Connect with us

Actualidad

El huracán Isaías se dirige a las Bahamas y Florida, tras azotar República Dominicana como tormenta tropical

El huracán Isaías se dirige a las Bahamas y Florida, tras azotar República Dominicana como tormenta tropical

Published

on

A medida que el huracán Isaías atraviesa el Caribe hacia el sureste de EE.UU., se esperan fuertes lluvias e intensos vientos en las Bahamas y las costas orientales de Florida este fin de semana.

Está previsto que el centro de Isaías se mueva cerca del sureste de Bahamas en la noche de este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Se pronostican entre 10 y 20 centímetros de lluvia en las islas, lo que provocará una marejada ciclónica que elevará los niveles de agua entre 0,9 y 1,5 metros por encima de los niveles normales de marea.

El huracán, que tiene vientos de 120 kilómetros por hora, estará cerca del centro de Bahamas en la noche de este viernes y se moverá hacia el noroeste el sábado a medida que avanza con rumbo a la costa este de Florida. Se espera que el sur y el este del estado sean afectados con un máximo de 15,2 centímetros de lluvia, indicó el NHC. Además, se proyecta que la porción noreste del estado y la costa de Georgia reciba de 2 a 5 centímetros de lluvia.

En este momento, hay una advertencia de huracán vigente para el este de Florida, indicó el Centro de Huracanes, aunque no es claro dónde golpeará Isaías exactamente. Algunos modelos indican que podría llegar a Florida o bordear la costa este de EE.UU. Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo esa medida.

A pesar de no conocer el trayecto exacto del huracán, los estados se preparan para sus posibles efectos. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, declararon el estado de emergencia este viernes antes del huracán.

Este jueves, el exterior de Isaías azotó a Puerto Rico antes de que pasara por República Dominicana, todo mientras era una tormenta tropical. Dejó entre 300.000 y 400.000 personas sin electricidad en Puerto Rico, según le dijo a CNN el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en San Juan, Gabriel Lojero.

Adicionalmente, causó entre 12 y 25 centímetros de lluvia, que a su vez provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la isla, indicó Lojero. Una mujer desapareció después de que su auto fuera arrastrado, añadió.

“Muchos barrios estaban sumergidos bajo el agua”, relató Lojero.

Se esperan aún más lluvias este viernes en República Dominicana y Haití: para el final de los coletazos, hasta 30 centímetros de lluvia podrían haberse acumulado en algunas áreas allí, dijo el NHC.

Un hombre dirige una grúa debajo de un poste de electricidad caído, luego de que la tormenta tropical Isaías afectara el área en Mayagüez, Puerto Rico, este jueves.

Amenaza de huracán durante la pandemia

Florida cerró este jueves algunos sitios apoyados por el estado que hacen pruebas de detección de coronavirus a personas en autos o por ventanillas, como medida preventiva ante el fenómeno meteorológico.

Los lugares de pruebas permanecerían abiertos en 11 condados, casi todos en la costa oeste o el Panhandle, informó la División de Manejo de Emergencias de Florida.

La entidad señaló que anticipa que todos los sitios se abran antes de las 8 a.m. a más tardar el 5 de agosto.

Los lugares de pruebas están cerrados en Miami y probablemente seguirán así hasta el martes o miércoles, le dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, a CNN el viernes.

“Esa será una brecha de la información durante cuatro o cinco días”, explicó Suárez.

En el condado de Palm Beach, el alcalde Dave Kerner dijo que se tomará una decisión en la noche de este viernes sobre si el área abrirá sus cuatro refugios, todos ubicados en escuelas secundarias. Actualmente no hay planes para evacuaciones, añadió Kerner.

Según Kerner, el condado está bien preparado y los refugios, en caso de abrirse, tendrían controles de temperatura y se dividirían en unidades familiares. También se proporcionarán máscaras de acuerdo a lo necesario y la policía estará disponible para ayudar a hacer cumplir el distanciamiento social, completó.

Isaías llega en un momento sensible durante la pandemia de coronavirus. Florida reportó este jueves cerca de 10.000 casos nuevos de covid-19, la cifra total más alta para un estado ese día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, comentó a CNN este jueves que le preocuparía mantener a los evacuados con distanciamiento social si un huracán azota al estado.

“Miren, si tenemos un huracán importante aquí, entonces tendremos que evacuar a varias personas y luego tendremos que… tratar de mantenerlos separados tanto como sea posible”, señaló. “Eso es una preocupación”.

“Cuando no estás haciendo pruebas de detección eso también es una preocupación”, agregó. “Pero el mayor peligro, el peligro inmediato debe ser atendido primero, y eso es sacar a nuestra gente del peligro”, agregó.

Fuente CNN

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

Con paludismo y pocas medicinas vivirán la navidad en Pedernales

Publicada

on

por

Una señora, que vive en Pedernales, al norte del estado Delta Amacuro, contó a Radio Fe y Alegría Noticias cómo la mayoría de las familias de esa localidad van a pasar las fiestas decembrinas este año.

Esta persona, quien forma parte de una institución pública y por eso solicitó resguardar su identidad, lamentó que la mayoría de los habitantes de la comunidad de Pedernales van a tener una navidad sin medicamentos y contagiados de paludismo.

Según sus afirmaciones, aproximadamente el 80% de la población de Pedernales, en el municipio del mismo nombre, padece de paludismo.

Los pacientes están recibiendo sus respectivos tratamientos, sin embargo, todos están preocupados porque ya han padecido de esta enfermedad en varias oportunidades.

“Ayer llegaron los tratamientos para el paludismo y eso se acabó rápido porque casi todos tienen paludismo. Además, debo informar que en el CDI no hay ningún tipo de medicamentos para tratar otras enfermedades”, denunció la ciudadana a principios de semana.

Dijo además que cada tres meses arriba un lote de medicamentos al Centro de Diagnóstico Integral que está en esa comunidad, pero estos se agotan el mismo día porque a la gente le urgen estos fármacos.

“Esto sigue igual, el paludismo se mantiene y el CDI sin medicinas”.

#RadioFeyAlegríaNoticias

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

Más de mil 200 pasajeros se movilizan por Terminal de Puerto La Cruz

Publicada

on

por

En el Terminal de Pasajeros Internacional de Puerto La Cruz reportan que unas mil 230 personas se movilizan a diario por esa estación hacía diferentes ciudades del centro, occidente y sur del país.

El nuevo director del terminal más importante del estado Anzoátegui, José Brito, informó que unas 32 empresas de transporte masivo prestan el servicio de traslado acatando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Detalló que además de la desinfección de unidades y la obligatoriedad del uso del tapabocas, se exige a los usuarios presentar el carnet de vacunación para comprar los boletos.

Brito afirmó que Caracas ha sido uno de los destinos más solicitados, pero se mantiene la demanda de viajes para otras ciudades como Valencia, Maracay, San Cristóbal, Maracaibo, Barinas, Puerto Ordaz, San Félix, Cumaná, Maturín, El Tigre y Anaco.

Aunque calificó como de baja la movilización en la temporada decembrina, dijo que se preparan para una mayor actividad en las dos últimas semanas del año, “cuando la demanda se dispara”.

Comentó que se mantiene el despliegue de seguridad con el apoyo de funcionarios de las policías, de la GNB, del Intt y Sundde.

#ÚltimasNoticias

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

En Vargas conmemoraron 22 años del deslave de 1999

Publicada

on

por

Desde el Monumento a La Vida, ubicado en la parroquia Caraballeda, cuerpos de seguridad y autoridades de La Guaira realizaron una parada cívica para conmemorar los 22 años del deslave ocurrido en en litoral guaireño en el año1999.

«Estamos para seguir luchando y para seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es salvar vidas y a nuestro pueblo», indicó el Comandante de los Bomberos de La Guaira, Capitán Marlon Sánchez reiteró el compromiso de los bomberos de salvar vidas.

Durante la parada, se realizó una oración ecuménica, a cargo del sacerdote Carlos Luis Pérez y el Pastor César Chinchilla.

José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, junto a José Manuel Suárez, alcalde de Vargas, y oficiales del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, así como una ofrenda floral ante el Monumento de La Vida.

«Recordemos a todos los sobrevivientes, a los que dieron su vida para salvar otras y a quienes regresaron a su tierra, a La Guaira», dijo el gobernador Terán, quien destacó que el pueblo no puede borrar su memoria histórica, del proceso de reconstrucción de la región y una cultura de riesgo.

«Cada guaireño juega un papel importante en la cultura prevención en la región, pues conocen su caminos y las zonas de riesgo, que se puso a prueba haces dos meses con las lluvias y las grandes obras de mitigación de riesgo, que no dejaron pérdida de vida humana», expresó el mandatario regional.

Durante la parada, se realizó una oración ecuménica, a cargo del sacerdote Carlos Luis Pérez y el Pastor César Chinchilla.

#ÚltimasNoticias

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »