Connect with us

Entretenimiento

El otro lado de la Dwayne “La Roca” Johnson: De fracasar en fútbol americano a ser el actor más cotizado de Hollywood

Published

on

Antes de erigirse como héroe de acción, Dwayne Johnson usó al deporte como trampolín. La tradición familiar en la lucha profesional, el día que le aplicó 11 sillazos en la cabeza a un rival para ganar un combate, y cómo el ring le sirvió como escuela.

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2032, el candidato Dwayne Johnson reconstruye su pasado a corazón abierto ante el electorado. Así comienza la serie Young Rock, once capítulos autobiográficos de media hora que el actor más taquillero del mundo produjo para HBO Max. Interpelado por un periodista que cubre su campaña, The Rock viaja a su infancia y a su adolescencia con el objetivo de demostrarle al público que, pese a su fama y sus millones, su piel también está curtida por las dificultades que atraviesa el pueblo norteamericano.

Aunque es una ficción, el guión podría convertirse en realidad en el futuro después de que una encuesta de la revista Newsweek revelara que el 46% del pueblo estadounidense apoyaría su eventual candidatura. “No creo que nuestros Padres Fundadores se hubieran imaginado que se uniría a su club un tipo de 1,96 de estatura, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta y con riñonera… Pero si alguna vez sucede, sería un honor servirle a la gente de Estados Unidos”, publicó en su cuenta de Instagram que acumula 272 millones de seguidores.

Elegido en 2019 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, Johnson apoyó a Joe Biden en las últimas elecciones, aunque se definió a sí mismo como un independiente con ideologías centristas: “Tengo el objetivo de unir a nuestro país y también siento que, si esto es lo que la gente quiere, entonces lo haré. Consideraría una carrera presidencial en el futuro si eso es lo que la gente quiere”.

Young Rock es un capítulo más de una vida cargada de ficción. Antes de su debut cinematográfico en La Momia Regresa, antes de transformarse en uno de los protagonistas más convocantes y mejores pagos de Hollywood gracias a sus participaciones en Jumanji y la saga Rápido y Furioso, Johnson ya había sido protagonista de una de las industrias más importantes del entretenimiento norteamericano como uno de los nombres propios más ilustres en la historia de la lucha libre profesional.

La serie, que también funciona como eulogía a su fallecido padre y se ganó la renovación para una segunda temporada gracias a su éxito, es un viaje constante a una infancia definida por el deporte. Nacido el 2 de mayo de 1972 en California, Johnson pertenece a la familia Anoa’i oriunda de Samoa Americana que constituye una de las mayores dinastías de luchadores con históricos representantes en la popular disciplina norteamericana.

El joven Dwayne estaba predestinado. Hijo de Rocky “Soulman” Johnson, una de las figuras de la década de los ochenta e integrante de uno de los primeros equipos de afroamericanos, la lucha corría por su sangre: Su abuelo materno fue el “Gran Jefe” Peter Maivia, uno de los más destacados en la década de los setenta que -como su nieto- encarnó un personaje menor en la película You Only Live Twice de James Bond y su abuela materna Leah Maivia fue una de las primeras promotoras tras convertirse en la dueña de la Polyneasian Pacific Pro Wrestling tras la muerte de su esposo Peter.

Para Johnson, los gladiadores que eran héroes para otros chicos se habían transformado en su familia, con días compartidos y lecciones aprendidas de compañeros de trabajo de su padre como el inolvidable André El Gigante o su mentor Pat Patterson, a quien le dedicó el sexto capítulo de su serie. Justamente fue André quien le dio una enseñanza que Johnson retrata en uno de los capítulos que él mismo escribió: en plena reunión entre colegas y amigos, un Dwyane de diez años dice que todo lo que pasa adentro del ring es falso y André lo alza por encima de sus 2.24 metros de altura, lo mira a los ojos y le pregunta si eso es falso o no. “Nunca repitas la palabra con F”, le dice André en una frase que años después el propio Dwyane, ya en la secundaria, repetiría con un golpe de puño incluido ante un compañero que se burlaba de la actividad que ejercía su papá.

El aprendizaje, confesó Johnson tiempo después, en realidad era mucho más físico: “Sinceramente, lo que ocurría es que, cuando me salía de la línea así, me llevaban al ring. Su forma de disciplina era llevarme al ring. Y golpear mi trasero de una manera que aprendí realmente cómo no es la lucha libre falsa”, confesó en una entrevista.

Johnson entendió a los golpes que lo único guionado en la lucha profesional es la trama: aunque el desenlace y los resultados de sus combates suelen estar planificados y predeterminados, el desgaste físico, el dolor, los golpes y las lesiones son reales. Ya como profesional, Johnson fue uno de los pocos que no ha sido víctima de algunas de las lesiones más impresionantes que se han visto sobre el cuadrilátero en un tendal de huesos y cuellos rotos, fracturas y hasta lesiones que han terminado carreras como la de Droz, quien finalmente quedó parapléjico por las lesiones sufridas durante un combate en 1999. Quien sufrió en carne propia a Johnson fue Mick Foley, conocido en el mundo de la lucha como Mankind: en una batalla protagonizada entre ambos en 1999, Dwayne le dio 11 sillazos en su cabeza en un final no apto para impresionables.

Sin embargo, y pese a la tradición de su linaje, Dwayne inicialmente se inclinó por el fútbol americano como medio para intentar salir de los aprietos económicos que había tratado de disimular en más de una ocasión ante las compañeras que pretendía conquistar. Su madre Ata era una empleada que trabajaba como empleada doméstica, mientras su marido buscaba dinero como un luchador que había quedado fuera de las organizaciones que más dólares repartían.

Johnson soñaba con comprarle una casa a sus padres y la NFL aparecía como el camino más tentador. Considerado un prospecto de cinco estrellas -la mayor calificación posible- durante su etapa secundaria como uno de los tackles defensivos más ilusionantes del país, múltiples universidades intentaron contar con su talento, pero Dwayne decidió forzar su salida rumbo a Miami Hurricanes.

Campeones nacionales en 1989, se sumó a su sistema en 1990, pero sufrió una lesión en el hombro que lo mantuvo marginado durante toda su primera campaña. En 1991, ya recuperado, celebró el título a nivel nacional con un combinado en el que compartió equipo con el mítico Warren Sapp que fue campeón del Super Bowl XXXVII como compañero del argentino Martín Gramática en Tampa Bay Buccaneers. Sin embargo, nadie pronunció el nombre de Dwayne Johnson entre las 249 selecciones del Draft de 1995 y su ilusión se esfumó pese a la ilusión que supuso la oferta de Calgary Stampeders de la Liga Canadiense: reubicado como linebacker, fue cortado antes de comenzar su primera campaña.

#Infobae

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Confirmaron una tercera parte de La mujer maravilla

Publicada

on

por

Una buena noticia para los fans de DC Comics, pues la directora de película de La mujer maravilla confirmó el rodaje de una tercera entrega. Además, contará con la participación de la actriz Lynda Carter.

El anuncio se dio a conocer este sábado durante el DC Fandome 2021, un evento celebrado cada año en el que presentan las novedades referentes a la industria de cómics. Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984, junto a Carter –quien interpretó al personaje en la serie de los 70- anunciaron la parte tres de la ficción.

Serie sobre Miguel Bosé se rodará en el 2022
“Estamos muy emocionadas con Wonder Woman 3”, dijo Jenkins. Aprovechó, igualmente, para revelar que Carter podría tener un papel en la película.

“A Gal, que está triste de no estar aquí, y es la persona más ocupada del mundo, con tres niños pequeños y el rodaje, le habría gustado estar. Pero las tres estamos muy emocionadas con la película”, señaló.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Mike Bahía le propuso matrimonio a Greeicy

Publicada

on

por

Mientras Alejandro Sanz y Greeicy Rendón se presentaban en Miami, Estados Unidos, el cantante Mike Bahía le propuso matrimonio a la colombiana. La pareja mantiene una relación desde hace más de nueve años.

«¿Quieres casarte conmigo @greeicy?», se lee en la descripción de la última publicación de Instagram del caleño de 35 años. Dichas palabras acompañan un video de casi dos minutos que muestran el momento en que le pide matrimonio a la cantante y actriz.

En la grabación, se escucha que Alejandro Sanz le informa a Greeicy que alguien le ha pedido que le preste el escenario unos minutos para que tenga lugar uno de los momentos más especiales de la vida de la caleña.

«Quédate aquí y mira la pantalla», le dice Sanz a Rendón. Entonces, se retira. Mientras tanto, la cantante de 28 años observa las imágenes que empiezan a aparecer en las pantallas del escenario.

Cerca a ella está un presunto guitarrista, que en realidad de trata de Mike Bahía disfrazado. Mientras Rendón sigue mirando el video, él se quita la guitarra, se acerca a ella y se arrodilla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Alberto Fernández reveló el sexo de su bebé con Fabiola Yáñez

Publicada

on

por

El presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Instagram un mensaje por el Día de la Madre y reveló además el sexo del bebé que espera con su pareja, Fabiola Yáñez, quien confirmó el embarazo a fines de septiembre.

«Hoy es un día especial también para mí, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño», escribió el mandatario que acompañó el texto con una imagen de Yáñez.

“Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina”, agregó.

El bebé, el segundo hije del presidente (padre de Tani, de 26 años) y el primero de Yáñez, se convertiría en el primero en nacer durante el mandato presidencial de su padre.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

    Translate »