Connect with us

Deportes

El Villarreal quiere agrandar su historia en Liverpool

Published

on

El Villarreal afronta en Liverpool la segunda semifinal de la Liga de Campeones de su historia con el objetivo de manejar en el encuentro de ida sus opciones de dejar la eliminatoria abierta para el de vuelta en casa. El equipo quiere agrandar su historia europea ante uno de los grandes favoritos al título del torneo.

El equipo de Unai Emery comienza en Anfield Road la eliminatoria con el único objetivo de mostrar el alto nivel competitivo que les permitió deshacerse de dos históricos del fútbol europeo y también candidatos al título de este año, el Juventus Turín y el Bayern Múnich.

Esas eliminatorias propiciaron que el equipo llegue a esta semifinal con muy buenas sensaciones y en uno de sus mejores momentos de la temporada en la Liga. El conjunto se volvió a meter en la lucha por las plazas europeas y ahora afronta el reto de superar las semifinales y resarcirse de lo ocurrido hace dieciséis años, cuando se le escapó el pase a la final ante el Arsenal.

Para este encuentro Liverpool-Villarreal, Emery cuenta con la sensible baja del delantero internacional Gerard Moreno. El atleta tiene una lesión muscular leve y no puede estar con su equipo en este partido, por lo que Gio Lo Celso actuará en una posición más ofensiva. Asimismo, entrará en la medular Manu Trigueros, puesto que Yeremi Pino tampoco podrá jugar. La buena noticia es que Francis Coquelin sí que estará disponible.

Por ello, el equipo podría estar integrado por Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Coquelin, Capoue, Parejo, Trigueros, Lo Celso y Danjuma.

El mejor momento

Por lo que respecta al equipo inglés, sería osado no pensar que el Liverpool llega a estas semifinales en el mejor momento de la temporada. Así lo dice su récord -sin perder desde el 8 de marzo- y su ritmo -nueve goles en los últimos tres encuentros-.

El técnico Jürgen Klopp tiene en sus manos la plantilla más competitiva del planeta, la que busca un póquer de títulos que sería histórico para el fútbol inglés y mundial.

En su bolsillo cayó ya la Copa de la Liga, espera la final de la FA Cup, en la Premier están a un punto del Manchester City con cinco jornadas por jugarse. Aquí está en semifinales de Champions, la duodécima en su historia, de las que en ocho se clasificó para la final.

Anfield será el escenario del partido, donde el Liverpool aprendió este fin de semana a desarmar a un equipo metido atrás y dispuesto a salir solo al contraataque. Le costó, eso sí, y no fue hasta el minuto 60 cuando Andy Robertson desniveló el marcador ante el Everton.

El conjunto de Klopp dio signos de sufrir ante equipos encerrados, pero al final su calidad siempre marca la diferencia. Sobre todo cuando el técnico germano puede darse el lujo de sacar desde el banquillo a jugadores de la talla de Luis Díaz.

Sea como titular o como suplente, el colombiano, llegado en invierno, es un soplo de aire fresco para la ya conocida asociación entre Mané y Salah -59 tantos entre los dos esta temporada-.

La suerte de las lesiones, a diferencia de la campaña pasada, sonrió a Klopp, que podrá tener a todos sus futbolistas disponibles este miércoles.

El mejor Thiago Alcántara ya luce en Liverpool y es más que posible que mantenga su sitio en el once, junto al inamovible Fabinho y la duda del capitán Jordan Henderson o Nabi Keita. Arriba, Díaz o Jota formarán al lado de Salah y Mané, mientras que en defensa son intocables Matip, Van Dijk, Robertson y Alexander-Arnold.

Alineaciones probables del Liverpool-Villarreal

Liverpool: Alisson: Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Keita, Fabinho, Thiago, Salah, Jota, Mané

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo, Coquelin, Manu Trigueros, Lo Celso, Danjuma

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Anfield (Liverpool)

#EFE

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Quitan medalla a gimnasta ruso que lució la «Z» en Doha

Publicada

on

por

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha sancionado al gimnasta ruso Iván Kuliak con un año sin competir por haber llevado en su camiseta durante la competición en la Copa del Mundo disputado y la ceremonia de entrega de medallas la letra «Z», símbolo de la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Un panel de la comisión disciplinaria de la FIG decidió que Kuliak «había violado los estatutos, el código ético, el de conducta y el reglamento técnico» de la organización cuando usó la «Z» en marzo pasado en Doha.

«El señor Kuliak no puede participar en ningún evento o competencia aprobada por la FIG organizada por una federación miembro afiliada durante un año», señaló en un comunicado.

Además, el deportista ruso» es descalificado de la Copa del Mundo de Aparatos de la FIG de Doha y devolverá la medalla de bronce y el premio en metálico de 500 francos suizos o el equivalente en dólares estadounidenses», añadió.

Asimismo, debe pagar 2.000 francos suizos como contribución a los costos del procedimiento abierto en su contra.

La FIG absolvió sin embargo a la jefa de la delegación rusa, Valentina Rodionenko, y el entrenador, Igor Kalabushkin.

Kuliak puede apelar la decisión en un plazo de 21 días, algo que Rusia ya ha anunciado que hará.

Kuliak se puso la «Z» con cinta adhesiva en la parte delantera de su uniforme de competición, sobre el pecho, en el lugar en el debía figurar la bandera rusa.

En cumplimiento de las sanciones internacionales al deporte ruso, los gimnastas solo podían competir sin sus símbolos nacionales.

En un desafío a las normas, Kuliak, que fue medalla de bronce en paralelas, prueba ganada por el ucraniano Illia Kovtun, compitió y subió al podio con la ‘Z’, no se dio la mano con Kovtun e intentó zafarse de la foto conjunta de los medallistas, hasta que fue forzado a comparecer.

#EFE

Sigue leyendo

Deportes

El Benfica se despide de Nélson Veríssimo

Publicada

on

por

El Benfica se despide esta semana de Nélson Veríssimo, que tomó el relevo como entrenador de las «águilas» tras la salida de Jorge Jesús el pasado diciembre, con un mensaje de apoyo y el deseo de que tenga «toda la suerte para los nuevos desafíos».

En un mensaje difundido anoche a través de la web oficial y las redes sociales, el club portugués resaltó los «diecisiete años de gran profesionalidad, dedicación y lealtad al Sport Lisboa y Benfica».

«Para siempre agradecidos, Míster Veríssimo. ¡Toda la suerte para los nuevos desafíos!», concluye el breve mensaje.

Veríssimo, de 45 años, fue entrenador del equipo encarnado también en 2020 durante poco más de un mes tras la salida de Bruno Lage y en la temporada 2020/2021 condujo al Benfica B.

Como jugador, el portugués fue plantilla del Benfica, así como del Vitória, el Alverca y el Mafra, entre otros.

El Benfica concluyó este mayo la Liga de Portugal en tercera posición con 74 puntos, puesto que le obliga a jugar una eliminatoria previa para entrar en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Recibirá ahora al alemán Roger Schmidt, técnico del PSV Eindhoven, mientras que se desconoce el destino de Veríssimo.

#EFE

Sigue leyendo

Deportes

Biniam Girmay se convierte en el primer africano en ganar un etapa del Giro

Publicada

on

por

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) sigue haciendo historia para el ciclismo africano, esta vez con una emocionante victoria al esprint por delante del gigante neerlandés Mathieu Van der Poel en la décima etapa del Giro, disputada entre Pescara y Jesi, de 196 km, en la que el español Juan Pedro López mantuvo la maglia rosa de líder.

Este triunfo de Girmany lo convierte en el primer ciclista africano en ganar una etapa del Giro de Italia y de una gran vuelta del deporte.

Impresionante la llegada codo con codo por la victoria entre Girmay y Van der Poel, los más rápidos en el grupo de 30 corredores que llegaron por delante a la meta. El eritreo nacido en Asmara hace 22 años arrancó de lejos, mantuvo la posición y obligó al doble ganador del Tour de Flandes a bajar los brazos.

El grupo de favoritos entró con el el mismo tiempo de 4h.32.07, a una media de 43,2 km/hora, entre ellos Juanpe López, aún de rosa, con una ventaja de 12 segundos sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y 14 respecto al francés Romain Bardet (DSM). Richard Carapaz se mantiene cuarto, a 15 segundos, y Mikel Landa séptimo, a 29.

Fuga de tres

La etapa marcada para velocistas tuvo un inicio revolucionado, con múltiples ataques de salida. Rápido se formó la primera fuga con tres hombres, todos muy alejados en la general: los italianos Bais y De Marchi y el belga Naesen. Nadie se movió en el pelotón y la aventura se consolidó hasta alcanzar una renta máxima de 6.20 minutos.

Era la primera parte del recorrido, la plana, donde se podía rodar en paralelo a la costa adriática a toda vela, a la vez que el tren rosa de la línea costera, que acompañó al pelotón en muchos momentos.

Pero otra historia se presentó en la segunda parte del recorrido, donde el perfil simulaba una clásica, con múltiples cotas, aunque solo 3 puntuables, un rompepiernas tierra adentro que fueron superando los aventureros.

El Alpecin Fénix dejó claro que quería la etapa para Van der Poel, quien tuvo problemas mecánicos. Fue el equipo encargado de que la fuga no se fuera de las manos junto al Lotto Soudal de Caleb Ewan, quien acabó cediendo de lejos, y el Intermarché de Girmay.

El Giro recordó a Scarponi

De Marchi pasó en cabeza por la Crocette di Montecosaro (4ª, 4,9 km al 2,2%) y la cota de Recanati (4ª, 3,4 km al 6,9 y tramos del 18), con el pelotón aún a 2.30 minutos. El siguiente aliciente fue el paso intermedio de Filottrano, la localidad natal de Michele Scarponi, quien falleció hace 5 años atropellado por una furgoneta mientras se entrenaba.

En recuerdo y homenaje del Giro a Scarponi, un corredor carismático en el pelotón. Los corredores del Astana lo recordaron llevando bidones con su nombre. La carrera pasó por delante de la casa del añorado ciclista transalpino. Su compatriota Bais puntuó en el esprint.

Continuó la fuga desafiando al gran grupo, en el que hubo sustos, como la caída de Richard Carapaz y la avería de Van der Poel que les obligó a perder el ritmo de un pelotón que marchaba lanzado y poco a poco subiendo pulsaciones, a medida que se acercaba la última subida de la jornada, la de Monsano (4ª, 4,2 km al 4,2).

Girmay bate a Van der Poel a lo grande 

Loa ataques empezaron a multiplicarse. Por delante, el veterano De Marchi soltó a sus dos compañeros de fuga a 32 km de meta, órdago por la victoria en solitario de este ciclista tres veces ganador de etapa en la Vuelta a España. En el pelotón se sucedieron los saltos, pero el Alpecin enseguida puso freno a las aventuras que pudieran ser peligrosas para sus intereses.

Bais y Naesen fueron cazados a 24 km de meta, De Marchi sacó la bandera blanca 4 km después. Una etapa nueva acababa de comenzar. El Alpecin Fénix puso otra vez a sus tropas delante subiendo Monsanto, en competencia con el Ineos y el Intermarché. La locura de ataques acabó por dejar delante un grupo de 30 corredores, con Juanpe López y Landa entre ellos.

Atacó Yates, pero se llevó a Van der Poel, mal compañero de viaje. Los intentos solo consiguieron seleccionar el esprint a 30 hombres. El marcaje Alpecin-Intermarché tuvo su reflejo en la recta de Jesi. Girmay, el ciclista que sorprendió ganando la Gante Wevelvgen, tomó la delantera. Atacó de lejos, parecía que iba a ceder, pero quien cedió fue el gigante Van der Poel. Una victoria grandiosa para el africano.

Este miércoles la undécima etapa llevará al pelotón de Santarcangelo di Romagna a Reggio Emilia a través de un recorrido de 203 km.

#800Noticias

Sigue leyendo

Deportes

Eugenio Suárez es el noveno venezolano con 200 jonrones

Publicada

on

por

El venezolano Eugenio Suárez, antesalista de los Marineros de Seattle, pegó la noche de este lunes 16 de mayo su cuadrangular 200 de por vida en las Grandes Ligas.

El antesalista no pudo evitar la derrota 6 por 2 de su equipo ante los Azulejos de Toronto en el inicio de la semana.

En la parte alta de la séptima entrada, Suárez, de 30 años, despachó por lo más lejano del jardín izquierdo una veloz recta del relevista Trevor Richards.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del venezolano registró una velocidad de salida de 106.5 millas por hora. Además, viajó 382 pies en el Rogers Centre.

Con su séptimo cuadrangular del año, Suárez se convirtió en el noveno toletero criollo con al menos 200 «bambinazos» en el mejor beisbol del mundo.

La lista es como sigue:

1 Miguel Cabrera, 505

2 Andrés Galarraga, 399

3 Magglio Ordóñez, 294

4 Bob Abreu, 288

5 Antonio Armas, 251

6 Víctor Martínez, 246

7 Carlos González, 234

8 Salvador Pérez, 206

9 Eugenio Suárez, 200

#800Noticias

Sigue leyendo

Deportes

Dominicanos y venezolanos demuestran su calidad en las Grandes Ligas

Publicada

on

por

Los lanzadores dominicanos Freddy Peralta, Sandy Alcántara, Johnny Cueto y Luis Severino demostraron su calidad desde el montículo para brillar por el picheo latino, mientras que el cubano Luis Robert y el venezolano Willson Contreras se pusieron la capa en la ofensiva.

El serpentinero dominicano Freddy Peralta (3-1) lanzó fuego desde la lomita para ponchar a 10 bateadores en siete entradas y ganar así el duelo de picheo ante el derecho de los Bravos de Atlanta, Ian Anderson (3-2).

Anderson fue un digno rival del dominicano al completar una salida de calidad en la que lanzó seis episodios de una carrera.

Esa carrera la anotaron los Cerveceros en el último capítulo de labor de Anderson por un lanzamiento descontrolado.

Marlins 8-2 Nacionales

El diestro dominicano Sandy Alcántara (3-2) metió el brazo durante ocho entradas, en las que permitió una carrera y ponchó a cinco bateadores, para que los Marlins de Miami derrotaran a los Nacionales de Washington.

El venezolano Avisail García pegó jonrón y remolcó dos carreras en tanto que el cubano Jorge Soler y el dominicano Erik González también sumaron dos remolcadas cada uno por los Marlins.

El cubano Yadiel Hernández anotó y empujó una vuelta para los Nacionales.

Orioles 2-6 Yankees

El derecho dominicano Luis Severino (3-0) trabajó seis entradas de una anotación y siete ponches para lograr el triunfo de los Yankees de Nueva York en su visita a los Orioles de Baltimore.

Josh Donaldson, Anthony Rizzo y José Treviño dispararon de cuadrangular para respaldar la labor de Severino.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander conectó dos jonrones.

Cachorros 9-0 Piratas

El receptor venezolano Willson Contreras disparó un grand slam y produjo cuatro carreras para catapultar la victoria de los Cachorros de Chicago ante los Piratas de Pittsburgh.

Ian Happ, el brasileño Yan Gomes, el curazoleño Andrelton Simmons y el venezolano Rafael Ortega lograron una vuelta empujada cada uno por los Cachorros.

Por su parte, el dominicano Rodolfo Castro disparó un hit en tres visitas al bate por los Piratas.

#ElCarabobeño

Sigue leyendo

Deportes

Alaba ya está recuperado de su lesión y volvió al entrenamiento con el Real Madrid

Publicada

on

por

El austriaco David Alaba realizó este martes, en la vuelta al trabajo del Real Madrid, su primer entrenamiento completo junto al resto de sus compañeros desde que el pasado 26 de abril, en el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones contra el Manchester City, sufriera una lesión en el abductor de la pierna derecha.

Buena noticia para el italiano Carlo Ancelotti, ya que el central estará disponible para tener minutos este viernes frente al Betis (21:00 horas, -2 GMT) en el último encuentro antes de la final de la ‘Champions’ del próximo 28 de mayo contra el Liverpool.

La enfermería del Real Madrid se va vaciando poco a poco y, según pudo saber EFE de fuentes del club, se espera que ‘Carletto’ pueda contar con toda la plantilla de cara a la final en la que el conjunto blanco buscará levantar su 14ª orejona.

Otro futbolista capital en los esquemas del italiano, como es el francés Karim Benzema, tuvo día libre, tras descansar contra el Cádiz el pasado domingo (1-1), y será mañana miércoles cuando se una a los entrenamientos.

Un encuentro que deja a un futbolista ‘tocado’ y duda para el del Betis. El belga Eden Hazard sufrió un golpe en un pie en la entrada que cometió sobre Carlos Akapo, que dejó a este dos meses fuera de los terrenos de juego por una “fractura base de 2/3 del metatarso del pie derecho».

Según pudo saber EFE, la fecha adelantada del domingo al viernes para el partido contra el Betis hace que sea duda, pero no tendrá problema alguno para llegar a la final de la Liga de Campeones.

Mismo caso, en cuanto a plazos, que el galés Gareth Bale, quien entrenó este martes en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid, superando poco a poco sus problemas de espalda que le hacen ser duda para el que sería su último partido en el Santiago Bernabéu.

Encuentro en el que sí estará el brasileño Marcelo, quien realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo y podrá despedirse sobre el terreno de juego de la que ha sido su casa desde enero de 2007; tiempo en el que se ha convertido en el futbolista con más títulos en la historia del club (24), superando a Paco Gento, a los que podría añadir otra ‘Champions’.

#EFE

Sigue leyendo

Destacadas

es_ESSpanish
A %d blogueros les gusta esto: