en la ciudad catalana.

En relación con este tema, la ahora expareja protagonizó una polémica. Según mostraron las cámaras de un canal de televisión, el futbolista se acercó recientemente hasta la casa familiar para recoger a sus hijos y llevarlos al colegio. Pero la cantante habría tomado la decisión de no dejarlo entrar. Todo quedó registrado en imágenes que tomó el show El gordo y la flaca de Univisión.

En una primera instancia, se lo observó quieto allí mientras usaba el celular. Al notar la presencia de periodistas en la escena decidió retirarse. Lejos de terminar ahí, la situación continuó algunos minutos más tarde. Transcurrido ese tiempo, Piqué regresó. En aquel momento, la puerta del garaje sí se abrió, pero los niños estaban a bordo de la camioneta de Shakira, que se disponía a llevarlos hasta la escuela.

Finalmente, ambos se pusieron de acuerdo: Milan y Sasha hicieron un cambio de auto y se subieron al vehículo que manejaba su papá. Hasta el momento, ninguno de los protagonistas se refirió al hecho y no se sabe si se trató de una confusión o si efectivamente Shakira primero le negó el ingreso a la vivienda.

Las imágenes del programa televisivo también exhibieron que se realizaron trabajos de limpieza en la calle frente a la propiedad, porque un fanático de la colombiana le había escrito una declaración de amor en el pavimento. De esta manera, crece el halo de misterio sobre el vínculo actual entre ambos, luego de que se terminó una relación amorosa de 12 años.

#ElNacional

Sigue leyendo

Entretenimiento

Conviasa contrata a Osmel Sousa para realizar el cambio de imagen para tripulantes de cabina

Publicada

on

por

La aerolínea Conviasa le encargó al zar de la belleza Osmel Sousa la tarea de realizar el cambio de imagen para tripulantes de cabina con la intención de crear un “concepto elegante, sofisticado y que represente la calidad del servicio” que ofrecen.
Así lo dio a conocer en la cuenta Twitter. Además, lo acompaña el maquillador profesional, Oskarovsky Boyer.

«Una imagen basada en un concepto elegante, sofisticado y que represente la calidad del servicio que ofrece la Aerolínea Bandera de Venezuela. Es el enfoque de la renovación de vestimenta y estilismo a cual serán sometidos los tripulantes de cabina de Conviasa, bajo el asesoramiento del Zar de la Belleza Osmel Sousa», aseguró la aerolínea en nota de prensa.

Ante esto, detallan que el conocido «Zar de la Belleza», Osmel Sousa sostuvo un encuentro con las tripulantes de cabina para conocer los cambios de manera individual.

El presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, comunicó que el cambio de imagen proyectará, aún más, a la mujer venezolana en cada uno de los destinos internacionales que visite la aerolínea.

«Conozco sus capacidades profesionales y lo que ha hecho por nuestro país para proyectar la belleza de la mujer venezolana en el mundo. Yo confío en su experiencia para que esta proyección de imagen sea beneficiosa para todos nosotros», destacó.

De igual forma, anunció que en los próximos días se realizará un concurso para el diseño de los uniformes.

«Vienen cambios significativos en la vestimenta que permitirá a los tripulantes que los identifiquen a distancia. La idea es que cuando alguien los vea diga esa es la línea área venezolana», apuntó Velásquez Araguayán.

#Cactus24

Sigue leyendo

Entretenimiento

Miguel Ángel Landa reaparece en las redes sociales con emotivo saludo

Publicada

on

por

A través de un video difundido en las redes sociales se vio a Miguel Ángel Landa, uno de los rostros principales en la historia del entretenimiento venezolano,.

Actualmente me mantiene retirado de la pantalla chica, pero si ha hecho trabajos en el cine, su más reciente trabajo en el cine fue en “Papita, maní y tostón” de Luis Carlos Hueck.

Muchos fanáticos de Landa han querido saber del paradero de este excelentísimo primer actor. A través de las redes sociales hemos podido ver un nuevo video donde sale interprete criollo diciendo la famosa frase “Hagan bien y no miren a quien”.

#QuéPasa

Sigue leyendo

Entretenimiento

Bad Bunny hará encuentro virtual con sus fans en Instagram

Publicada

on

por

El fenómeno de la música urbana, Bad Bunny, anunció esta tarde que celebrará un encuentro virtual con su fanaticada este sábado, 2 de julio, a través de Instagram Live. El intérprete de éxitos como «Callaíta» y «Me porto bonito», se conectará a modo de celebración por el éxito de su más reciente disco Un verano sin ti.

La cita será a las 6:00 pm «en donde sea» que se encuentren sus seguidores, según se lee en la invitación publicada por el cantante en sus redes sociales. El post también está compuesto de tres fotografías del «conejo malo» en la playa disfrutando de una bebida tropical.

«Hola, Espero que estén disfrutando el verano. Paso para decirles que este sábado a las 6:00 p.m. haré el Instagram Live de Un verano sin ti. Bye», escribió Bad Bunny. En dos horas, la publicación cuenta con más de 4 millones de me gusta y cientos de comentarios.

Aclaró que «las papitas, los refrescos y el alcohol lo tienen que poner ustedes», mientras recordó que mantengan el celular cargado. Asimismo, la promoción establece que habrá «juegos, premios y muchas sorpresas».

Recientemente Spotify anunció que Un verano sin ti es el disco más escuchado en la historia de la plataforma. Estrenado el 6 de mayo, este es el cuarto álbum de estudio y quinto en la carrera de Bad Bunny.

En 24 horas de lanzamiento el disco de 23 canciones logró 183 millones de reproducciones a nivel global. Mayo y junio fueron meses claves en el crecimiento de la carrera del artista y este sábado espera celebrar los logros alcanzados con su fanaticada.

#ElNacional

Sigue leyendo

Entretenimiento

Johnny Depp interpretará a Luis XV en su nueva película

Publicada

on

por

Ha pasado casi un mes desde que Johnny Depp venciera en los tribunales a su exesposa, Amber Heard, y desde entonces muchas cosas han cambiado.

Tras ser señalado como un hombre violento y agresivo con las mujeres, los contratos para el protagonista de Piratas del Caribe comenzaron a escasear, incluso, fue separado de algunos de sus personajes y reemplazado con otros actores.

Sin embargo, ahora que el jurado falló a su favor en el caso de difamación, la carrera de Depp tomó un segundo aire y como prueba de ello es el reciente papel que consiguió en una nueva película, la primera tras la polémica batalla legal.

Recientemente el actor fue captado viajando hasta Francia, donde comenzará con el rodaje de la cinta Jeanne du Barry donde interpretará, nada más y nada menos que a Luis XV.

La película no será estrenada en cines, sino que irá a las plataformas de streaming, específicamente para Hulu, aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

Depp no volverá a interpretar a “Jack Sparrow”
Uno de los proyectos que se cayeron para Depp fue el de la franquicia de Disney, Piratas del Caribe, donde daba vida al icónico Capitán Jack Sparrow. Recientemente se dijo que la compañía estaba valorando el regreso del actor, incluso, que le habían hecho una oferta millonaria.

Por desgracia para todos los fanáticos de la saga, Johnny desmintió esta información a través de su vocero, quien declaró a NBC que todo era falso: «Se lo han inventado», dijo.

Esto coincide con las declaraciones previas del productor Jerry Bruckheimer, quien en mayo pasado aseguró que no estaba entre sus planes retomar la relación laboral con Depp: «Por el momento, no. El futuro está por decidirse».

#ElNacional

Sigue leyendo

Destacadas

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: