Connect with us

Actualidad

Bill Clinton recibe el alta hospitalaria tras recuperarse de su infección

Published

on

EFE

El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) recibió este domingo el alta hospitalaria después de casi cinco días ingresado en una unidad de cuidados intensivos en California, debido a una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.

Así lo anunció el director del equipo médico que trató a Clinton, Alpesh Amin, que preside el Departamento de Medicina en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine.

«El expresidente Clinton ha recibido hoy el alta. Su fiebre y su nivel de glóbulos blancos se han normalizado y volverá a Nueva York para finalizar su tratamiento de antibióticos», explicó Amin en un comunicado citado en Twitter por el portavoz del exmandatario, Ángel Ureña.

«De parte de todos en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, ha sido un honor haberlo tratado y seguiremos supervisando sus avances», concluyó Amin.

Clinton, de 75 años, abandonó el hospital californiano poco después de las 08.00 hora local (15.00 GMT), informó el diario Los Angeles Times.

El exmandatario planeaba volar a Nueva York acompañado de su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y de la hija de ambos, Chelsea, para terminar de recuperarse en su casa de la localidad neoyorquina de Chappaqua, indicó un asesor de la familia al rotativo.

Clinton fue ingresado el martes pasado en el centro médico californiano debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

El portavoz del expresidente no confirmó la noticia de su ingreso hospitalario hasta el jueves por la noche, un hecho que encendió las alarmas sobre su estado de salud, ya que Clinton ha sufrido varios problemas cardíacos en el pasado.

En 2004 se sometió a un bypass cuádruple y en 2010 a otra cirugía cardiovascular, pero los médicos explicaron a la cadena CNN que el actual ingreso no tenía que ver con ningún problema de corazón.

Clinton permaneció en la unidad de cuidados intensivos por motivos de «seguridad y privacidad», según su equipo médico, que aseguró el viernes que el expresidente estaba «respondiendo bien a los antibióticos» y fluidos que se le administraron «por vía intravenosa».

El expresidente fue ingresado en California porque había viajado allí para participar en un evento privado junto a su esposa, pero al llegar a ese estado comenzó a sentir náuseas y mareos, por lo que acudió al hospital.

Hillary Clinton, por su parte, acudió al citado evento privado en representación de la pareja y posteriormente se trasladó al hospital, la madrugada del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó también el viernes a Clinton y le deseó una «rápida recuperación», informó la Casa Blanca.

Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981).

Ese último es, a sus 97 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Actualidad

12 balseros venezolanos rescatados por Guardia Costera de EEUU

Publicada

on

por

En un esfuerzo conjunto de las unidades terrestres y aéreas de la Guardia Costera de Estados Unidos, se logró el rescate de un grupo de 12 migrantes venezolanos que se trasladaban a bordo de una embarcación, en las aguas del sureste de St. Thomas, en las Islas Vírgenes del país norteamericano.

De acuerdo con los reportes hechos por las autoridades, la barca rescatada no estaba sola al momento de zarpar. La acompañaban otras dos embarcaciones, pero en un momento del naufragio, el bote sufrió un accidente que hizo que dejara de funcionar, por lo que quedaron aislados del resto del grupo.

El suboficial Luis Cabrera, supervisor del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, aseguró que las agencias asociadas, los vigilantes y las unidades de la Guardia Costera actuaron con celeridad en el caso, logrando hacer el rescate.

El funcionario también advirtió sobre el peligro que representan los viajes de migrantes ilegales hacia Estados Unidos, en especial si se hacen por mar. Destacó que por lo general, viajan en embarcaciones muy sobrecargadas y sin equipos de rescate o salvamento.

Las autoridades tuvieron conocimiento del barco accidentado al momento en que las otras dos embarcaciones tocaron tierra en la Bahía de St. Thomas. Los migrantes fueron detenidos al llegar y reportaron sobre el tercer barco a la deriva.

En un lapso de cuatro horas después del anuncio fue encontrada la embarcación con los migrantes a bordo y en buen estado de salud. Se trataba de 10 hombres y dos mujeres, quienes fueron posteriormente embarcados a bordo del transporte de la Guardia Costera para ser llevados a St. Thomas.

#800Noticias

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

Bolsonaro admitió nueva ola de covid, pero rechazó cerrar aeropuertos

Brasil en el segundo país con más muertes por covid en el mundo después de Estados Unidos, con 613.600 víctimas, y en el tercero con más casos, tras Estados Unidos. e India, con 22 millones de casos

Publicada

on

por

El presidente Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este viernes que Brasil puede enfrentar una nueva ola de la pandemia del covid tras el aumento de los casos que vienen registrando los países europeos y la aparición de una nueva variante más virulenta, pero descartó cerrar los aeropuertos.

El líder de la negacionista ultraderecha brasileña, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la covid, descartó que pueda ordenar el cierre de los aeropuertos el mismo día en que las autoridades sanitarias de Brasil recomendaron restricciones a pasajeros procedentes de seis países africanos en los que se detectó una nueva y más amenazante variante del coronavirus.

«Tenemos que aprender a convivir con el virus. No podemos clausurarnos. ¿Qué locura es esa? ¿Si cerramos el aeropuerto el virus no entra? Pero si ya estamos con el virus aquí adentro», afirmó el gobernante en una conversación que tuvo con un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia.

El gobernante aseguró que la prensa «sin noción» lo critica y lo tacha de «genocida» por su gestión frente a la covid pero alegó que Brasil no es el único país que enfrenta dificultadas para frenar la pandemia y que la prueba de ello es la llegada de una nueva ola a Europa y otros países.

«Está llegando otra ola de covid. Eso es lamentable», afirmó el mandatario.

Las declaraciones de Bolsonaro coincidieron con la divulgación de la recomendación que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria le hizo al Gobierno para que imponga medidas restrictivas, de forma temporal, a los pasajeros procedentes de seis países africanos en los que se detectó la circulación de la variante del coronavirus identificada como B.1.1.529.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el gobierno debería restringir el ingreso a Brasil de pasajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue, en donde circula una nueva variante de la covid considerada una amenaza.

«Es una variante que posee características más agresivas y que, obviamente, exige de las autoridades sanitarias mundiales medidas inmediatas», afirmó el director de la Anvisa, Antonio Barra Torres.

El alto funcionario dijo que el regulador le envió un documento a los ministerios de la Presidencia, Salud, Infraestructura y Justicia en el que les recomienda que bloqueen el ingreso a Brasil de pasajeros procedentes de esos países.

Otros países, como Reino Unido, Alemania, Italia, Israel e India, ya anunciaron controles fronterizos más rígidos para los viajeros de esas naciones mientras los científicos intentan determinar si la nueva variante es más transmisible, como temen las autoridades, y si es resistente a las actuales vacunas.

Otros países y regiones fuera de África, como Israel, Bélgica y Hong Kong, ya han confirmado casos de la nueva variante.

La Anvisa también recomendó esta semana que Brasil exija el certificado de vacunación a todos los pasajeros que desembarquen en los aeropuertos brasileños procedentes del exterior, pero diferentes ministerios, como el de Justicia y Turismo, ya se han manifestado contra esa posibilidad.

La Anvisa teme que la apertura indiscriminada de los aeropuertos brasileños y la decisión de diferentes alcaldías de promover fiestas de fin de año y de carnaval se conviertan en atracciones para pasajeros no vacunados, principalmente procedentes de países de Europa que enfrenta una nueva ola de la pandemia.

Una comisión parlamentaria de investigación que concluyó sus trabajos este mes acusó a Bolsonaro de diferentes crímenes por sus omisiones frente a la pandemia que convirtieron a Brasil en el segundo país con más muertes por covid en el mundo después de Estados Unidos, con 613.600 víctimas, y en el tercero con más casos, tras Estados Unidos. e India, con 22 millones de casos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Actualidad

Justicia española confirma la extradición de Claudia Díaz a Estados Unidos

Publicada

on

por

La Audiencia Nacional española confirmó este viernes la extradición a Estados Unidos de Claudia Patricia Díaz Guillén, exjefa del Tesoro de Venezuela, reclamada por presunto lavado de dinero y organización criminal.

La exfuncionaria venezolana presuntamente favoreció al empresario Raúl Gorrín en una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó ganancias de cientos de millones de dólares.

Los magistrados desestimaron en un auto el recurso de súplica que presentó Díaz Guillén, conocida también como la enfermera de Hugo Chávez, contra su entrega aprobada el pasado mes de octubre.

El tribunal argumenta que los hechos que atribuye la justicia norteamericana a la reclamada y que tipifica como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios, tienen un equivalente en España, requisito para la extradición.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »