Connect with us

Deportes

En el último minuto Serbia clasifica a Catar y manda a Portugal a la repesca

Published

on

EFE

A pesar de que solo necesitaba un empate y de que se adelantó en el minuto 2, Portugal fue sorprendido hoy por Serbia en Lisboa (1-2) y tendrá que jugar la repesca para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el billete directo a Catar.

Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 89.

Las «quinas», que partían con una diferencia de goles favorable, les bastaba apenas un empate contra Serbia, selección con la que nunca habían perdido hasta la fecha.

Pero a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que mereció ganar.

Se adelantaron pronto, en el minuto 2 de juego.

Bernardo Silva aprobó el error de Nemanja Gudelj para robarle el balón y se lo dio a Renato Sanches, que batió al portero serbio con facilidad a la entrada del área.

Pero tras ponerse por delante, los lusos se fueron echando atrás ante una Serbia que no se vino abajo y fue cada vez más imponiendo su dominio sobre el césped lisboeta.

Los serbios avisaron en el minuto 12 con un remate de Vlahovic que se fue contra el palo izquierdo, y ya en el 33, consiguieron el empate.

Tadic, a la entrada del área, recortó a un rival y tiró a meta.

Rui Patrício, que cumplía su partido 100 con las «quinas», no estuvo nada afortunado y al querer atrapar el balón, se le escapó y acabó dentro de la portería.

El conjunto balcánico siguió dominando en los últimos compases de la primera parte y provocó taquicardias en el banquillo portugués cuando, en el 43, Vlahovic mandó la pelota a las redes, pero el asistente había levantado la bandera para señalar fuera de juego.

Tras el descanso, los dos equipos salieron a buscar la posesión de balón, aunque con poco sobresalto.

En Portugal fue el goleador, Renato Sanches, quien tuvo el protagonismo de su equipo, con una gran cabalgada en el 53 en la que le faltó definir y otro tiro diez minutos después que fue a las manos del portero.

Mientras, Serbia buscaba huecos para sorprender al rival, aunque todavía sin éxito.

Con los nervios en aumento en Lisboa porque un gol podía enviar al conjunto luso a la repesca, Fernando Santos movió banquillo y dio entrada a Bruno Fernandes y Palhinha. En el 82, se les sumaron João Félix y Rúben Neves.

Pero la posesión era de los balcánicos, que encadenaban saques de esquina y pequeños sustos a la portería rival ante un Portugal cada vez más metido atrás.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 89, Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo cabeceó para hacer gol y arrebatarle el billete a Catar a los portugueses.

Serbia acaba primera del grupo A con 20 puntos y Portugal es segunda, con 17.

— Ficha técnica:

1.- Portugal: Rui Patrício; João Cancelo, Rúben Dias, José Fonte, Nuno Mendes; Renato Sanches (Rúben Neves, m.82), Danilo (André Silva, m.91), João Moutinho (Palhinha, m.62); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m.63), Cristiano Ronaldo y Jota (João Félix, m.82).

2.- Serbia: Rajkovic; Milenkovic, Vejkovic (Spajic, m.64), Pavlovic; Zivkovic (Radonjic, m.67), Lukic, Gudelj (Aleksandar Mitrovic, m.46), Milinkovic-Savic, Kostic (Jovic, m.88); Tadic y Vlahovic.

Goles: 1-0, min.2: Renato Sanches. 1-1, m.33: Tadic. 1-2, m.89: Mitrovic.

Arbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró cartulina amarilla a Cancelo (m.8) y Renato Sanches (m.66) por parte de Portugal y a Gudelj (m.13), Pavlovic (m.65) y Milenkovic (m.69) por parte de Serbia. También amonestó con amarilla al entrenador serbio, Dragan Stojkovic.

Incidencias: Partido de la última jornada de fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 correspondiente al grupo A disputado en el Estádio da Luz de Lisboa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Valentino Rossi se baja de la moto: Se marcha el mito y comienza la leyenda

Publicada

on

por

EFE

El italiano Valentino Rossi puso este domingo «punto y final» a su carrera deportiva después de 432 grandes premios y 26 temporadas en las que ha logrado nada menos que nueve títulos mundiales, uno de 125 c.c. (1997), otro en 250 c.c. (1999) y siete de 500/MotoGP (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009) y ha conseguido elevar el motociclismo a cotas nunca alcanzadas gracias a sus celebraciones, su espectacularidad sobre la pista y la manera de hacer las cosas que han cautivado a los aficionados al motociclismo de los cinco Continentes que desde mucho antes de su retirada ya lo han considerado una leyenda.

Rossi, natural de Urbino, donde nació el 16 de febrero de 1979, no ha podido resistir el paso del tiempo frente al «tirón» de las jóvenes promesas y ello unido a su escasez de resultados le llevó a tomar la determinación de dejar de competir al final de la presente temporada en el campeonato del mundo de motociclismo, pero en su mente ya se gestan nuevos retos en el mundo de las cuatro ruedas que irá desvelando con el paso del tiempo, aunque ahora toca despedirse y ese, aunque lo disimule, va a ser un momento duro para alguien que lo ha dado todo por el motociclismo y, a la vez, ha recibido tantísimo del motociclismo.

Un piloto ganador, de casta y con un carisma y empatía con todos los aficionados y seguidores del motociclismo que será muy difícil de igualar para cualquiera de sus rivales.

Valentino Rossi se baja de la moto y comienza la leyenda

Valentino Rossi debutó en 1996 en el campeonato del mundo y ese mismo año, antes del inicio del mundial, ya estuvo en Madrid en la presentación de la Copa Cajamadrid Aprilia con figuras en ciernes como Jorge Lorenzo, por entonces con diez años, o Álvaro Bautista, y respaldado por uno de sus primeros «jefes» o mecenas, el italiano Gianpiero Sacchi, quien «vendió» maravillas de aquél joven chaval de larga melena rubia.

Sus 115 victorias y 235 podios en total, son un bagaje al alcance de muy pocos pilotos, pero seguro que para la inmensa mayoría de los aficionados al motociclismo lo que quedará para el recuerdo serán sus variopintas celebraciones, que desde 1996 comenzaron a hacer famoso y todos esperaban tras alcanzar lo más alto del podio. Su primer título mundial, una temporada después, en 125 c.c., se podría decir que le llevó directamente a enfilar el camino hacia el «Olimpo» del motociclismo.

«Rossifumi», en honor a un piloto al que admiraba, el fallecido japonés Norifumi Abe, y sus hazañas, ya estaban en boca de todo el mundo, y su fulgurante ascenso hasta la categoría reina, «regado» con su segundo título mundial con veinte años y en los 250 c.c., le hicieron ganarse el respeto de rivales, patrocinadores y marcas, que se lo rifaron desde el principio, aunque «Il Dottore» acertó al decidirse por Honda para dar el salto a los 500 c.c., por entonces la marca más competitiva de cuantas disputaban el mundial.

Valentino Rossi se baja de la moto y comienza la leyenda - Hola News

Sus «peripecias» y «locuras» no pasaron desapercibidas para nadie, pero él supo avalarlas con los resultados y así fue como logró casi a las primeras de cambio el título mundial de 500, el primero de una larga lista, en 2001.

Ese primer título de la categoría reina le siguieron otros dos de la mano de Honda, los de 2002 y 2003, pero en esta temporada las desavenencias entre las partes acabaron en ruptura con un piloto dolido con el fabricante japonés, al que consideraba que no ponía en valor sus habilidades.

Honda siempre pensó que Rossi era campeón porque ellos tenían la mejor moto y el italiano siempre rebatió esa idea argumentando que «sus manos» tenían mucha culpa de la eficacia del dúo. La ruptura se hizo inevitable y Valentino Rossi decidió dar el salto a Yamaha, otro de los fabricantes japoneses, que por entonces llevaba la friolera de doce años, con el estadounidense Wayne Rainey (1992), sin conseguir un título mundial.

En su primer año con el fabricante de Iwata le «ofreció» un nuevo título mundial, al que sumó un segundo, consecutivo, en 2005, y aun llegaron dos títulos más, los de 2008 y 2009, ambos de la mano de Yamaha, que vivió algunos de sus mejores momentos con él hasta 2010, momento en el que nuevamente Valentino Rossi intentó asumir otro reto y cambió de marca para intentar ser campeón con tres marcas distintas.

¡Se marcha el mito y comienza la leyenda! Valentino Rossi se retirará al  final de temporada

La opción fue Ducati, pero tras dos temporadas, Rossi no consiguió adaptar su pilotaje a una Ducati Desmosedici que, por entonces, tenía un tipo de conducción muy particular y con el que no pudo lograr ni un solo triunfo -tan solo tres podios-, lo que le hizo regresar en 2013 a Yamaha, nuevamente con el español Jorge Lorenzo como compañero de equipo.

En 2017 y en Assen llegó su última victoria, acabó quinto el campeonato y, desde entonces y hasta ahora, cuando ha anunciado su retirada al final de la temporada, sus altibajos han sido una constante y probablemente la razón que al final le llevó a tomar la decisión de parar.

Uno de los más grandes de la historia del motociclismo mundial da un paso a un lado para que los jóvenes intenten escribir una trayectoria deportiva tan brillante y exitosa como la protagonizada por Valentino Rossi, el más grande «Il Dottore».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Magallanes remontó y venció a Bravos por primera vez en la temporada

Publicada

on

por

Agencias

Navegantes del Magallanes sacó provecho de un error del antesalista Erick Salcedo en el sexto inning para darle vuelta a la pizarra y ganar 7-5 a Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en lo que significó la primera victoria de la carabela frente a los insulares en esta campaña.

En la sexta entrada llegó el instante decisivo de la velada. Sin outs, Rayder Ascanio y Gotta negociaron boletos corridos a Adrián Almeida y acto seguido, Alberto González conectó un rolling de frente al tercera base Erick Salcedo, que en teoría completarían al menos un out. Pero Salcedo no pudo dominar la pelota, ocasionando que Ascanio anotara el empate.

Luego del sencillo para irse arriba del quisqueyano De Aza, y con las bases llenas, la Nave sumó una más en los pies de González, luego de un nuevo roletazo de Reginatto.

El bullpen naviero se mostró dominante, al solo aceptar dos incogibles en cinco capítulos, con cinco ponches entre Zárate, Viscaya, Moya, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón.

La victoria fue para Zárate (3-0), luego de trabajar dos episodios sin hits ni carreras y un ponche. La derrota para Almeida (0-1), quien no retiró a ninguno de los tres rivales que enfrentó, permitió tres anotaciones (dos limpias), un hit y otorgó dos boletos.

Rondón recibió su primera oportunidad de salvado en la campaña y no falló, al tirar un inning, admitir un incogible y ponchar a un adversario.

Magallanes (10-7) se quedará en Valencia para enfrentar el domingo a Tigres. Mientras que Bravos (12-7) regresará a su feudo por esta temporada, el Fórum de La Guaira, para chocar frente a Tiburones.

Con información de LVBP

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Hamilton con hazaña y triunfo en Sao Paulo le recorta a Verstappen en el Mundial

Publicada

on

por

EFE

Lewis Hmilton de Mercedes logró vencer en el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil, para así recortarle diferencia a su rival y líder del campeonato del Mundo de Fórmula Uno Max Verstappen quien terminó segundo. El británico parecía que no iba a tener muchas oportunidades para esta carrera en Interlagos, luego de haber iniciado desde el décimo lugar de la grilla de salida.

Con este triunfo el actual campeón del mundo suma su sexta victoria de la temporada y la 101 en su carrera en la Fórmula Uno.

El podio del Gran Premio lo completó el finlandés Valterri Bottas quien había iniciado la carrera desde la pole position y terminó perdiendo posiciones con los dos pilotos de Red Bull en la primera vuelta, pero la estrategia en los pits lo ayudó a recuperar posiciones.

Hamilton en un Gran Premio denominado de Sao Paulo este año, para culminar un fin de semana en el que se repuso de una sanción de cinco puestos, primero, por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes; y de la descalificación de la cronometrada del viernes, que había dominado, para afrontar la prueba sprint desde la última posición en parrilla.

«La clave fue no rendirse nunca», comentó el astro inglés tras su sensacional victoria, que, después de acabar quinto la calificación sprint, había arrancado décimo este domingo. Demostrando que no ha ganado siete Mundiales por casualidad. Y haciendo bueno su lema, ‘Still we rise’, sentencia que lleva tatuada y que viene a decir algo así como ‘a pesar de todo, resurgimos’.

Hamilton comentó que a pesar de las sensaciones vividas en México el pasado domingo, el Mundial sigue muy vivo.

A falta de las tres carreras del periplo de Oriente Medio, que arranca el próximo fin de semana en la debutante Catar y se completará con otro estreno, el de Arabia Saudí; una semana antes del cierre de Abu Dabi, el próximo 12 de diciembre, en la capital de Emiratos Árabes.

La carrera

Bottas -que el año que viene correrá en Alfa Romeo- había firmado el sábado su vigésima ‘pole’ en la F1 al ganar la prueba sprint, un formato de calificación estrenado este año y en el que también se había impuesto en Monza (Italia). El finés arrancaba primero, por delante de Verstappen -ganador en el estreno de la calificación sprint, en Silverstone (Inglaterra)-, en una carrera que Hamilton afrontaba décimo antes de ser elegido ‘Piloto del Día’.

Hamilton, descalificado de la cronometrada del viernes por irregularidades en su alerón trasero, centró la polémica durante las dos primeras jornadas del Gran Premio. Remontó 15 puestos en la prueba sprint, que acabó quinto; pero al penalizar cinco puestos, salió décimo en la pista en la que festejó el primero de sus títulos (2008, con McLaren), el único que no celebró con Mercedes.

Sainz, brillante tercero el sábado, salía desde la segunda fila, al lado de Checo; mientras que Alonso lo hacía desde el duodécimo puesto en una prueba que todos afrontaban con medios salvo el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), con blandos.

Bottas salió mal y Verstappen lo rebasó en la primera curva; poco antes de que Checo, que había pasado a Carlos en la recta de salida, también diera cuenta del finés.

Con los dos Red Bull en cabeza, Hamilton tardó sólo cuatro giros en ascender al cuarto puesto; y Bottas lo dejó pasar en la quinta de las 71 vueltas de las que constó la carrera. El inglés marcaba la vuelta rápida parcial en la sexta, antes de la entrada del coche de seguridad, después de que se tocaran Tsunoda y Lando Norris (McLaren). Con lo cuál, retirado el ‘safety car’, el astro inglés afrontaba una nueva prueba desde el tercer puesto, con Bottas justo detrás; y Sainz sexto, por detrás de su compañero Leclerc.

‘Mad Max’ demostró que de loco tiene poco y gestionó a la perfección la reanudación, en la que volvió a contar con la ayuda de ‘Checo’. Poco antes de que el alerón descolgado del Haas de Mick Schumacher provocase un ‘virtual safety’, con lo que la carrera se volvió a relanzar en la 15.

En la primera curva de la 18, Hamilton le tiró un exterior al bravo piloto tapatío, que le devolvió adelantamiento en la siguiente zona de DRS. Pero un giro después, ‘Sir’ Lewis rebasó al mexicano, que comenzaba a sufrir la presión de Bottas.

Hamilton paró en la 27 -cambió a duros-, la misma vuelta en la que lo hizo Sainz -repitió medios- y uno antes de la entrada en garajes de Verstappen -duros-, que regresó a pista por delante del inglés. Pérez entró en box un giro después; y Bottas se convirtió en líder provisional, por delante de los dos favoritos al título.

Otro coche virtual benefició a Bottas, que paró y regresó por delante de ‘Checo’ tras la reordenación; con la joven estrella neerlandesa liderando delante de los Mercedes; y Alonso, que no había parado, rodando quinto, por delante de los Ferrari.

Fernando entró en garajes en la 35 (para instalar el duro, en una parada muy lenta); y una más adelante se cruzaba el ecuador de la prueba con Verstappen -que repitió duros en la 41- liderando con un segundo y dos décimas sobre el británico.

Bottas paró en la 42, una antes que ‘Checo’, que salió por detrás del finés; y Hamilton repitió duro en la 44, regresando al asfalto por detrás del líder del Mundial. Unas paradas que en el caso de los Mercedes no fueron entendidas por sus pilotos. Pero que no resultaron malas: el inglés marcó dos vueltas rápidas seguidas y se colocó a sólo seis décimas del ídolo de la afición los Países Bajos, a por el que se tiró en la 48.

Verstappen cometió una acción que parecía antirreglamentaria al defenderse de ese ataque, pero que no fue investigada. Así que Hamilton, prudente al principio, en espera de noticias, se lanzó de nuevo cuando supo que Max no iba a ser sancionado.

Con más ritmo y velocidad, en la vuelta 59, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage rebasaba a su principal rival, demostrando que sus siete títulos mundiales no le cayeron del cielo. Culminó una sensacional remontada en dos actos que le llevó de afrontar la prueba sprint desde la última plaza de la parrilla a anunciar que el Mundial 2021 sigue estando muy, pero que muy vivo.

Sainz se tuvo que conformar con la sexta plaza, por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc; y Ferrari confirmó su tercera plaza en el Mundial de constructores, que Mercedes -ganadora los siete últimos- comanda con once puntos sobre Red Bull. Alonso, que no salió bien y al que le perjudicó el coche de seguridad virtual acabó noveno, antes de devolverle la octava posición a su colega francés Esteban Ocon: con ambos Alpine en los puntos.

Tras pasar a Verstappen, Hamilton pilotó sin problemas hacia su sexta victoria del año, antes de dar la vuelta de honor portado una bandera brasileña y darse un auténtico baño de multitudes en Interlagos, donde agradeció a la afición paulista el apoyo recibido durante todo el fin de semana: uno de los mejores de toda su carrera.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »