Connect with us

Salud

7 razones por las que debes hacer sentadillas todos los días.

Published

on

Las sentadillas en tu entrenamiento son un ejercicio muy adecuado para fortalecer tu abdomen y espalda, sin olvidar piernas, caderas y rodillas.

A la hora de hacer ejercicio hay una serie de rutinas que tienen muchos más beneficios de lo que se pueden llegar a pensar y una de ellas son las sentadillas.

Y es que tienen, como decimos, muchos efectos en el cuerpo, que se traducirán en una mejor salud y figura.

Como sabemos, las sentadillas son uno de los ejercicios básicos que se pueden encontrar en todo tipo de entrenamiento de fuerza.

Sirven para trabajar directamente los músculos de las caderas, glúteos y muslos, y fortalecer los huesos, ligamentos y tendones.

Además, las sentadillas son uno de los tres movimientos que integran el levantamiento de potencia y son excelentes para el desarrollo y tonificación de las piernas. Para algunos, incluso, es el principal ejercicio.

No olvides que si sufres de alguna complicación en tus articulaciones o de enfermedades asociadas debes preguntar a tu médico antes de incluir este ejercicio en tu entrenamiento.

Estas son algunas de sus bondades.

1. Tu fuerza aumentará

Algo tan sencillo como hacer sentadillas incrementará tu fuerza en determinadas zonas como los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps.

Además, también servirá para mejorar la potencia en tu cadera, que es esencial para encontrarte mucho más ágil en tu quehacer diario. Si le añades pesas, reforzarás todos estos beneficios.

2. Piernas y glúteos más definidos

Sentadillas al aire libre

Las sentadillas te ayudarán, de manera notable y visible, a obtener unas piernas y glúteos mucho más definidos.

Este movimiento tan sencillo es una excelente forma de construir de manera rápida el músculo, por lo que tendrás unas extremidades apretadas y tonificadas si entrenas de forma constante.

3. Mejora la movilidad

Algo tan sencillo como hacer sentadillas hará que notes una gran mejora en tu agilidad y la propia movilidad.

Según este estudio realizado por la Universidad Yonsei (Corea), son una gran manera de aumentar el rango de movimiento en las caderas y los tobillos, lo que ayudará a reducir el dolor en la espalda baja y las rodillas de forma gradual.

Si se realizan de forma correcta, no deberían agravar el estado de las articulaciones, por lo que es un ejercicio recomendable para todo el mundo.

De todas formas, si sientes alguna molestia al ejercitarte, siempre es recomendable acudir a un especialista.

4. Estabiliza tu cuerpo

Un ejercicio tan sencillo como realizar sentadillas con pesas es capaz de desafiar el equilibrio y, a su vez, acabar por estabilizar el cuerpo a través de todo el rango de movimiento.

Los músculos transversales y rectos que conforman el abdomen están sometidos a presión todo el tiempo que haces sentadillas. Esto provoca que acabes teniendo un estómago más plano y tonificado mientras seas perseverante.

El simple hecho de tener unos músculos más fuertes podría ayudarte a prevenir futuras lesiones.

5. Útil para tu espalda

Dolor de espalda

Aunque no lo parezca, hacer sentadillas puede ser una opción estupenda para mejorar tu postura. Así lo afirma este estudio realizado por el Cincinnati Children’s Hospital Medical Center de Ohio (Estados Unidos).

Tanto si las haces con pesas como sin ellas, verás que en este tipo de ejercicios se emplea la espalda superior. Esto te ayudará a estabilizar el cuerpo a través del movimiento.

Fortalecerás los músculos responsables de que acabes teniendo una postura correcta y, poco a poco, podría corregirse al haber entrenado frecuentemente.

6. Sentadillas con una pierna

Hay una variación de las sentadillas que son las sentadillas con una sola pierna.

  • Para hacerlas tendrás que colocar todo el peso sobre el pie derecho, mientras levantas la pierna izquierda del suelo y doblas la rodilla izquierda.
  • Luego tendrás que extender los brazos hacia arriba, a la altura de los hombros.
  • Acto seguido tendrás que doblar la rodilla derecha, desplazar las caderas hacia atrás y hacia abajo, hasta que la rodilla derecha esté en paralelo con el suelo.
  • Mantén tu pecho levantado, empuja con la punta del pie derecho y vuelve a una posición erguida. Haz tres series de 15 repeticiones y notarás la diferencia.

7. Sentadillas con peso

Una variedad de las sentadillas son aquellas en las que se introduce peso.

  • Para hacer este tipo de sentadillas puedes, sin ir más lejos, tomar un balón medicinal o pesas y colocarlo frente de tu pecho.
  • Junta los omóplatos y levanta el pecho.
  • Colócate con los pies a lo ancho de las caderas y dobla las rodillas. Mueve las caderas hacia atrás hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
  • A continuación, levántate para volver a tu postura natural y haz tres series de 10 repeticiones, con 30 segundos de descanso entre series.
  • Con este sencillo ejercicio notarás la diferencia y te sentirás mucho más fuerte.

Esperamos que estas ideas de sentadillas te hayan sido útiles. Recuerda que es importante realizar ejercicio con frecuencia y mantenernos bien hidratados.

Vía Cuídate Plus.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

Síndrome de Skeeter: reacción alérgica a la picadura de mosquito

Publicada

on

por

Skeeter, síndrome de hipersensibilidad a la picadura de mosquito, es causado por una reacción alérgica a los polipéptidos que se producen en la saliva de un mosquito. Esta, al momento de picar un se humano, es inyectada al chupar la sangre de la víctima.

Es en este momento cuando el cuerpo reacciona negativamente a las encimas, dando entrada a los síntomas de reacción alérgica, que pueden aparecer 48 horas horas después de la picadura.

Por lo general, a la mayoría de las personas que les pica un mosquito presentan un pequeño levantamiento o hinchazón de la piel en el lugar de la picadura. Esto acompañado de prurito alrededor de la misma. Pero las personas con síndrome de Skeeter, presentan síntomas más severos.

Síntomas de padecer Skeeter

No todos los pacientes con este síndrome presentan la mismas características o síntomas. Pueden variar de gravedad e intensidad. Pero en reglas generales, los síntomas pueden ser:

– Hinchazón, enrojecimiento y picor en la zona de la picadura.

– Poco después de la picada, la hinchazón característica se tornará más grande y roja.

– Aparición de ampollas y contusiones, no solo en la zona de la picada, también en las zonas aledañas.

– Aunque no es común, algunos casos desarrollan anafilaxia, con síntomas graves como inflamación de garganta, dificultad para respirar, erupciones pruriginosas, presión arterial e inflamación del tejido subcutáneo.

– Se puede desarrollar asma.

– Si se rasca constantemente puede aparecer una infección.

Tratamiento para el Skeeter

Cuando el síndrome se presenta con gravedad, lo ideal es acudir al médico. Para otros casos, existen, además, ingredientes naturales que pueden ayudar a aliviar los desagradables síntomas, o usarlos como complementos del tratamiento médico.

Avena

La avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por ello, aplicar una mezcla de avena cocida sobre el área inflamada, puede ayudar a reducir los síntomas en la piel.

Si el área con picaduras en muy extensa, se pueden realizar baños de avena. Esta agua secará en la piel y ayudará a que el paciente se sienta mucho mejor.

Hielo

Cuando el paciente presenta síntomas leves, se puede atacar la hinchazón y prurito, colocando una compresa de hielo en la zona de la mordida.

Al mismo tiempo que colocas la compresa fría, eleva la zona ayudando a la circulación sanguínea, y evitando mayor inflamación. El hielo, al mismo tiempo, calmará el dolor, la picazón y el enrojecimiento de la piel.

Otros medicamentos

Si los síntomas al síndrome son muy severos y los remedios naturales no ejercen el efecto deseado, se puede complementar con medicamentos de venta libre.

Entre ellos tenemos los antihistamínicos, como el Benadryl, que ayudarán con la hinchazón severa y la picazón. Del mismo modo están los esteroides tópicos.

Estas cremas con corticosteroides, como la Cortaid, también pueden ayudar a aliviar los síntomas temporalmente.

#Diario2001

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Federación Médica Venezolana considera fatal la flexibilización de noviembre y diciembre

Publicada

on

por

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como fatal la flexibilización de la cuarentena planteada por Nicolás Maduro para los meses de noviembre y diciembre.

Natera señaló que actualmente el covid-19 en Venezuela sigue presente, un hecho que se puede observar en el repunte de los casos positivos. “Aquí no baja la presencia de la pandemia”, aseguró en el programa Diálogo Con, según lo publicado por el medio La Prensa de Lara.

«Todos estamos expuesto a este virus y cada vez es peor, porque hay mutaciones donde unas son más agudas que otras, mutaciones conocidas y otras desconocidas. En el país no se sabe cuántas veces habrá mutado el covid-19, solo sabemos lo que se menciona», destacó Natera citado por dicho medio.

El experto criticó que Maduro plantee una flexibilización desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre a pesar de la situación epidemiológica.

A juicio de Maduro, la flexibilización se dará para que sean meses de crecimiento económico y comercial.

«Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, y vamos a avanzar más en esta semana que viene. Estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo de acceso», dijo Maduro sobre la flexibilización de las medidas.

En su anuncio indicó que en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano. Ellos le solicitarán los números de cédula de identidad a las personas para verificar sí están vacunados, sanos o contagiados de covid-19.

Venezuela ha sumado en las últimas 24 horas 1.410 nuevos contagios de covid-19, con lo que llega a los 382.266 desde el inicio de la pandemia.

#ElNacional

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

La OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

El foco de infección fue la localidad Carapal, parroquia rural del sur del municipio Maturín, de acuerdo con la más reciente actualización epidemiológica de la organización

Publicada

on

por

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó en su más reciente actualización epidemiológica que se detectaron siete casos de fiebre amarilla en humanos en el estado Monagas.

«El primer caso notificado corresponde a una adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de su detección. De los otros 6 casos, 5 son hombres con un rango de edad de entre los 24 y 82 años, todos sin antecedente vacunal», precisó la OPS en un documento publicado el miércoles 6 de octubre.

Los casos fueron confirmados con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

3 de los casos reportados fueron asintomáticos y 4 desarrollaron signos y síntomas durante la semana epidemiológica 38 de 2021: del 19 al 25 de septiembre. Hasta el momento no se han reportado muertes.

El foco de infección fue la localidad Carapal, parroquia rural del sur del municipio Maturín, de acuerdo con la OPS.

La OPS también informó que se detectaron 10 casos en primates no humanos en Anzoátegui y Monagas, durante las semanas epidemiológicas 32 y 39, entre el 8 de agosto y el 2 de octubre.

Siete de los casos están en Monagas y tres en Anzoátegui.

Dos se confirmaron por laboratorio en el laboratorio nacional de referencia y ocho se confirmaron por nexo epidemiológico.

#ElNacional

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más Buscado

Translate »