Connect with us

Economía

El dólar no oficial cerró este #10Ago en Bs. 4.178.646,80.

Published

on

El dólar estadounidense en el mercado paralelo mantuvo este martes 10 de agosto su tendencia alcista cerrando la jornada con un aumento de 0,58%, ubicándose en Bs. 4.178.646,80. El incremento interdiario fue de 1.71%.

En la plataforma @EnParaleloVzla, tres cuentas subieron al cierre, dos se mantuvieron sin cambios y dos terminaron en baja. El valor máximo fue de 4.252.501,35 (-1,09%) que correspondió a @TheAirTM, al igual que en la mañana.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Actualidad

Maduro designó a Román Maniglia como Presidente del Banco de Venezuela

Publicada

on

por

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó a Román Maniglia como presidente del Banco de Venezuela, en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria.

La información fue suministrada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @delcyrodriguezv escribió: “El Pdte @NicolasMaduro ha designado a Román Maniglia, Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la Presidencia del @BcodeVenezuela en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria”.

Cabe destacar que el pasado 22 de septiembre, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez condenó el ataque cibernético registrado desde Estados Unidos contra el sistema del Banco de Venezuela que afectó a más de 14 millones de usuarios.

En esa ocasión, la alta funcionaria también acotó que se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para brindar todos los protocolos de seguridad a los sistemas.

#UltimasNoticias

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

Comisión Delegada calificó de “fracaso” nueva reconversión monetaria.

Publicada

on

por

La Comisión Delegada de la oposición, en la sesión de este martes, repudió y condenó enfáticamente la tercera reconversión monetaria ejecutada por la administración de Nicolás Maduro que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, y que eliminará seis ceros al actual bolívar soberano para dar paso al bolívar digital.

Los ex diputados señalaron que esta medida es evidencia «de la perdida absoluta del poder adquisitivo del venezolano y del valor de la moneda nacional».

En el debate intervino el ex diputado Ángel Alvarado quien subrayó que estas reconversiones y redominaciones monetarias ejecutadas por el chavismo, son reflejo de un “fracaso” del Banco Central de Venezuela (BCV), por lograr los objetivos que están trazados en la Constitución referidos a la estabilidad de los precios y la estabilidad de los tipos de cambio.

“Esta reconversión monetaria está condenada nuevamente al fracaso porque no se está controlando la hiperinflación”, sostuvo, quien a su vez, explicó que la reconversión monetaria “es un maquillaje, una cosmética que se le aplica a los precios, pero que no cambia ni mejora el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Advirtió que de cara a ese proceso electoral del mes de noviembre, vendrán acciones de persecución contra empresarios, comerciantes y episodios como el “Dakaso” por la reconversión monetaria y el incrementó de la inflación.

Indicó que “la hiperinflación que comenzó en el año 2017 es producto de profundos desbalances fiscales que han llevado al Banco Central de Venezuela sin autonomía a servir de caja chica del Ejecutivo Nacional para cubrir déficits fiscales acumulados durante años, como parte de una política de ocultamiento de cifras e información lo que evidencia la falta de transparencia, cuando se desconoce el déficit fiscal y el presupuesto nacional”.

Alvarado recordó que desde la segunda reconversión monetaria ejecutada en el año 2018, “los precios de los productos se han multiplicado por 800 y la actividad económica se ha perdido en un 60% en el país” y afirmó que este anunció es una política que no ataca a la causa del problema de la hiperinflación y mucho menos los orígenes fiscales de la misma como el desbalance fiscal y el déficit fiscal.

3era reconversión monetaria

El ex diputado Omar González, indicó que se trata de la tercera reconversión monetaria en 13 años y denunció que son “14 ceros que le han quitado al signo monetario durante los años de revolución chavista, en medio de una hiperinflación que despojó por completo el valor del Bolívar dando paso generalizado al dólar como moneda nacional de facto”.

A su criterio esta nueva reconversión monetaria convierte a la moneda oficial (el Bolívar) en una especie de caricatura de dinero tildando la medida de “alocada”, pues consideró que “es solo un maquillaje económico que solo empeorara la calidad de vida de los venezolanos. Además, agregó que tal anunció disparó el precio de los alimentos y demás servicios.

“El borrón de ceros, incrementó más la hiperinflación y terminó por ajusticiar los sueldos y salarios de los trabajadores de todo el país. Esta acción de la usurpación va ocasionar un mayor desequilibrio económico, así mismo, fuga de capitales y talento humano”, opinó quien a su vez, advirtió que “la reconversión monetaria no es la solución sino es el agravamiento de la crisis”.

Eliminarán seis ceros 

En la sesión realizada vía online, el ex diputado José Ricardo Salazar, aseveró que las reconversiones monetarias ejecutadas por el régimen en los años 2008, 2018 y 2021 son garantía de que ese proceso económico sigue destruyendo y empobrecimiento a los venezolanos. Ante esto, aseguró que la única solución para mejorar la economía venezolana es recuperar la democracia y lograr el cambio político que permita un plan para estabilizar las cuentas macroeconómicas y el impulso de nuestra actividad económica privada.

Seguidamente, tomó la palabra el ex diputado Joaquín Aguilar detallando que “la primera reconversión monetaria ejecutada en el 2008, le quitó 3 ceros al Bolívar y duró 10 años; la segunda, le eliminó 5 ceros más, la cual fue anunciada con bombos y platillos en el año 2018, junto a la creación del Petro, siendo aniquilada por este régimen en apenas 3 años. Ahora le van a quitar 6 ceros más, y le van a llamar Bolívar digital, esto porque saben que no van a tener tiempo ni los dólares para mantener billetes en la calle por un largo período”.

“Mientras no haya cambios estructurales en el modelo económico, Venezuela no podrán vencer ninguno de los grandes males que el socialismo del siglo XXI, inyectó en su economía: Hiperinflación, la recesión, la devaluación y la perdida de la capacidad de compra del venezolano seguirán siendo una terrible realidad”, acotó Aguilar y denunció que «la destrucción de la economía es un plan nefasto al estilo cubano para empobrecer a la sociedad venezolana y pretender dominarla por años».

Por parte, del ex parlamentario Gilmar Márquez tildó de “desubicada y desfasada” la ejecución de esta nueva medida económica que elimina 6 ceros a la moneda, como consecuencia, conllevará a incrementar la hiperinflación, el desempleo, costo de productos alimenticios y servicios. En ese sentido, consideró la necesidad de implementar políticas económicas acertadas para reconstruir el aparato productivo nacional, fortalecer las reservas internacionales que permitan una moneda sólida en un futuro.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

Proponen nueva forma de acompañar a las actividades agroproductivas de Venezuela.

Publicada

on

por

En un contexto con un alto riesgo del negocio agrícola en Venezuela, falta de financiamiento y costos de producción similares a los internacionales es imprescindible que los productores nacionales sean eficientes. La extensión rural ha variado a lo largo de los años, con la incursión de la tecnología hoy se puede asesorar con tecnología usando aplicaciones, monitoreo satelital de cultivos y otros. De ahí surge la iniciativa de Agroconsultas Online hace 10 años en la Argentina, viendo la necesidad de democratizar el conocimiento en una Comunidad Digital Colaborativa.

Esto implica que se promoverá el contacto con técnicos/expertos y productores agropecuarios entre sí para aclarar las dudas, actualizarse y capacitarse para tomar mejores decisiones en la producción agropecuaria.

“En esta era digital y del conocimiento es necesario promover el intercambio entre la ciencia y los beneficiarios. Venezuela atraviesa una crisis en las universidades sin precedentes, con un presupuesto exiguo y un personal docente de planta muy capacitado, pero con la remuneración más baja del mundo. Es por esto que tomamos la iniciativa de crear el capítulo Venezuela para colocarlo a la disposición de las asociaciones de productores y productores independientes de manera gratuita para que puedan realizar sus consultas en la plataforma y mejorar su nivel de productividad, hasta la fecha tenemos 10 agro consultores locales”, explicó el ingeniero Saúl López, vocero de Agroconsultas Online.

Explicó en nota de prensa que además de los 10 registrados, en Venezuela se sumaran más candidatos a mejorar su productividad en las próximas semanas. “También invitamos a las empresas de insumos y servicios del agro a sumarse a la iniciativa para unificar los esfuerzos que nos lleven a una Venezuela cuya actividad agroalimentaria sea cada día más importante para el crecimiento económico”, explicó López.

El especialista en economía agrícola añadió que “la extensión rural, asistencia técnica y acompañamiento agroproductivo especializado son pilares fundamentales para tener éxitos en el negocio agrícola alcanzando altos niveles de productividad, que es muchos rubros, sobre todo cereales es una tarea pendiente”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

    Translate »