Connect with us

Politica

Falleció el padre de Delsa Solorzano y ella lo despide con estas emotivas palabras, tras su separación de 20 años

Published

on

El padre de la diputada Delsa Solorzano, falleció este martes, según la información que la misma parlamentaria aportara en su cuenta de Twitter, donde expresó su dolor ante esta lamentable pérdida y lo vivido durante estos 20 años, en los que estuvieron separados por razones políticas.

«Cumplo con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de mi padre, César Orlando Solórzano, quien en vida fuera un luchador por sus ideales, escritor, poeta, diplomático y parlamentario. Abro aquí el hilo más doloroso de mi vida», acotó la diputada, que abrió un hilo para entrar en detalles como fue la relación con su padre, que se vio afectada por ser ella de centro derecha y su padre de izquierda.

«Como Venezuela sabe, yo he luchado contra el régimen chavo-madurista desde los incisos de este. Nunca acompañé las ideas “revolucionarias” porque siempre consideré que no traerían para mi país más que hambre y destrucción. He sido una perseguida política todos estos años», precisó.

«Si algo aprendí de mi padre fue a luchar por las cosas en las que creo. Lamentablemente él y yo pensábamos cosas distintas. Él de izquierda, yo de centro derecha. Si, lo digo porque es en lo que creo y defiendo. Él chavista y yo firme opositora», destacó luego que indicara que ella siempre se identificó políticamente con la centro derecha, defendiendo sus principios desde Encuentro Ciudadano, partido que dirige.

Aseguró que su vida política la hizo sola y trabajó arduamente para hacerse un nombre honesto y defendiendo su creencia en los derechos humanos.

«Lamentablemente en ese camino, perdí a mi padre. Mi familia quedó dividida, como hoy lo está el país. En este andar he sido objeto de burlas, mofas, y todo tipo de abusos relativos a opiniones sobre mi relación con mi papá», agregó la parlamentaria.

«Hoy, mi padre ha muerto. Ese hombre que me enseñó a caminar, a leer, a soñar. Ese hombre que me enseñó mis primeras palabras en francés y mi amor por la lectura. Ese hombre del que heredé mi facilidad para pintar», dijo al mismo tiempo que resaltó que su «alma está destruida ante esta noticia. «Hoy siento el alma destruida en mil pedazos, siento que nos quedamos debiendo 20 años de abrazos e historias. Hoy pido respeto a mi dolor y a mi privacidad. Hoy tampoco tengo ánimo de responder a nadie preguntas que no tienen respuesta».

Lamentó que esta división familiar no permitiera que su hijo conociera y abrazara a su abuelo, por la terquedad de su padre, quien prefirió no estar, pero por quien solo guarda palabras de amor, no sin olvidarse de su compromiso con el país, que ratificó en medio de su dolor, es mayor ahora.

Solorzano destacó que estuvo en comunicación permanente con la esposa de su padre, durante la larga agonía que le tocó enfrentar, pero admitió que a pesar de saber el estado de salud de su padre, no estaba preparada para este desenlace. «Tengo días llorando en silencio esperando el inevitable desenlace, pero uno nunca se prepara para esto».

«Papá, tu nieto a quien no conociste, te envía la bendición y reza junto a mi por el eterno descanso de tu alma. Nos quedamos debiendo los abrazos. QEPD César Orlando».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Reverol: Apagón se debe a un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional en el Guri

“Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas”, dijo el ministro de energía eléctrica de Nicolás Maduro. La madrugada de este 17 de diciembre, a través de la red social Twitter, usuarios reportaron apagones en la mayoría de los estados del país

Publicada

on

por

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, y ministro de energía eléctrica de Nicolás Maduro, señaló este viernes que el apagón que esta madrugada dejó sin luz a gran parte del país se debió a un «nuevo ataque» en el Sistema de Energía Nacional en Guri.

«Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas», dijo Reverol.

«Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio», indicó. «La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajador del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema», agregó en contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Reverol pidió apoyo al pueblo de Venezuela «con consciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque».

La madrugada de este 17 de diciembre, a través de la red social Twitter, usuarios reportaron apagones en varios estados del país.

A las 4:00 am, en Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia no había luz.

Desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no hay servicio eléctrico en la mayoría del país. A las 6:00 am usuarios reportaron en Twitter que la luz regresaba en varias zonas de Caracas.

#ElNacional

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Condenados dos funcionarios del Sebin por homicidio de Fernando Albán

Publicada

on

por

Dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron condenados a cinco años y diez meses de prisión por el homicidio del concejal de Caracas Fernando Albán, quien falleció en prisión en 2018 al caer de un décimo piso, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

Fernando Albán murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Sebin en Caracas, donde permanecía detenido por, presuntamente, estar involucrado en un supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro.

«Por este caso fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios pertenecientes al Sebin», indicó Saab durante un balance del trabajo del Ministerio Público.

Detalló que los funcionarios fueron condenados por los delitos de homicidio culposo (negligencia), quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

«Estos funcionarios, es bueno destacarlo, admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión», dijo.

Al momento del fallecimiento, la Fiscalía de Venezuela aseguró que Albán se suicidó lanzándose desde un décimo piso, pero distintos actores políticos y ONG denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso.

En enero de 2019, la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz acudió a la Corte Penal Internacional para denunciar la muerte de Albán.

Entonces, aseguró que «fue un asesinato» y denunció la existencia de «contradicciones» en los relatos que ofrecieron posteriormente portavoces del gobierno y varios ministros.

El caso del concejal se encuentra detallado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU.

#ElNacional

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Aprueban configuración de máquina para elección de gobernador en Barinas

Publicada

on

por

Auditores políticos que representan a 8 organizaciones postulantes de candidaturas a los comicios en los que se elegirá al próximo gobernador del estado Barinas, suscribieron este martes 14 de diciembre el resultado favorable de la revisión de los archivos de configuración que rigen el comportamiento de la máquina de votación.

Según boletín de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la actividad, establecida dentro del cronograma electoral y que fue conducida por técnicos especialistas del CNE y asesores externos, fueron evaluados la conformación y los parámetros de funcionamiento general del dispositivo electrónico para la emisión del voto que se utilizará el próximo 9 de enero.

En el salón de usos múltiples del Poder Electoral en plaza Caracas, fueron analizados los archivos de aplicaciones asociados a los procesos de Experiencia del Voto (voting experience), Flujo de Autenticación de Votantes (authentication workflow), operatividad de la base de datos de la aplicación principal de la máquina (en sus valores de configuración) y seguridad y cifrado de archivos.

Fueron generadas las nuevas secuencias alfanuméricas de seguridad (hashes) que resguardan los archivos configurados durante la jornada. Igualmente, se realizó el cotejo o comparación de los archivos de configuración utilizados en las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y los que se utilizarán en el venidero evento electoral.

Participaron de forma presencial en esta auditoría representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alianza por el Cambio (APC), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Patria para Todos (PPT), Unión y Progreso (UP) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

A través de la plataforma digital, estuvieron también representantes de Por la Democracia Social (Podemos) y del Movimiento de Integridad Nacional Unidad (Min-Unidad).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »